Como veo…Doy.

• Sin apoyo los emprendedores en esta capital, cierran sus negocios propiciando desempleo…
A+   A-

• Sin apoyo los emprendedores en esta capital, cierran sus negocios propiciando desempleo…

• Excesiva y engorrosa carga fiscal, así como inseguridad espantan a los empresarios veracruzanos…

Por Neftalí Urbina Díaz .
En la década de los 80’s, el entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes soñó con un Veracruz que fuera "Granero y Yunque de la Nación" debido a la extensión y potencial de sus campos, así como la posibilidad de crecimiento de diversas empresas que generaran empleos permanentes en la entidad y con ello, detonaran el potencial económico del Estado.

Desafortunadamente, hoy vemos con mucha pena que, de aquel sueño de convertir a Veracruz en una potencia comercial para el país, no quedan más que recuerdos; los comercios, bancos y otros giros comerciales que, en su momento comenzaron a abrirse, debido al aumento en la carga fiscal, los enormes requisitos que les solicitan, incluso para los micro y pequeños comerciantes que ahora, por medio kilo de tortillas, tienen que expedir un recibo fiscal en el que se desglose el impuesto correspondiente por el bien o servicio adquirido, se hace prácticamente imposible convertirse en emprendedor, por lo menos, en el Estado de Veracruz.

Pero la carga fiscal no lo es todo, en la entidad veracruzana, debido a que, como muchos emigrantes que han llegado a esta tierra lo dicen: "se barre el dinero", el aumento del crimen organizado, lo cual no es más que un secreto a voces, también ha venido reduciendo el número de emprendedores en la entidad.

El "cobro de piso" así como "el pago por vigilancia" ha estado provocando el cierre de muchos giros comerciales, lo cual ocasiona un aumento al desempleo en Veracruz propiciando con ello, un aumento en la delincuencia; el alza en los robos y asaltos a mano armada que no dejan a quienes los cometen en prisión debido a que, el delito alcanza fianza, crean no sólo un descontento generalizado en la población, sino también, una creciente inconformidad hacia quien gobierna la entidad actualmente.

Es una pena, por ejemplo, caminar por la gran avenida Lázaro Cárdenas y en menos de un kilómetro encontrar locales cerrados por estas situaciones, ya sea una o todas a la vez; es una pena que, en zonas antes consideradas como preponderantemente comerciales en Xalapa, los locales se encuentren vacíos y con el letrero de "se renta" y los pocos, muy pocos que llegan a abrirse, cierran del mismo modo que sus antecesores, sin haber durado, en la mayoría de los casos, ni un mes en la aventura de ser emprendedores con las ganas de establecer micro y pequeñas empresas que, además de generar ganancias, generen empleos permanentes. Una verdadera pena ¿No cree?

Qué decir del campo o la ganadería en la entidad, se encuentran abandonados en todos los sentidos, tanto para la crianza como para el cultivo lo cual, propicia que la emigración en Veracruz vaya en aumento, un aumento constante que hoy, tiene pueblos fantasmas o pueblos en donde no hay hombres, mucho menos jóvenes pues, la crisis económica tanto en el campo como en la ciudad, propician que los veracruzanos viajen hacia el vecino país del norte, ya sea huyendo del creciente aumento en el crimen organizado y buscando un refugio en contra de la violencia o simplemente, buscando mejores oportunidades económicas para prosperar y progresar.

Por otra parte, en la ciudad, el cierre de comercios ha propiciado un desempleo constante, ofertas de empleo malos y peor pagados, pero lo que más preocupa, es el aumento en la delincuencia del fuero común, ya que las quejas por robos y asaltos han crecido exponencialmente en la capital del Estado de Veracruz, al grado de poner en peligro la circulación de la gente, incluso, a plena luz del día lo que hace que estas vacaciones se conviertan en las menos seguras en la historia de un Estado considerado, en su momento, como "Granero y Yunque de la Nación".

Y ya que hablamos de vacaciones, el que va a disfrutar de maravilla estos días de asueto con motivo de la Semana Santa, es sin duda el diputado local José Alfredo Gándara Andrade , Presidente de la Comisión legislativa de Turismo y que sólo va a dormirse al Congreso del Estado de Veracruz, como quien dice, a vacacionar pues, su supuesto trabajo legislativo en materia de turismo, no se ve por ningún lado, mucho menos, ahora que la llamada "Industria sin Chimeneas", se está convirtiendo en una opción para poder generar ingresos fijos en la entidad, en ésta época de grandes crisis.

El ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, hizo de las suyas en ese cargo, para poder pagarse una campaña que lo llevó a la presidencia municipal de Poza Rica, administración en la que, una vez asumido el cargo de presidente municipal, comenzó a buscar la forma de recuperarse de la gran inversión que hizo durante campaña, como aquella en la que, los pozarricences recuerdan la "pavimentación" de la Avenida Juárez que tuvo un costo de 140 MDP, según el anuncio hecho por el entonces director de obras públicas Gerardo Ochoa Viveros , un precio exagerado para la pavimentación de dicha arteria que sólo requería, a decir de los contratistas, sólo una carpeta para reparar algunos baches leves.

Ya no hablemos más de las promesas incumplidas en Poza Rica, del actual legislador que, en su momento, lo exhibieron a nivel estatal e incluso, aseguran, le provocó desencuentros con el actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, como aquel en una cumbre Tajín en la que, el Gobernador saludó a los presentes de manera efusiva y a Gándara con un simple "quihubo"; sin embargo, lo que es evidente es su comportamiento en las sesiones del pleno en las que, si no está durmiendo, está ocupado con su celular, tal vez mensajeándose con alguno de sus asistentes, para evitar dormirse en la sesión, porque lo que es legislar para atraer turismo a la entidad veracruzana, a su litoral o sus fiestas patronales, a su gastronomía bueno, sólo que sea para que el diputado Alfredo Gándara Andrade coma, literalmente, a sus anchas pues, lo que es legislar a favor del turismo para Veracruz, no lo vemos.

Finalmente, a nuestros amigos y seguidores les comunicamos que nuestro portal de Revista Trayecto ya está en línea nuevamente en la dirección: www.revistatrayecto.com.mx por lo que, los invitamos a visitarlos agradeciendo de antemano su preferencia para con nosotros; todavía estamos en construcción sin embargo, ya pueden pasar a visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales como Revista Trayecto. Causas de fuerza mayor nos mantuvieron fuera de circulación y fuera de la red de redes, sin embargo, nuevamente nos ponemos a sus órdenes y les reiteramos nuestro agradecimiento por su preferencia.

01/04/15 Nota 115527 

Como veo... Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Entregan empleados de la Fiscalía Declaración Patrimonial al Congreso.
 
Causa temor banda de asaltantes en Santa Ana Atzacan.


De la redacción.
Se espera que alrededor de 2 mil 300 servidores públicos de toda la entidad adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) entreguen su Declaración Patrimonial ante el Congreso local, como lo marca la Ley. Esto, en razón de que la dependencia pasó a ser un organismo autónomo descentralizado del Gobierno estatal, informó el secretario general de la LXIII Legislatura   ...

 


Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan.- La empleada de un cantabar ubicado en céntricas calles de la localidad fue asaltada por dos sujetos quienes se apoderaron de un promedio de 13 mil pesos, se dieron a la fuga , sin embargo, algunos testigos identificaron a uno de los individuos apodado el "Yona" el cual en anteriores ocasiones ya ha cometido estos atracos.

Lo interesante de esta situación   ...

     
Reclaman usuarios del agua, no a cobros excesivos.
 
Regala Tomás López otro techado en Yanga.

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria del Agua Potable en la localidad mendocina, reclamaron que no se les incremente el cobro por el servicio de agua potable, ya que este fue excesivo para este año.

Norberto Aldana García, sedicente integrante de esta cámara, dijo que ha participado en las inconformidades de los mendocinos debido a que las tarifas los están dañando en su economía,   ...

 

Yanga.- Ver.- Consecutivamente y antes de la veda electoral el diputado Federal Tomás López Landero, regaló de sus recursos propios otro techado más, el cual fue entregado este lunes a directivos y padres de familia de la escuela primaria "José Vasconcelos".

La Directora del plantel, explicó que desde que se fundó la escuela primaria en la comunidad Los mangos de la congregación Palmillas del   ...

     
Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
 
Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.

Soledad Atzompa.- Pese a la intención que existe departe del Secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso, no hay para cuando se destinen recursos para la edificación de este importante centro de atención, declaró el alcalde de esta localidad Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que este hospital que fue proyectado desde el sexenio estatal pasado, con Fidel Herrera Beltrán, prácticamente se ha convertido   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Integrantes de la Coordinadora de la Asociación Civil de la ciudad de Orizaba encabezada por Jairo Guarneros Sosa, acusó que el Servicio del Transporte Público en la zona centro se le salió de las manos a la Dirección General dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este sábado los taxistas de diversas organizaciones encabezadas por la agrupación   ...

Grillas. 30/03/15
Panistas reclaman que la imposición de su candidato es a modo. 30/03/15
Continuarán evaluaciones de daños por afectaciones del frente 43. 30/03/15
Padres de familia reclaman cuentas claras. 28/03/15
Sanciona la Procuraduría del Medio Ambiente a 300 industrias. 28/03/15

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.