Sancionarían a 15 ayuntamientos por no entregar estados financieros mensuales.

Sancionarían a 15 ayuntamientos por no entregar estados financieros mensuales.
A+   A-
• Presidentes municipales, síndicos, tesoreros, regidores comisionados en Hacienda y contralores, se harían acreedores a multas de 600 a mil salarios mínimos, informó Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura.

De la redacción.
Funcionarios de 15 ayuntamientos veracruzanos podrían recibir sanciones al incumplir la Ley de Fiscalización de la entidad y no entregar al Congreso local sus estados financieros mensuales de enero y febrero, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura.

Explicó que los presidentes municipales, síndicos, tesoreros, regidores comisionados en Hacienda y contralores, obligados a presentar los informes, se harían acreedores a multas que van de 600 a mil salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 26 de la ley mencionada.

Además, antes del 30 de junio los estados financieros deben cumplir con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental para coadyuvar a la transparencia, evitar actos de corrupción y desvío de recursos, y facilitar la acción de los órganos fiscalizadores para corregir errores de manera oportuna.

Francisco Garrido dijo que se hace un esfuerzo importante entre el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso en este tema de armonización, que debe resolverse este año en los 212 ayuntamientos, y recordó que se han ofrecido cursos a los servidores públicos municipales para cumplir con la legislación vigente.

Durante una entrevista, el Diputado manifestó que buena parte de los ayuntamientos ya lograron entrar en la fase de armonización a partir de marzo, tras la etapa de transición.

La idea -finalizó Francisco Garrido- es seguir trabajando con quienes no han logrado ponerse al corriente, mantenerlos en capacitación, hasta lograr que consigan la armonización al cien por ciento.

15/04/15 Nota 115691 

Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda.
Todo el peso de la ley, a quien incurra en daño patrimonial contra Veracruz.
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros.
Reformar ley estatal para capacitar a empleados municipales: Antonino Baxzi.
Se reúnen alcaldes de la sierra con Diputado local.
Alcaldes y contralores deberán responsabilizarse de incumplimientos a ley de transparencia.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
Sancionarían a instituciones que no destinen recursos a Protección Civil.
Celebra Diputado Federal que Veracruz acorte tiempos de fiscalización.
Celebran Jornadas de Capacitación para manejar recursos federales.


Arriba             
Veracruz, campeón internacional de robótica en San Mateo, California.
 
DE TODO UN POCO.

San Mateo, California, EUA.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ganaron medalla de oro en el Robogames 2015, celebrado en las instalaciones del Event Center de San Mateo, California, donde los jóvenes también obtuvieron primer y segundo lugar en la categoría de Seguidor de Líneas, segundo y tercer puesto   ...

 

Una vez más, llegan los militantes del Partido Cardenista, solicitando a los Secretarios de Despacho y Directores de áreas gubernamentales a que les den solución a sus gestiones presentadas desde hace meses atrás, por lo que Líder Estatal de dicho Instituto Político Antonio Luna Andrade señalo que los funcionarios que no han acatado y cumplido las instrucciones del Gobernador del Estado han sido los   ...

     
Aplica Veracruz reforma educativa en clima de paz y progreso: Ortega.
 
Médicos y especialistas piden respeto a su profesión.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga aseguró que Veracruz cuenta con una legislación educativa que garantiza la cobertura total de los niveles básico, medio y medio superior para todos los veracruzanos en un clima de armonía social para el progreso.

En entrevista, la legisladora local por el Distrito I de Pánuco, explicó que   ...

 

Orizaba.- Como una injusticia, calificaron galenos y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a su compañero Enrique Anguiano, lo acusen de una supuesta negligencia médica, tras nueve años de haber atendido una paciente.

Además de asegurar que no tiene bases legales este señalamiento, pidieron respeto a sus profesiones, puesto que después de tantos años, no es posible que   ...

     
Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
 
En escuelas no se debe permitir ninguna clase de violencia hacia los niños: Velázquez Flores.

El espíritu de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial aprobada por el Congreso Local plantea la promoción y difusión de una nueva cultura vial, motivada por el respeto a los derechos de los transeúntes, aseguró el diputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, Vocal de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

En entrevista, dijo que además se privilegian las nuevas tecnologías, "la   ...

 

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional y vocal en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, durante una gira de trabajo visitó escuelas del norte de la entidad y dijo que las autoridades educativas, los padres de familia y las demás instancias correspondientes, deben estar atentos a no permitir ninguna clase de violencia   ...

En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 14/04/15
Grillas. 13/04/15
Sin mejores vías de comunicación terrestre, no hay desarrollo en comunidades y municipios: Fidel Kuri. 13/04/15
DE TODO UN POCO. 13/04/15
Contribuyen diputados a que personas con autismo tengan una vida digna. 13/04/15

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.