Caleidoscopio.

• Arranca la colecta 2015 de la Cruz Roja Mexicana…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Arranca la colecta 2015 de la Cruz Roja Mexicana
Con el lema de "Juntos Salvamos Vidas , Dona", el domingo 22 dio inicio oficial en todo el país la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana , aunque en el caso de Córdoba fue este lunes cuando se dio el arranque formal con el protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, contando con la presencia de ediles, damas voluntarias e integrantes de las coordinaciones de Socorros y de Juventud.

Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Local de la Delegación de la Benemérita institución dio a conocer que el domingo se dio paso al tradicional boteo de voluntarios, pues este año la delegación de Córdoba espera recaudar un millón de pesos, que vendrán a paliar un poco las necesidades que se tienen para solventar las actividades de atención prehospitalaria y de urgencias médicas.

Asimismo, el directivo de la Cruz Roja Mexicana en Córdoba preció que además de realizar el boteo se cuenta con recibos deducibles de impuestos, lo que permitirá que los ciudadanos que deseen aportar de 500, un mil y hasta tres mil pesos mensuales que se reciben por parte de benefactores, puedan hacerlo con los voluntarios que andan en la colecta, quienes recorrerán la mancha urbana y se turnarán para estar en las casetas 45 y 145 de Caminos y Puentes en Fortín y Cuitláhuac, respectivamente.

Buganza del Castillo destacó que la meta fijada por la delegación local es de 800 mil pesos, pues el año pasado se logró un promedio de 700 mil, aunque hay entusiasmo por parte de Damas Voluntarias que esperan lograr el millón de pesos y que ello sirva de base para alcanzar la prioridad de adquirir una ambulancia nueva, así como realizar trabajos de remodelación para que sean más funcionales, incluyendo modificar los dormitorios de los voluntarios y así poder brindar un mejor servicio a la población de Córdoba y la región.

En este sentido y aunque pueda ser molesto que nos cobren sin preguntar una "cooperación" para la Cruz Roja Mexicana , al pagar derechos vehiculares, les invito a cooperar en su colecta nacional y depositar en las alcancías, tomando además en cuenta que los jóvenes que "botean" lo hacen de manera voluntaria y con ánimo de servicio, no debiendo recibir ofensas ni burlas por parte de automovilistas ni peatones.

Todos merecemos respeto y por ende no debemos descargar nuestras frustraciones en quienes se acercan a pedir unas monedas una vez al año, para tratar con ello de sostener una estructura que demanda miles de pesos mensuales en cada una de las delegaciones a lo largo del país y de otros programas asistenciales de la Cruz Roja en nuestro país.

Créanme; esos diez pesos que "damos" obligados, no alcanzan ni para un litro de combustible para las ambulancias y la institución no es una dependencia de Gobierno… La ayudas tu y la ayudamos todos; recuerda que nadie es tan pobre que no pueda ayudarla y nadie es tan rico que no pueda necesitarla.
---oo000oo---
Segundo giro.- Amiga y periodista, entre los más influyentes del turismo en Cancún y riviera maya en Twitter
Este lunes la empresa Loredo & Compañía dio a conocer su ranking de las 50 cuentas de Twitter más influyentes del turismo en Riviera Maya y Benito Juárez (Cancún), municipio de Quintana Roo en lo que va de 2015, utilizando esta plataforma para realizar el análisis, por el volumen y apertura que existe de la información.

Así, las voces de estas cuentas influyentes del turismo en Cancún y Riviera Maya en Twitter son un punto de referencia en las redes sociales y sus opiniones tienen la capacidad de causar un efecto en los consumidores, cambiar un comportamiento, así como generar resultados medibles, destacando entre los ranqueados Lizzy Santoyo Arrioja (@Lizzysa), mi amiga y periodista (a base de tenacidad y su incursión como conductora de un espacio en la estación de radio "Pirata FM", que se transmite por el 99.3 y en donde aborda temas muy interesantes relacionados con el desarrollo humano.

Defeña de nacimiento pero cancunense por gusto desde hace poco más de cinco años, Santoyo Arrioja se colocó en el sitio 33 al obtener una calificación de 36.19 con 2,264 tuits registrados hasta la fecha del corte, en donde la han listado 206 de sus 8,687 seguidores, que además han dado 361 retweets y han marcado como favoritas 723 de sus publicaciones.

La metodología para determinar el ranking de las cuentas influyentes del turismo en Cancún y Riviera Maya en Twitter, se realizó midiendo el capital social de cada una de las cuentas. Esto a través de los indices de influencia como Klout y Kred, así como del análisis de tres grandes grupos de métricas relacionadas con la influencia: 1.- El alcance, que dice qué tan lejos puede viajar un mensaje a través de las redes sociales. 2.- La relevancia, la cual sirve para ubicar a aquellas cuentas que, con menos tuits, consiguen una mayor reacción entre su audiencia de seguidores y 3.- La propagación, que determina el tiempo que puede mantenerse con vida un tuit.

Es importante mencionar que este ranking no está midiendo la capacidad de influencia absoluta de una persona o marca, sino la capacidad relativa de influenciar a su audiencia en Twitter sobre temas relacionados con el turismo. Por lo tanto, las métricas relacionadas con el alcance, cómo el número de followers, tienen un peso menor en la fórmula ponderada con la cual se determinó el ranking de las cuentas.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

24/03/15 Nota 115394 

Recibe DIF Estatal donativo de la UV para la Cruz Roja Mexicana.
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
Rinde protesta nueva directiva de la delegación Mendoza, de la Cruz Roja Mexicana.
Entregan diputados donativo a la Cruz Roja Mexicana.
Reúne Cruz Roja $260 mil en colecta.
Cruz Roja en crisis, exhortan a donar más para este año.
Cruz Roja, ejemplo de servicio y apoyo a quien más lo necesita.
Muere deportista.
Se corta la muñeca de la mano izquierda.
Madre e hijas, golpeadas en asalto.


Arriba             
Trabajo Colegiado, estrategia para la transformación educativa.
 
Pide Diputado evitar especulación y aumento de productos básicos.

Con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo entre los docentes, que coadyuve en la transformación del proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel medio-superior, se llevó a cabo el Taller Marco sobre Estrategias para el Trabajo Colegiado, en el que participaron líderes de las academias de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz   ...

 

Evitar la especulación o el aumento indiscriminado en el precio de productos de primera necesidad, como huevo y pollo, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el diputado local David Velasco Chedraui, quien consideró que la dependencia debe ser más estricta en la supervisión de los comercios y dar más facilidades a la gente para que denuncie los abusos.

Lamentó que en   ...

     
Grillas.
 
Veracruz ocupo el tercer lugar a nivel nacional en asesinatos contra homosexuales y travestis el año pasado.

• GABRIEL DEANTES lo tiene en la mira la ASF…
• PEDRO MONTALVO inicia su "negocio" con espacios educativos…
• SI VA JOSE YUNES a la gubernatura de dos años…
• EL PRI EN CORDOBA más "Muerto que vivo" con su candidato…
• CORDOBA SE CAE candidato del PAN a la diputación…
• UN PRIISTA LE QUIERE jugar las contras a Fidel Kuri…
• LOS ZAIRICK SUPUESTAMENTE traen un aparato publicitario de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La lluvia que azoto la tarde de ayer domingo no fue motivo para que cientos de personas, entre lesbianas, transexuales, homosexuales y heterosexuales participaran en la primera marcha por la igualdad y la no discriminación.

A bordo de varios vehículos integrantes de colectivos como Ambientales, Ser Humano Veracruz, entre otros participaron activamente llevando entre varios   ...

     
Apoyan diputados veracruzanos a pobladores de Las Cumbres.
 
DE TODO UN POCO.

Como parte de sus actividades para contribuir al abatimiento de la pobreza, los diputados de Veracruz entregaron a través del Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, que preside la legisladora Mariela Tovar Lorenzo, láminas y estufas ecológicas que permitirán mejorar sus condiciones de vida a 168 familias de la congregación Las Cumbres, en el municipio de Aquila.

Luego del censo que   ...

 

En representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, acompañado por el Tte. Crnl. de Infantería, Pedro Martínez Gutiérrez, en representación de Hamlet Toledo Chelala, Coronel de Infantería D.E.M.; por parte del Cabildo, funcionarios   ...

San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, tendrán agua este año. 23/03/15
Ratifican a Jaqueline García como Vicepresidenta de la Copecol. 21/03/15
Incluiría Veracruz el tema de Salud Rural en reformas al campo. 21/03/15
Impulsaría el Congreso difusión de tradiciones indígenas municipales. 21/03/15
Trabajo coordinado entre SEV y SETSE a favor de la educación. 21/03/15

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.