Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.

Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.
A+   A-
• Celebrar hasta finales de marzo el "Día Internacional de la Mujer", pone de manifiesto su lucha diaria por salir adelante, manifestó la diputada Marcela Aguilera Landeta .

De la redacción.
En Veracruz existe un importante trabajo institucional en apoyo de las mujeres en justicia, salud y otros temas, pero aún falta mucho por hacer para que mejore la situación económica de quienes viven en el campo, manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta .

Previo a su participación en un evento para reconocer a las trabajadoras con más de 20 años de servicio en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), destacó que celebrar hasta finales de marzo el "Día Internacional de la Mujer", pone de manifiesto su lucha diaria por salir adelante.

"La fecha es propicia para tomar conciencia de la injusticias que se siguen registrando -continuó Marcela Aguilera-, y para conmemorar y rendir homenaje al valor y fortaleza de todas las veracruzanas. Cada día debemos comprometernos individual y colectivamente, para hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres".

Afirmó que cada niña, cada mujer, debe vivir libre de violencia y discriminación: "Marchemos con valor, con convicción y compromiso, siempre hacia el futuro", dijo la Diputada a las presentes, quienes en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo recibieron diplomas y estímulos económicos por su trayectoria laboral.

Al evento asistió el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño , quien reconoció la experiencia y conocimiento de las homenajeadas, procedentes de las distintas regiones de la entidad.

01/04/15 Nota 115525 

En noviembre, aprobará el Congreso el Código Electoral: Marcela Aguilera.
Presentará Diputada iniciativa para reglamentar estacionamientos públicos.
Condena diputada Marcela Aguilera agresión a débil visual en IMSS de Orizaba.
Demanda Marcela Aguilera definir políticas para el campo.
Beneficia CDI a seis mujeres de la Cuesta.
Incluiría Veracruz el tema de Salud Rural en reformas al campo.
Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales.
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
Lista, la Ley General de la Fiscalía del Estado: Marcela Aguilera.


Arriba             
Se corona campeona UTCV en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas.
 
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.

Cuitláhuac, Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (Utcv) se coronó campeona en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, que se celebró en Cuernavaca, Morelos, al obtener las preseas de oro en las disciplinas de danza folklórica, rondalla, ajedrez, taekwondo y atletismo.

Con respecta a danza folklórica, 16 jóvenes veracruzanos, bajo la dirección de Rubén   ...

 


De la redacción.
Tras considerar que los logros actuales en la igualdad política de las mujeres en relación con los hombres son destacables, la diputada local Ana María Condado Escamilla dijo que es necesario vigilar la observancia de las reglas de paridad en las candidaturas del proceso electoral en marcha, para cumplir como lo marca la Ley.

Durante una entrevista, habló del trabajo   ...

     
Reciben 518 niños veracruzanos su beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
 
Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: Velázquez Flores.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz inició este lunes la entrega de becas escolares a 518 niños y jóvenes en orfandad materna, integrantes de 291 familias, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

"Aunque nada suple la falta de una madre, se trata de un apoyo que otorga el Gobierno de la República, como un respaldo cuando más lo necesitan   ...

 

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, opinó que los trabajadores no asalariados son una realidad inseparable de un sistema político, económico y social, creador de élites económicas privilegiadas y de ejércitos de marginados. "Es inhumano que el gobierno federal los ignore, los condena porque han encontrado una salida alterna   ...

     
Cuidado y protección ambiental, una tarea común: Robles Castellanos.
 
Capacita el Congreso a personal de Recursos Humanos.


De la redacción.
Las empresas veracruzanas deben contribuir más al cuidado y protección del medio ambiente, sumar esfuerzos y no dejar toda la responsabilidad a las autoridades, manifestó el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos.

Agregó que independientemente de las obligaciones que marca la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental y de la norma estatal, por iniciativa propia deben   ...

 


De la redacción.
Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, este lunes inició en el Palacio Legislativo el curso "Cómo Potenciar el Talento en la Administración Pública", con el fin de mejorar las prácticas laborales que aplican cotidianamente los elementos de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado.

EL   ...

Gran vacío de la lengua Náhuatl en escuelas: Diputado. 30/03/15
Recomienda Diputado a automovilistas verificar sus vehículos y evitar multas. 30/03/15
Realizan 245 cirugías y valoran a 410 pacientes en encuentro quirúrgico pediátrico del IMSS en Coscomatepec. 30/03/15
Impulsa congreso local desarrollo de corredor industrial Santa Fe-Santa Rita-San Julián. 30/03/15
Esperan que ingenios veracruzanos queden en manos de buenos empresarios. 30/03/15

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.