Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.

• En algunas zonas del primer cuadro se observan tiraderos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Hasta en el primer cuadro de la localidad se observan amontonamientos de desechos, que pueden ser considerados por los habitantes como focos de infección, aun cuando la autoridad minimiza dicho problema señaló Héctor Rodelas habitante del centro de la ciudad.

A su avanzada edad, explica que al paso del tiempo ha visto como administración con administración municipal, poco se hace en cuanto a este tema de la basura, y como al paso del tiempo nadie dice nada, pues esto permite que esas soluciones al problema de contaminación sean intermitentes.

"Veo, leo y me informo que actualmente existen tantos mecanismos que pueden hacer que la basura no sea considerado como un contaminante, es decir, que reciclar podría ser la solución, sin embargo, también con tristeza veo que al paso de los años, lo que siempre le ha importado al individuo es cubrir primero sus intereses personales antes que solucionar los globales.

Aclarando, nuestros gobiernos federal, estatal y aquí, hablo localmente, el municipal prefiere gastarse los millones en una campaña política, que dar solución a un problema que está latente; lo entiendo, sé que si no hay problemas no hay nada para prometer solución sin embargo, nuestros gobernantes deberían atender lo prioritario y dejar a la demagogia lo que menos afecte a las familias, y hablo de este problema de la basura, que en Río Blanco, es pésimo el servicio".

El entrevistado aseguró tener familia en otras colonias como La Modelo, y Carranza, en donde dice, no puede desmentir l que siempre ha dicho a los reporteros.

"Yo mismo me he parado en la presidencia, hablo de la administración actual, sin embargo, es muy difícil hablar con la que manda", concluyó.

20/03/15 Nota 115357 

Sin apoyo los bomberos metropolitanos.
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco.
Exhorta limpia pública a respetar horarios de recolección de basura.
Señalan vecinos foco de infección.
Reporta Limpia Pública 17 ton diarias de basura.
Como veo…Doy.
La vergüenza del PRI en el Ayuntamiento de Río Blanco.
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.


Arriba             
Avanza en 70 a 80 por ciento actualización catastral.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- En un 70 a 80 por ciento es el avance que lleva la actualización del padrón catastral en la localidad mendocina, sin embargo, las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos a acercarse y participar en estas acciones con el fin de tener sus datos actualizados.

Tesorero Víctor Gutiérrez Paz, tesorero de este Ayuntamiento, dijo que desde el año pasado inició el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después del "niño ahogado", coloquialmente hablando, la administración de Javier Duarte de Ochoa da un giro al timón administrativo para anunciar, durante la toma de protesta del nuevo y sexto Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, de un repentino recorte presupuestal en las finanzas de Veracruz y además, ahora resulta que Duarte "se amarrará el cinturón"   ...

     
Centavean al Presidente del CDM de MORENA en Soledad Atzompa.
 
Ignora el Gobierno del Estado petición de garantías por el FNLS.

Soledad Artzompa.- La dirigencia distrital por Zongolica del Movimiento de Regeneración Nacional, acusó a Javier Pérez Pascuala de haberse vendido al Partido de la Revolución Democrática, el cual le ofreció ser candidato a diputado federal por el distrito XVIII.

Francisco Gorozpe García delegado distrital por Zongolica y Consejero Nacional de MORENA, dijo que se han deslindado por completo del   ...

 

Orizaba.- En el marco de la gira nacional denominada "Desaparición Forzada en México", caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, acusaron represión por parte de elementos de la policía estatal.

Ignacio Romero Carrera es quien expuso que el pasado 16 de marzo de este año se dirigía a la ciudad de Orizaba, cuando fue   ...

     
Se agudiza el problema en la SSA.
 
Empleados de la Jurisdicción VII llaman "revoltoso" al Secretario de Salud.

Orizaba.- En el segundo día de acciones de presión en contra del Secretario de Salud, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII, amagaron con efectuar marchas con el apoyo de personal de otras jurisdicciones, si es que el titular de la SSA en el Estado no establece una mesa de diálogo con su líder sindical Luis Soto Maldonado.

Motivados por los resultados que este tipo de movimientos   ...

 

Orizaba.- Una vez más, empleados de la Jurisdicción Sanitaria número VII efectuaron un paro de brazos caídos, porque no se ha cumplido con el total del pago de las deudas a trabajadores, y aunado a eso despiden a uno de sus compañeros.

Representantes sindicales se dijeron indignados por las expresiones que recientemente hizo el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al llamarlos "revoltosos"   ...

Gobernador de Puebla, llegaría a Expori. 18/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/15
Equipo de sistema de Google caído en Texhuacan. 18/03/15
Empleados de confianza se dicen utilizados. 17/03/15
"La Cueva del Diablo" será detonada como proyecto turístico. 17/03/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.