Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.

Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
A+   A-
• La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Mónica Robles Barajas , ha presentado cinco iniciativas que privilegian a la familia.

• Asiste al Foro de Socialización de Resultados del Proyecto Lideresas y agentas de cambio, en el Palacio Legislativo.

De la redacción.
Legislar es una labor fundamental para regular las actividades de una sociedad, y armonizar las leyes existentes, actualizarlas a los nuevos escenarios genera confianza, credibilidad y certeza jurídica para todos, afirmó la diputada local Mónica Robles Barajas .

Durante el Foro de Socialización de Resultados con Motivo del Cierre del Proyecto Lideresas y agentas de cambio, participamos por igual en la gobernanza democrática en Veracruz, la Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género subrayó que el empoderamiento social y político de las mujeres es clave en la democracia.

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, Robles Barajas destacó los avances en la materia, como las reformas y adiciones a artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Veracruz para la creación del Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso de Estado.

Dijo que este logro responde al compromiso de los parlamentos de todo el mundo para construir un marco jurídico local que incorpore la perspectiva de género en todos los ámbitos, elimine disposiciones discriminatorias y cumpla con los tratados internacionales en la materia suscritos por el país, garantizando el ejercicio pleno de los derechos humanos de mujeres y hombres.

El Congreso de Veracruz -recordó la Legisladora- es el único en el nivel nacional con este tipo de instancias, por las que se busca brindar apoyo técnico legislativo especializado en la elaboración de iniciativas y estudios en la materia.

Ante la necesidad de conciliar los ámbitos familiar y laboral, el 15 de julio de 2014 presentó una iniciativa para reformar y adicionar un segundo párrafo al artículo 51 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y establecer el permiso de paternidad para el cuidado de los recién nacidos, hijos de los trabajadores del Estado.

Mencionó que la reciente reforma al artículo cuarto de la Constitución Política de México, que establece el derecho de toda persona a una identidad y ser registrada de manera inmediata a su nacimiento, motivó una tercera iniciativa con la que se adicionó un párrafo al artículo 246 del Código Hacendario Municipal para la entidad y los correlativos de los Códigos Hacendarios de diversos municipios, para garantizar la gratuidad de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento en el estado.

Destacó también la reforma al artículo 39, fracción XIV, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para modificar la denominación de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia, por Comisión para la Igualdad de Género.

A ésta se añade una quinta, que busca, en primer término, la modificación del título del delito tipificado dentro de los Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, establecido dentro del Código Penal del Estado, hasta ahora conocido como Abuso Erótico Sexual para que en adelante se denomine Abuso Sexual.

Asistieron el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Mohedano Montiel ; la docente y consultora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y asociada de Hagamos Algo AC, Karla Jannette Ortiz Gómez ; la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Rosalba Hernández Hernández , y la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo , entre otros.

25/03/15 Nota 115421 

Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Con leyes de vanguardia, el Congreso contribuye a la igualdad en Veracruz.
Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles.
Todo listo, para el Encuentro Nacional de Igualdad de Género, en Boca del Río.
Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento aulas Conafe y estufas ecológicas.
 
Sólo dos lunes por mes se hará "Lunes Ciudadano" en ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizaron la entrega de dos aulas a estudiantes de los preescolares "Cachito de cielo" en el barrio Teopanapa y "Yoloxochitl" de Capoluquilla, mismas que fueron gestionadas en octubre de 2014.

La gestión federal que realizó el presidente municipal en plena coordinación con los regidores encargados   ...

 

Ciudad Mendoza.- El acercamiento que las autoridades municipales ha buscado con los ciudadanos, está dando resultados, mediante la atención directa cada lunes de la semana; sin embargo, sólo serán dos veces por mes, explicó Irma Angélica Domínguez Díaz, Secretaria del Ayuntamiento.

"De las actividades que tenemos podemos mencionar el próximo cabildo está programado para el 25 de marzo, a las   ...

     
Presenta CROISZ tres proyectos a gobierno.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán apoyos al sector cafetalero.

Ciudad Mendoza.- El representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, Julio Atenco Vidal, aseguró que el pasado miércoles, presentaron un documento, al Secretario de Gobierno para tener una audiencia para el gobernador.

"Presentamos tres proyectos estratégicos, uno de ellos tiene que ver con el reordenamiento de la Cuenca del Río Blanco que para   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la sindico Sandra Xotlanihua González, regidores y agentes municipales, realizaron la entrega de apoyos al sector cafetalero de los ejidos Zapoapan, Campo Chico, Capoluca y Tuxpanguillo.

Entre los apoyos que entregaron las autoridades municipales a los 1 mil productores del aromático, fueron   ...

     
El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
 
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.

Acultzingo.- Salomón Cid Villa presidió el desfile de primavera en donde participaron más de 20 escuelas de la localidad con más de Mil 600 alumnos, quienes participaron llevando trajes alusivos a la época y otros alumnos recordando el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

"Sí, son de 20 a 25 escuelas, con un total de mil 600 alumnos que participaron desde preescolares,   ...

 

TEOPANCAHUALCO, VER.- Un grupo de molestas amas de casa de la comunidad de Teopancahualco perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan acusaron al director de la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas"profr. Fernando Kuri Avieja quien se la pasa con una dama platicando en la puerta de la escuela.

Las mujeres dijeron que la hora de la entrada es a las 8 y él se mete hasta 9:30   ...

Ultimátum para ex alcalde de Río Blanco en el PIVO. 23/03/15
Nada que celebrar en el día mundial del agua mientras empresas sigan contaminando. 23/03/15
"Si hay avances en 51 años de educación": Tepole. 23/03/15
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés. 23/03/15
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, en Ixtaczoquitlán. 21/03/15

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.