Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.

Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
A+   A-
• Carece de facultades, en el caso de las prestaciones económicas solicitadas por Puente Nacional y Sayula de Alemán, determina la Diputación Permanente.

De la redacción.
El Congreso del Estado no tiene la facultad de autorizar o asignar una partida presupuestal a los municipios de Puente Nacional y Sayula de Alemán, para cumplir prestaciones económicas condenadas mediante laudos laborales, determinó la Diputación Permanente en su Quinta Sesión Ordinaria de este año.

Las y los legisladores autorizaron al Ejecutivo del estado celebrar una promesa de contrato y, en su caso, formalizar la permuta de una superficie y construcción de propiedad estatal, en el municipio de Poza Rica, por otra superficie y un edificio propiedad de la Inmobiliaria Galeana Morelos SC, para las nuevas instalaciones del Centro Regional de Poza Rica, adscrito a la Dirección General de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Dirección General de la Fuerza Civil.

En nombre de miembros la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, el diputado Julen Rementería del Puerto pidió una modificación, por lo que se deberá informar al Congreso local del cumplimiento de lo autorizado, así como de las características y observancia de la construcción pactada.

El Ayuntamiento de Xalapa signará un acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para la aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de los recursos financieros y materiales destinados a impulsar, fomentar y desarrollar la cultura física en ese municipio.

Los legisladores dieron su anuencia al Ayuntamiento de Córdoba para crear el Instituto Municipal de la Juventud Cordobesa, como organismo público descentralizado, a fin de promover, desarrollar y operar programas y acciones para el desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio.

También se autorizó al Ayuntamiento de Atlahuilco la venta del predio de propiedad municipal denominado Cosabatitla, en la localidad Quechulingo de ese municipio; el producto de la venta se destinará a la compra de otro terreno para construir aulas.

Previa autorización del Congreso, el municipio de Isla podrá contratar con el Banco Mercantil del Norte SA o cualquier institución un crédito para inversiones público-productivas. El Ayuntamiento de Veracruz celebrará contrato de comodato con la Secretaría de Protección Civil (PC) y recibirá un vehículo para labores de los bomberos municipales.

Ixhuatlancilllo, Mariano Escobedo y Naranjos- Amatlán celebrarán convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para el control, seguimiento y rendición de cuentas de recursos federales por obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014.

Huatusco e Ixhuatlán de los Reyes donarán un terreno municipal a favor del gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para un telebachillerato. El Ayuntamiento de Nautla podrá contratar un crédito con cualquier institución nacional hasta por 28 millones de pesos.

Mecayapan podrá firmar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, para transferencia y el control de recursos federales del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2014.

Doce ayuntamientos suscribirán convenio con la Sedatu para operar subsidios del Programa de Rescate de Espacios Públicos; Altotonga y Las Vigas firmarán un convenio con la misma dependencia y operarán el programa Vivienda Digna y éste último hará lo propio con un programa de urbanización rural.

La Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente inició a las 13:19 horas y concluyó a las 14:45 con la convocatoria para la siguiente, el miércoles 22 de abril a las 13:00.

09/04/15 Nota 115618 

Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Congreso de Veracruz rendirá homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México.
Convoca Diputación Permanente a Sesión Extraordinaria, este jueves.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Contará Veracruz con un registro y control de panteones municipales.
Autorizaría el Congreso convenio entre municipios, IPE y la Sefiplan.
Convoca Congreso a sesión extraordinaria para nombrar al Secretario General.


Arriba             
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética.
 
Este lunes, regresan a clases más de 2 millones de alumnos veracruzanos.


De la redacción.
Un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz, para que emita lineamientos en materia de eficiencia energética en los inmuebles y vehículos de la administración pública, con herramientas que contribuyan a la sustentabilidad e innovación tecnológica, hizo el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII   ...

 

Este lunes, 13 de abril, concluyen las vacaciones de Semana Santa y regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad, como lo marca el calendario del Ciclo Escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que también retornan a las aulas 139 mil docentes en más de   ...

     
Trabajo legislativo, para favorecer a los grupos indígenas de la entidad: Vaelncia.
 
Caleidoscopio.

Diversas iniciativas para que en las escuelas asentadas en regiones indígenas se promuevan las lenguas locales y los jueces de Primera Instancia también las hablen, así como elevar a Subsecretaría la actual Dirección General de Educación Indígena del estado, promoverá el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII   ...

 

Primer giro.- Algo turbio se encuentra detrás de la clausura de hotel
El pasado lunes 6 de abril, ante la supuesta desidia e incumplimiento a recomendación girada previamente por la Dirección Municipal de Protección Civil (a cargo de José Alfredo Heredia Cruz) en el sentido de que no contaba con manuales de protección civil y dictámenes de instalaciones eléctricas y de gas, por órdenes de   ...

     
Trabajan de manera conjunta SEV, SSP y Policía Naval.
 
Policía Estatal capacita a personal del INE en prevención del delito.

Como parte de una tarea informativa y de acercamiento a la sociedad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Naval, realiza Jornadas para la Cultura de la prevención del delito.

En esta ocasión, la sede fue la Escuela Secundaria General No. 4 Emelia L. Turincio de Exsome. Ahí, padres de familia, alumnos   ...

 

Orizaba, Ver.- Personal de la Policía Estatal impartió un curso en materia de Prevención del Delito a Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales de la Junta Distrital 15 de Orizaba, como parte de las actividades que el INE realizará para la capacitación de funcionarios de casilla en la región.

Durante el curso se abordaron temas como la creación de seguri chats a través   ...

Como veo…Doy. 06/04/15
Presentará Diputado Iniciativa de Seguridad Ciudadana. 06/04/15
Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo. 06/04/15
Pendiente, trabajo legislativo en materia de justicia indígena. 06/04/15
Diputados y autoridades suman esfuerzos en favor de los jornaleros agrícolas. 06/04/15

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.