El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.

• Preside alcalde desfile de la primavera en Acultzingo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Salomón Cid Villa presidió el desfile de primavera en donde participaron más de 20 escuelas de la localidad con más de Mil 600 alumnos, quienes participaron llevando trajes alusivos a la época y otros alumnos recordando el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García .

"Sí, son de 20 a 25 escuelas, con un total de mil 600 alumnos que participaron desde preescolares, primarias y secundarías, y dar realce a la entrada de la primavera; al final, el mensaje es que así como nuestras estaciones del año florecen, queremos que nuestro municipio con su gente comience a sentir esta calidad que debemos recuperar, y se queden tranquilos y seguros".

Como ya es común para la gente de Acultzingo, el alcalde se dejó ver con un grupo de escoltas de la Policía Federal, sin embargo se mostró atento para con los ciudadanos que se le acercaron, en cuanto a la obra pública y en apoyo a la educación, dijo que hay resultados.

"Se aplican recursos del municipio, lo que es pintura para infraestructura educativa, fueron 17 aulas el año anterior, y como estas, hemos apoyado con diferentes actividades y recursos económicos para las necesidades de nuestras escuelas, se beneficiaron 15 instituciones en las comunidades de Ojo de Agua de Arriba, Ojo de Agua de Abajo, Huaxtitla, Vaquería, cabecera municipal, Coatepec de Abajo, de Aguaxinola, como estas otras, muchas más que han sido beneficiadas y que esto es un gesto de apoyo para este municipio".

Dijo que este año se va a reunir con comités de obras y consejeros municipales para darles el visto bueno por medio del cabildo, esto en reunión con todas las autoridades para que estén de enterados, y sepan en donde y cuando se van a aplicar los recursos.

Acerca de las necesidades que presenta la administración, explicó que se han visto en la necesidad de hacer algunos ajustes. "En este año hubo bastante reajuste, fueron 25 personas que se removieron, y la finalidad de esta administración las cosas las hacemos de buena manera y buena fe a la comunidad.

Todo esto es de visión y planeación, y sabemos que el proceso administrativo estará cambiando, que han venido desde la federación y el estado, e irnos ajustando para estar acorde con ellos.

En cuanto al DIF, menciona que el sistema municipal tiene su programa de trabajo anual, en donde programan las diferentes actividades, y programan apoyos con despensas, leches que se entregan en tiempo y forma; "para mí es un orgullo que también nuestro DIF esté trabajando en beneficio para la gente".

Al preguntarle acerca de su participación como militante en el Partido de la Revolución Democrática, señaló que ahora, en estas fechas, "la última decisión es de la gente, la tendrá la gente, y valorarán no al partido, sino cómo han sido atendidos por esta administración dando soluciones a sus solicitudes, y ellos serán el mejor juez en estas elecciones", dijo así al detallar que de acuerdo a cómo ha desarrollado su trabajo, lo cual es la mejor tarjeta de presentación de su partido.

24/03/15 Nota 115387 

Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.


Arriba             
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.
 
Ultimátum para ex alcalde de Río Blanco en el PIVO.

TEOPANCAHUALCO, VER.- Un grupo de molestas amas de casa de la comunidad de Teopancahualco perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan acusaron al director de la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas"profr. Fernando Kuri Avieja quien se la pasa con una dama platicando en la puerta de la escuela.

Las mujeres dijeron que la hora de la entrada es a las 8 y él se mete hasta 9:30   ...

 

Huiloapan.- La ley establece que dentro del Parque Industrial del Valle de Orizaba, después de cinco años que los predios no sean utilizados para la instalación de alguna industria, tendrían que pasar a manos del Ayuntamiento, dijo el alcalde Luis Francisco Soto Palacios.

En el seguimiento de los apoyos que los industriales del PIVO han otorgado a la administración de Huiloapan, el munícipe   ...

     
Nada que celebrar en el día mundial del agua mientras empresas sigan contaminando.
 
"Si hay avances en 51 años de educación": Tepole.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras quedar establecida en la Conferencia de las Naciones Unidas en 1992 en Rio de Janeiro Brasil el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es promover entre los países miembros, actividades orientadas a fomentar la importancia de los recursos hídricos para el desarrollo, el bienestar social y los ecosistemas del planeta.

Para el ambientalista Luis   ...

 

ZONGOLICA, VER.- "Si se han dado grandes avances en la zona de Zongolica en el tema de educación indígena y que después de estos 51 años se avanzara aun mas" a pesar de que aun existen carencias en el rubro de infraestructura y falta de maestros, la titular de la academia veracruzana de lenguas indígenas de gobierno del estado Lucia Ortega Tepole aseguro que si se hace una evaluación, comparativa entre   ...

     
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés.
 
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, en Ixtaczoquitlán.

San Andrés Tenejapan.- Seis mujeres originarias de la Comunidad de Tierra Colorada, fueron beneficiadas con el programa de proyectos productivos, el cual es promovido constantemente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza por Karime Macías de Duarte.

Estas instancias entregaron en San Andrés Tenejapan, media docena de borregos para su crianza, con la finalidad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015 que comprende del 23 al 27 de marzo, la coordinadora municipal de Salud Animal Alma Lilia Méndez de Jesús, informó que serán 4 mil las vacunas que se aplicaran a un número igual de mascotas

"Nos estamos preparando para la vacunación que empieza el próximo lunes 23 de marzo, hasta el   ...

Concluyen conferencia de la CNDH para prevenir delitos. 21/03/15
Rehabilitará Hidrosistema 200 purificadoras de agua en escuelas. 21/03/15
Va Córdoba por parque en Calería y ampliación del bulevar a Peñuela. 21/03/15
Sin apoyo los bomberos metropolitanos. 20/03/15
Conmemoran en Ixtac el natalicio de Benito Juárez. 20/03/15

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.