Aprovechan veracruzanas créditos para impulsar proyectos productivos.

Aprovechan veracruzanas créditos para impulsar proyectos productivos.
A+   A-
• En distintos municipios de la entidad ya se utilizan estos recursos, con tasas de interés de apenas de 6 por ciento anual: Aguilera.

De la redacción.
Mujeres veracruzanas aprovechan los créditos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar proyectos productivos o establecer su propio negocio, informó la diputada local Marcela Aguilera Landeta , quien calificó como un gran logro que en distintos municipios de la entidad ya se estén utilizando estos recursos, con tasas de interés muy bajas, de apenas de 6 por ciento anual.

Dijo que en su carácter de representante popular ha brindado asesoría y apoyo a mujeres de su Distrito, Tierra Blanca, para acceder a los préstamos: "Conozco a varias que ya los obtuvieron, incluso acabo de recibir un mensaje de una señora de la comunidad El Contento, quien me dice que con ese dinero compró unas novillonas", lo que para ella y su familia significa iniciar un proyecto productivo.

Reiteró que en Veracruz se hace un gran trabajo en beneficio de las campesinas que tienen una dotación de tierra, una parcela, y el pendiente era que pudieran acceder más fácilmente al crédito. "La independencia de una mujer se logra cuando tiene solvencia económica y apoyo para emprender un proyecto o para vivienda digna, así como los seguros de vida para madres solteras que impulsa el Gobierno de la República".

Marcela Aguilera señaló que el tema fundamental es el económico, para que más mujeres del campo tengan maquinaria, semilla, y hagan productiva su tierra. Consideró que los créditos pueden ser muy rentables, ya que pueden invertirse en la ganadería, producción de flores de invernadero o en el comercio, pues muchas viven de la venta de productos por catálogo.

Recordó que también hay posibilidad de invertir en otras ramas productivas como la avicultura y la porcicultura, así como en maquinaria agrícola, equipos de riego y material vegetativo para mejorar la siembra de limón, caña, y otros productos.

No obstante -continuó la Diputada local- se requiere que las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales puedan canalizar recursos económicos con enfoque de género y los proyectos se evalúen, para obtener resultados: "Es evidente que en Veracruz muchas mujeres llevan solas la carga de los hijos, y la mayoría lo hace muy bien, pero hay que apoyarlas en todo lo posible".

02/04/15 Nota 115536 

Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés.
Solicita Enrique Valencia a Sedesol proyectos productivos para mujeres.
En noviembre, aprobará el Congreso el Código Electoral: Marcela Aguilera.
Destinan proyectos productivos para mujeres mendocinas.
Más de 270 familias en Huatusco inician proyectos productivos del DIF.
Entrega DIF Estatal 68 "Proyectos productivos" en Ixtac.
Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales.
Explotación de mujeres con fines reproductivos, detrás de la maternidad subrogada: Especialistas.
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.


Arriba             
Pide Diputada regularizar cuerpos de bomberos y servicios de emergencia.
 
Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.


De la redacción.
Urge regularizar los cuerpos de bomberos y ambulancias que prestan servicio en los diferentes municipios veracruzanos, para que su personal esté debidamente capacitado y pueda recibir apoyo económico o en especie de autoridades estatales, municipales y de particulares, expuso la diputada local Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
En Veracruz existe un importante trabajo institucional en apoyo de las mujeres en justicia, salud y otros temas, pero aún falta mucho por hacer para que mejore la situación económica de quienes viven en el campo, manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

Previo a   ...

     
Se corona campeona UTCV en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas.
 
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.

Cuitláhuac, Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (Utcv) se coronó campeona en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, que se celebró en Cuernavaca, Morelos, al obtener las preseas de oro en las disciplinas de danza folklórica, rondalla, ajedrez, taekwondo y atletismo.

Con respecta a danza folklórica, 16 jóvenes veracruzanos, bajo la dirección de Rubén   ...

 


De la redacción.
Tras considerar que los logros actuales en la igualdad política de las mujeres en relación con los hombres son destacables, la diputada local Ana María Condado Escamilla dijo que es necesario vigilar la observancia de las reglas de paridad en las candidaturas del proceso electoral en marcha, para cumplir como lo marca la Ley.

Durante una entrevista, habló del trabajo   ...

     
Reciben 518 niños veracruzanos su beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
 
Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: Velázquez Flores.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz inició este lunes la entrega de becas escolares a 518 niños y jóvenes en orfandad materna, integrantes de 291 familias, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

"Aunque nada suple la falta de una madre, se trata de un apoyo que otorga el Gobierno de la República, como un respaldo cuando más lo necesitan   ...

 

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, opinó que los trabajadores no asalariados son una realidad inseparable de un sistema político, económico y social, creador de élites económicas privilegiadas y de ejércitos de marginados. "Es inhumano que el gobierno federal los ignore, los condena porque han encontrado una salida alterna   ...

Cuidado y protección ambiental, una tarea común: Robles Castellanos. 31/03/15
Capacita el Congreso a personal de Recursos Humanos. 31/03/15
Gran vacío de la lengua Náhuatl en escuelas: Diputado. 30/03/15
Recomienda Diputado a automovilistas verificar sus vehículos y evitar multas. 30/03/15
Realizan 245 cirugías y valoran a 410 pacientes en encuentro quirúrgico pediátrico del IMSS en Coscomatepec. 30/03/15

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.