Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.

Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) están siendo investigados por falsificación de firmas, acoso psicológico y sexual, así como despido injustificado. Esta situación ya fue notificada al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado y en breve se presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Aunque los tres consejeros que integran el IVAI acordaban todo, incluyendo el despido masivo de personal para otorgar plazas a sus recomendados, ahora, la disputa por el dinero del instituto ha generado un enfrentamiento de los consejeros Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez en contra del presidente José Luis Bueno Bello , hecho que pone al descubierto una serie de irregularidades al interior de ese órgano de "transparencia".

De acuerdo a un documento recibido en la secretaría privada del C. Gobernador de Veracruz con fecha 27 de agosto de 2014, al cual se le asignó el folio 00064174, en el IVAI existen constantes vejaciones, amenazas y acosos de tipo sexual en contra de las empleadas que han sido víctimas del consejero Fernando Aguilera de Hombre.

Otro documento similar que consta en los archivos del DIF estatal de Veracruz detalla que esta situación inició en el año 2010, asimismo, expone que la entonces consejera presidente del IVAI, Luz del Carmen Martí Capitanachi , tenía pleno conocimiento de los hechos pero nunca hizo nada para sancionar a Fernando Aguilera de Hombre, que en ese año se desempeñaba como secretario general del Instituto.

En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se desahoga el expediente 124/2014/V por despido injustificado, luego de una demanda laboral que presentó un trabajar despedido; en su defensa, los consejeros del IVAI presentaron una supuesta carta de renuncia que ha sido sometida a pruebas periciales de caligrafía y grafoscopía debido a la falsificación de la firma del empleado.

El dictamen de esta prueba se rendirá en audiencia pública el próximo 30 de abril, sin embargo, el demandante advierte que procederá penalmente en contra del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información por falsificación de documentos para que los responsables paguen con cárcel el delito cometido.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz también inició una investigación bajo el expediente DAM-825/2014, en el que se acusa al consejero Fernando Aguilera de Hombre y a otro empleado por acosar laboralmente a las mujeres que trabajan en esa institución.

En el siguiente reporte informaremos de otras irregularidades cometidas por cada uno de los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

20/04/15 Nota 115745 

IVAI despedirá a empleados para optimizar recursos.
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.
Consejeros del IVAI intercambian posturas; rechazan por mayoría 11 proyectos de resolución.
IPE deberá informar gastos de operación de hoteles Xalapa y Chachalacas en 2014.
Secretaría de Salud deberá proporcionar número de personas contratadas en 2013.
IVAI ordena a MORENA dar información sobre convocatoria para selección de candidatos.
No hay elementos para atribuir responsabilidad a Noemí Guzmán o a Protección Civil: IVAI.
IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
IVAI resuelve asunto relacionado con protección de datos personales.


Arriba             
Paralizan escuelas en la región.
 
Apoyan con donadores a lesionado en accidente.

Nogales.- Luego de que la coalición de sindicatos magisteriales, diera a conocer el paro de brazos caídos que efectuarían este viernes, en la región de Río Blanco a Maltrata y Acultzingo, fueron paralizadas las actividades, dejando a cientos de estudiantes sin clases.

La Escuela de Bachilleres América, fue uno de los planteles que alberga a más de mil alumnos y en donde 96 profesores se quedaron   ...

 

Ciudad Mendoza.- Tal y como acordó el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, este viernes acudieron al IMSS dos personas donadoras de sangre para el lesionado Carlos Bautista Rodríguez de 83 años.

Los donadores que acudieron al hospital fueron Arturo Silverio Martínez García y Carlos Rodríguez Bautista, compañeros del oficial de la policía municipal que lo arrolló.

Bajo   ...

     
Solicitan a Fidel Kuri fiscalizar aplicación de recursos federales destinados a educación.
 
IVAI, impulsa aplicación de Gobierno Abierto en Veracruz.


De la redacción.
Nogales, Ver.- A Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Orizaba, le hicieron mención habitantes de comunidades rurales del municipio de Nogales, que en estas zonas hace falta que en un legislador vigile el destino de los recursos federales etiquetados al rubro de educación como es el caso del pago oportuno de becas escolares a   ...

 


• Se sumaron: Orfis; Ayuntamiento de Veracruz; Contraloría General del Estado; Secretaría de Salud; Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, A. C.; Ciudadano por Municipios Transparentes Puebla-Tlaxcala; Contraloría Social y Participación Ciudadana; y CIESAS-Golfo.

• IVAI busca que el Gobierno Abierto, en vez de una buena práctica, sea una política de Estado.

De la redacción.
Este día,   ...

     
Cuestionan la capacidad del nuevo Coordinador del IVEA.
 
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.


De la redacción.
Orizaba.- Trabajadores del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, criticaron el nombramiento del ex diputado Oswaldo Marrón Luquez como nuevo coordinador del IVEA, toda vez que aseguran, no cuenta con la preparación necesaria para desempeñarse en el cargo.

La Licenciatura en Administración de Empresas es el título que vienen adquiriendo muchos de los   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta este momento los beneficios de la Reforma Educativa, no han llegado a la escuela vespertina "José María Morelos y Pavón" en la localidad mendocina, en donde su infraestructura está dañada por el uso al paso del tiempo, y en donde los padres de familia hacen su mejor esfuerzo por darles un mejor lugar en donde estudiar a sus hijos.

Este plantel se ubica en el interior   ...

Diz Herlindo acusa a mentores que fueron comisionados para operar para el PRI. 17/04/15
Piden taxistas a Fidel Kuri legislar para generar derrama económica. 17/04/15
Campesinos anuncian marcha y plantón. 16/04/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/15
Renuncia el tesorero de ciudad Mendoza. 16/04/15

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.