Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pedro Montalvo Gómez: Sin título profesional…
A+   A-
Pedro Montalvo Gómez : Sin título profesional…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Después de la pasada entrega, sobre el tema de la Secretaría de Salud y los desvíos de recursos, anomalías, réplicas, contrarréplicas y todo un show mediático por parte de los culpables de este robo a los veracruzanos, para desviar el verdadero problema, nos llega a nuestras manos y antes de irnos, una grave información sobre la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del Instituto de Espacios Educativos (IEEV)…

Desde el inicio, partimos que en las dos dependencias estatales, fue y es administrada por la misma persona, Pedro Montalvo Gómez … Si bien, denunciamos que Javier Duarte de Ochoa, en el 2014, realizó el trámite de su Cédula Profesional de la Licenciatura en Derecho, la misma, concluida en el 2001, extrañamente pudo estudiar en universidades de España sin llenar este requisito… Y también, Pedro Montalvo ha podido ser titular de importantes dependencias estatales sin tener título profesional, como se comprueba en la liga http://sitl.diputados.gob.mx/curricula.php?dipt=288 y en resiente resolutivo enviado a la SEV, es el siguiente: "Dentro de estos apartados que ponemos a su consideración, se encuentra la hipótesis que el IEEV es un organismo descentralizado y que los requisitos para ser titular de dicha dependencia, no cumple el C. Pedro Montalvo Gómez , ya que en el Registro Nacional de Profesionistas, dependiente de la SEP, no existe registro alguno que sustente el título profesional, para poder desempeñarse como Director General de dicho Instituto… Que quede de manifiesto en las irregularidades que incurre el Director de la Dependencia, destinada a construir y mejorar las escuelas veracruzanas…".

La normatividad que rige al estado de Veracruz dicta textualmente:
"Artículo 3: Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, los fideicomisos, las comisiones, los comités, los consejos, las juntas y demás organismos auxiliares integran la Administración Pública Estatal .
Artículo 6: Los titulares de las dependencias centralizadas y entidades paraestatales:
V.- Serán responsables por incumplimiento de las obligaciones que les impongan ésta ley y demás leyes del Estado, conforme a los supuestos y consecuencias previstos en el régimen de responsabilidades de los servidores públicos.
Artículo 7.- Para ser titular de "cualesquiera" de las dependencias o entidades de la Administración Pública del estado se requiere:
II. Contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello…".

Con base a esto, Pedro Montalvo no podía ejercer el cargo en CAEV, ni ahora, en Espacios Educativos… Todo esto, ha sido informado por miembros de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) quienes se entrevistaron con Flavino Ríos Alvarado , titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, para externar su inconformidad por la permanencia de este ilegal funcionario estatal…

Pero eso no es todo… Pedro Montalvo enfrenta una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) gracias a la existencia de obras fantasmas, que fueron pagadas en su totalidad y jamás fueron realizadas… Algunas de ellas son:

Ejecutor: Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Obra: Terminación de la Planta de Tratamiento en la Colonia Rivera del Río (Refrendo) en la localidad de Puente Nacional, del municipio de Puente Nacional.

Ejecutor: Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Obra: Electrificación en Media Tensión para la alimentación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la localidad de Poza Rica (Refrendo) del municipio de Poza Rica.

Ejecutor: Oficina Operadora de Camarón de Tejeda. Obra: Construcción de Planta de Aguas Residuales (Refrendo) localidad Camarón de Tejeda, municipio de Camarón de Tejeda.

Ejecutor: Oficina Operadora de Filomeno Mata. Obra: Equipamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, localidad de Filomeno Mata, municipio de Filomeno Mata.

Ejecutor: Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Obra: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Terminación) de la localidad de La Antigua, municipio La Antigua.

De las arriba nombradas en ésta entrega, la Auditoría Superior de la Federación ya se llevó la cédula de información y dentro de su muestra se auditaron éstas, lo que significa que la administración de Javier Duarte de Ochoa, pronto tendrá problemas en denuncias interpuestas por éstas obras que fueron pagadas y jamás realizadas…

Cabe mencionar, que nadie se explica el por qué Duarte de Ochoa protege a Pedro Montalvo y recientemente, lo premia como operador político del PRI en distritos como Córdoba, Orizaba y Zongolica, este último del que fue diputado federal… Anexamos a ésta entrega y a los medios de comunicación, fotografías de la obra en Cardel, municipio de La Antigua, la cual, hace diez días fue auditada por la ASF y el Gobierno de Duarte pretende ocultar dicho escándalo, hasta pasar las elecciones del 7 de junio…

Y hay cosas peores… Pedro Montalvo Gómez es señalado por los propios constructores, de exigirles diezmos que se convierten en 20 por ciento y condiciona por adelantado el pago, para el otorgamiento de cualquier obra en Espacios Educativos… Lo grave de esto, es que a conocido constructor de Coatepec lo dejó en la banca rota por pedirle el "diezmo" consistente en propiedades, autos y maquinaria… Al final, no le pagó las obras pactadas bajo los trámites oficiales y reglamentarios, ni tampoco le regresó lo que le había dado como "mordida" para conseguir la obra… Todo un estuche de monerías, el hoy también operador electoral del PRI Pedro Montalvo…

Nos resta exponerles, a las y los inteligentes lectores, que Montalvo Gómez resultó todo un pillo en eso de las obras inconclusas, fantasmas y hasta defraudar a constructores… Ya se pronunció y denunció la ACEVAC ante dichas anomalías… Ahora le toca al que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa realizar acciones, para así aplicar su presunto decálogo de "reingeniería" administrativa gubernamental, despidiendo a este sujeto y además, dar entrada a las investigaciones federales por desvíos de recursos etiquetados… De lo contrario, queda expuesto este el alto funcionario y principal cómplice de éstas corruptelas...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/03/15 Nota 115447 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prevenir brotes de enfermedades entre los habitantes del Rancho San Isidro es mi premisa: Montalvo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reunión para colocación de antena telefónica, casi termina en trifulca.
 
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron.

TLILAPAN, VER.- Después de que empresarios de la compañía de telefonía celular TELCEL arribaran a este municipio para exponer las ventajas y desventajas de la colocación de una antena, en la cual participaron habitantes y autoridades, a los cuales pudieron convencer, ya que aceptaron la colocación de la misma.

Poco después de haber concluido dicha reunión arribó hasta las puertas del palacio   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Mostrando una carta escrita a mano por parte del joven Vicente Montalvo Porras vecino de la localidad de Tepetlampa en Texhuacan, dirigida al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, donde pide su valiosa intervención para que ordene una investigación exhaustiva en donde se le involucra en los delitos de violación y pederastia, el representante de la organización MILPAZ   ...

     
Dan banderazo de Piso Firme en Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero.
 
Bloquean el paso al gobernador Javier Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el banderazo de la segunda etapa del programa Piso Firme en las comunidades de Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero, por parte del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, sindico Sandra Xotlanihua González, regidores y del coordinador de desarrollo social Hilario Felipe Rosas Márquez, se beneficiaran 279 familias. Además se entregaron 30 estufas ecológicas en Sumidero.

La   ...

 


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Dos amas de casa quienes portaban mantas con fotografías y datos de sus familiares desaparecidos, se interpusieron el paso del convoy de vehículos que transportaban al Gobernador del Estado, Javier Duarte como a su esposa Karime Macías de Duarte.

Gritaron consignas en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la presunta negligencia   ...

     
Niega delegada de tránsito que las escuelas estén descuidadas.
 
Jorge Carvallo líder de Fuerza Viva Veracruzana engaña una vez más a la gente.

Ciudad Mendoza.- La Dirección General de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, no dio instrucciones especiales para que la nueva delegada vial Ivonne Salinas llagara a operar a esta zona.

Aunque la nueva titular dijo no tener autorización para dar declaraciones técnicas de lo que efectuará la dependencia en ciudad Mendoza, aseguró que las escuelas no han sido   ...

 

Orizaba, Ver.- Los afiliados a la asociación Fuerza Viva Veracruzana de Jorge Carvallo Hernández, una vez fueron engañados de integrarlos a proyectos productivos del CDI, ya que supuestamente les entregaron documentación de que se podían inscribir en la Comisión de Desarrollo Indígena en Huitzila, para que les otorgaran el apoyo a su proyecto, pero solamente fue una mentira de la asociación, ya que   ...

Inaugura el gobernador, paso superior vehicular de Río Blanco. 25/03/15
Acusan contaminación en Donato Guerra. 24/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/03/15
PRI registrará hoy a sus candidatos en México. 24/03/15
Arranca Segunda Etapa de Piso Firme en Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo. 24/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.