Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.

• Promoveré leyes para gestionar y cuidar actividad económica en Orizaba y el país.
A+   A-
• Sostiene reunión candidato del PRI-PVEM con ex trabajadores sindicalizados de CISA.

De la redacción.
Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la empresa CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana SA), en conflicto desde hace 24 y por lo cual se encuentran en huelga y no se reactivado laboralmente esta industria textil, le manifestaron al candidato del PRI-PVEM del distrito 15, Fidel Kuri Grajales , que su prioridad ahora que alcance el triunfo en las urnas será pugnar por una legislación que permita que cuando una empresa entre en disputa legal con sus empleados no se detenga labores y afecte la economía de las clases más necesitadas.
Esta compañía que está ubicada en Ciudad Mendoza, pero que la mayoría de sus trabajadores jubilados son oriundos del municipio de Nogales, le señalaron a Kuri Grajales que ya se debe acabar el conflicto que existe entre los sindicatos al interior para poder vender la compañía a empresarios interesados y se pueda reactivar económicamente la zona.

El secretario General de este sindicato "CIVSA", Víctor Muciño dijo que tienen la confianza de que con el triunfo de Fidel Kuri Grajales , además de que habrá una propuesta legal para legislar en materia a favor del empleo y que de esta manera pueda presentarse la reactivación económica de la zona y también del país. "No sólo por esta empresa sino las compañías que puedan llegar porque se genera inversión en Orizaba como lo ha planteado Fidel Kuri".

Ahí mismo en sus instalaciones de la empresa, ubicadas en la colonia Centro 18 de Marzo, de la zona de Santa Rosa en la Ciudad Mendoza, Fidel Kuri Grajales dijo que como legislador y como empresario tendrán todo el apoyo necesario para que empresas como CIVSA no se queden a la deriva por conflictos sindicales internos o por problemas con la clase patronal.

"Claro que buscaré leyes para apoyar a la clase obrera y que tengan resguardados sus derechos laborables. Que no tengan problemas en ese sentido y como empresario podría buscar mediar entre los trabajadores para que los hombres de negocios que deseen invertir en esta empresa, protejan ejemplo, sientan que tienen garantías para sacar adelante su inversión y sin riesgo. A los nogalenses se les dará el apoyo necesario en este sentido".

Kuri Grajales expuso que además esto es una propuesta de su campaña, donde se busquen leyes que permitan la generación de empleos, que los industriales y hombres de negocio se sientan apoyados a que su inversión quede resguarda lejos de conflictos sin afectar directamente los derechos laborales de los trabajadores.

"A ser empresario me he dedicado toda mi vida, por eso conozco los asuntos que podemos tratar al respecto y hacer proyectos en conjunto con leyes y acciones que promuevan la inversión en todos los municipios del distrito de Orizaba, así como también de todos las regiones del país".

Por su parte, José Torres Serrano , asesor y comisionado Especial del sindicato de CIVSA, sostuvo que ahora se tienen que poner de acuerdo para que con la mediación del candidato priista todos puedan lograr un beneficio si se logra la venta de esta compañía textilera a los interesados.

En tanto, el trabajador jubilado, Felipe Carrasco solicitó al candidato, Fidel Kuri Grajales , que ellos confían en su palabra y que los apoye con esas leyes para la inversión y derrama económica porque personas como él, de 54 años, no pueden conseguir empleo en los municipios aledaños a Nogales.

"Sólo podemos trabajar como cargadores o mandaderos en tiendas o -cerillos- en algún centro comercial, pero no tenemos forma de conseguir otro empleo por nuestra edad ya no nos dan trabajo, por eso pedimos a Fidel Kuri que como empresario pueda gestionar más inversiones y como legislador pueda crear leyes para protegernos todos".

Al finalizar la reunión, Fidel Kuri Grajales aseveró que él sólo espera llegar al Congreso de la Unión, con el triunfo para poder cumplirles las promesas de generar las leyes adecuadas para promover y cuidar las inversiones, de que se generen empleos, que se les de trabajo a los habitantes de la zona y que principalmente se protejan los derechos laborales de los sindicalizados.

16/04/15 Nota 115703 

Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri.
Empresarios serios tienen en la mira invertir en la región: Fidel Kuri.
Piden líderes comunitarios legislar por mejores servicios públicos a Fidel Kuri.
Del salario mínimo nadie puede subsistir: Fidel Kuri.
Vive Fidel Kuri la "Tiburomanía" en Veracruz.
Arranca campaña Fidel Kuri en Nogales.
Fidel Kuri sí se reunió con Juan Manuel Diez.
Fidel Kuri Grajales reafirma su postura y se inclina por la Política.
Primera partida la pierde El Emperador, la gana Fidel.
Desbandada panista favorece a la tiburomanía y a Fidel Kuri.


Arriba             
Los Zairick, preocupados por demostrar poder, que llegar a los que menos tienen.
 
Empresarios serios tienen en la mira invertir en la región: Fidel Kuri.

Orizaba.- Daniel Zairick Aboumrad, se ha preocupado más por demostrar poder que por llegar a escuchar las necesidades de los votantes del distrito XV, situación que queda marcada con la proyección que viene dando en su gira la ex primera dama de la nación Margarita Zavala.

Y es que el enfocar su interés en el presunto derroche de recursos del ejecutivo nacional, y supuestos malos manejos de   ...

 

Nogales.- La propuesta de campaña que lleva consigo el candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional a los votantes, es la generación de empleos, por lo que aseguró este martes que existen empresarios serios que tienen la firme intención de invertir en la fábrica textil de ciudad Mendoza y las propiedades de la ex fábrica de San Lorenzo.

"Vamos a tener una reunión   ...

     
Sospecha PRD de operadores de SEDESOL en el distrito XVIII.
 
No hay irregularidad en cuanto a mi licencia como edil: Candidato suplente.

Ciudad Mendoza.- El Partido de la Revolución Democrática, busca pruebas que sean impugnables en contra del Partido Revolucionario Institucional, luego del regreso de Ranulfo Márquez a la delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, y la presencia como operador del PRI de Gabriel Deantes.

Los representantes del Partido del Sol Azteca reunieron a un contingente de medios de comunicación   ...

 

Orizaba.- La licencia que aprobó el Congreso del Estado para el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba y candidato suplente para la diputación local por el distrito XV, Víctor Manuel García Figueiras, se encuentra debidamente requisitadas, confirmó el mismo aspirante.

Toda afirmación de que es irregular la licencia, para dejar la regiduría primera del Ayuntamiento orizabeño, es meramente   ...

     
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
 
Como veo…Doy.

Aquila.- Seguidores del síndico único de este Ayuntamiento, Juan Merino Vásquez, se dijeron traicionados por este servidor público, luego de que éste llegó a un "acuerdo" con la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar; acusan que esta tregua está llena intercambio de intereses, debido a que familiares del edil, han ingresado a laborar sin problema alguno.

"Ya no habíamos dicho, el nepotismo en esta   ...

 

• Desvió de más de 3 mil millones de pesos de los recursos del fideicomiso del dos por ciento a la nómina: Julen Rementería…
• Nace la asociación de periodistas de Veracruz (APEVER) la preside Francisco Licona…
• Toma posesión Juan Antonio Nemi Dib como secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad publica…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
A quién habrá que decirle que intervenga   ...

Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri. 14/04/15
Ofrecen a alcaldes veracruzanos curso Blindaje Electoral 2015. 14/04/15
Desbandada panista favorece a la tiburomanía y a Fidel Kuri. 13/04/15
Campañas, carentes de propuestas reales en el distrito XVIII. 13/04/15
Se apodera secretaria particular de las funciones de tesorería. 13/04/15

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.