Ayuntamiento y DIF adquiere su propio medicamento.

• Se detectan dos casos graves, uno de leucemia y otro de cáncer.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan .- Debido a la carencia de suministro de medicamentos, que la Secretaría de Salud mantiene en sus clínicas de salud, el Ayuntamiento ha activado recursos económicos para la adquisición de algunas claves y la atención de brinda en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Roberto Magno Romero Álvarez , Presidente Municipal de esta localidad, dijo que sí existen carencias. "Sí tenemos deficiencias, sobre todo lo que tiene que ver por suministro de medicamentos en algunos de las clínicas del municipio, estamos haciendo campañas a través del DIF y se presentan casos de cáncer, leucemia, que se han detectado en nuestro municipio, y se hace un esfuerzo para canalizarlos.

Estamos apoyando hasta donde nuestro recursos lo permiten, recabando medicamentos dentro y fuera de la localidad, y suministrar los casos de cáncer, tenemos dos casos, una por leucemia, y otro por cáncer, pero ya están siendo atendidos en el Hospital Regional, se están atendiendo otras necesidades como son las clínicas, principalmente desde el área del DIF en donde se proyecta una unidad de rehabilitación y captar a la mayor población".

Sabemos que las necesidades son muchas pero si estamos dando respaldo al sector salud; las necesidades nos rebasan, sobre todo en las zonas más apartadas, pero tenemos que ayudar sobre todo por nuestros niños.

Con las campañas que han iniciado, son de prevención de enfermedades y la unidad de rehabilitación, hay que resaltar el servicio de los traslados que en el pasado eran un problema, porque no contábamos con ambulancia, y resalto que el Gobierno del Estado ya nos ha estado apoyando con una ambulancia, para trasladar a personas con discapacidad y que sirve de ambulancia".

Puntualiza que de las clínicas de salud, hay cinco sitios de atención médica, unas de la Secretaría de Salud y del IMSS, con las cuales nos hemos estado coordinando a fin de que su personal otorgue el servicio médico, mientras que nosotros estaremos pendientes de suministrar algunas de las claves para atender los males.

03/04/15 Nota 115550 

Unirnos por la salud de los cordobeses: Tomás Ríos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Rebasa DIF Ixtaczoquitlán meta de atención en jornada médica de mastografías.
Promueve DIF de Mendoza jornada de mastografías.
Se llevaron a cabo las jornadas de salud en beneficio de las mujeres de Tlilapan.
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.
Invierte gobierno del estado un millón 300 mil pesos en la construcción de un polideportivo para Rincón Grande en Atzacan.


Arriba             
Vecinos de la "Unión y Progreso" amagan con manifestarse.
 
Inician obras en Potrerillo, Sumidero y cabecera municipal.


Felipe Villanueva.
Nogales.- Vecinos de la Calle Ignacio Rayón de la colonia Unión y Progreso, hicieron público su malestar en contra de los trabajos que dejó inconclusos una empresa contratista; desde hace dos meses existen desechos pétreos lo cual provocó que un ama de casa se lesionara.

A las instalaciones del Ayuntamiento de esta localidad se presentaron el pasado 25 de marzo estas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la síndico Sandra Xotlanihua González y regidores, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de calles de cabecera municipal y rescate de parques que se encontraban abandonados en la unidad habitacional de Potrerillo 3 y la localidad de Sumidero.

Fue en la unidad habitacional de Potrerillo   ...

     
Campañas políticas no son bolsa de trabajo: TGH.
 
Ofrecen operaciones gratis de los ojos.

Ciudad Mendoza.-El desempleo es la principal causa por la cual muchos ciudadanos se acercan a algunos candidatos en tiempos electorales, sin embargo, no se trata de prometer, pero sí tratar de ayudar a las personas, dijo el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional Teodoro Gonzáles Hernández.

Negó que en el PRI los tiempos electorales sean convertidos   ...

 

Ciudad Mendoza.-El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ofreció un promedio de 20 operaciones de los ojos para quitar las llamadas "cataratas" que son carnosidades que dañan la vista.

"La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Cuando vemos algo, los rayos de luz viajan a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células   ...

     
Inaugura DIF Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.
 
En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este martes 31 de marzo, la presidenta del sistema municipal de DIF Patricia Chávez de Herrera acompañada del alcalde Aquileo Herrera Munguía así como del director general del Creever, Nelson Pérez González, inauguraron el Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo (ARIT).

En este contexto la presidenta del DIF municipal, Patricia del Carmen Chávez de Herrera,   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado tendrá hasta seis meses para reglamentar la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que es "para que los automovilistas tengan un mejor ordenamiento, y los peatones, garantías". Permitirá que todos respeten las reglas, y sancionar a quien no lo haga, aseguró el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, quien propuso la Iniciativa que   ...

Como veo…Doy. 01/04/15
Entregan empleados de la Fiscalía Declaración Patrimonial al Congreso. 01/04/15
Causa temor banda de asaltantes en Santa Ana Atzacan. 31/03/15
Reclaman usuarios del agua, no a cobros excesivos. 31/03/15
Regala Tomás López otro techado en Yanga. 31/03/15

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.