Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.

Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) están siendo investigados por falsificación de firmas, acoso psicológico y sexual, así como despido injustificado. Esta situación ya fue notificada al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado y en breve se presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Aunque los tres consejeros que integran el IVAI acordaban todo, incluyendo el despido masivo de personal para otorgar plazas a sus recomendados, ahora, la disputa por el dinero del instituto ha generado un enfrentamiento de los consejeros Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez en contra del presidente José Luis Bueno Bello , hecho que pone al descubierto una serie de irregularidades al interior de ese órgano de "transparencia".

De acuerdo a un documento recibido en la secretaría privada del C. Gobernador de Veracruz con fecha 27 de agosto de 2014, al cual se le asignó el folio 00064174, en el IVAI existen constantes vejaciones, amenazas y acosos de tipo sexual en contra de las empleadas que han sido víctimas del consejero Fernando Aguilera de Hombre.

Otro documento similar que consta en los archivos del DIF estatal de Veracruz detalla que esta situación inició en el año 2010, asimismo, expone que la entonces consejera presidente del IVAI, Luz del Carmen Martí Capitanachi , tenía pleno conocimiento de los hechos pero nunca hizo nada para sancionar a Fernando Aguilera de Hombre, que en ese año se desempeñaba como secretario general del Instituto.

En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se desahoga el expediente 124/2014/V por despido injustificado, luego de una demanda laboral que presentó un trabajar despedido; en su defensa, los consejeros del IVAI presentaron una supuesta carta de renuncia que ha sido sometida a pruebas periciales de caligrafía y grafoscopía debido a la falsificación de la firma del empleado.

El dictamen de esta prueba se rendirá en audiencia pública el próximo 30 de abril, sin embargo, el demandante advierte que procederá penalmente en contra del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información por falsificación de documentos para que los responsables paguen con cárcel el delito cometido.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz también inició una investigación bajo el expediente DAM-825/2014, en el que se acusa al consejero Fernando Aguilera de Hombre y a otro empleado por acosar laboralmente a las mujeres que trabajan en esa institución.

En el siguiente reporte informaremos de otras irregularidades cometidas por cada uno de los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

20/04/15 Nota 115745 

IVAI despedirá a empleados para optimizar recursos.
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.
Consejeros del IVAI intercambian posturas; rechazan por mayoría 11 proyectos de resolución.
IPE deberá informar gastos de operación de hoteles Xalapa y Chachalacas en 2014.
Secretaría de Salud deberá proporcionar número de personas contratadas en 2013.
IVAI ordena a MORENA dar información sobre convocatoria para selección de candidatos.
No hay elementos para atribuir responsabilidad a Noemí Guzmán o a Protección Civil: IVAI.
IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
IVAI resuelve asunto relacionado con protección de datos personales.


Arriba             
Paralizan escuelas en la región.
 
Apoyan con donadores a lesionado en accidente.

Nogales.- Luego de que la coalición de sindicatos magisteriales, diera a conocer el paro de brazos caídos que efectuarían este viernes, en la región de Río Blanco a Maltrata y Acultzingo, fueron paralizadas las actividades, dejando a cientos de estudiantes sin clases.

La Escuela de Bachilleres América, fue uno de los planteles que alberga a más de mil alumnos y en donde 96 profesores se quedaron   ...

 

Ciudad Mendoza.- Tal y como acordó el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, este viernes acudieron al IMSS dos personas donadoras de sangre para el lesionado Carlos Bautista Rodríguez de 83 años.

Los donadores que acudieron al hospital fueron Arturo Silverio Martínez García y Carlos Rodríguez Bautista, compañeros del oficial de la policía municipal que lo arrolló.

Bajo   ...

     
Solicitan a Fidel Kuri fiscalizar aplicación de recursos federales destinados a educación.
 
IVAI, impulsa aplicación de Gobierno Abierto en Veracruz.


De la redacción.
Nogales, Ver.- A Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Orizaba, le hicieron mención habitantes de comunidades rurales del municipio de Nogales, que en estas zonas hace falta que en un legislador vigile el destino de los recursos federales etiquetados al rubro de educación como es el caso del pago oportuno de becas escolares a   ...

 


• Se sumaron: Orfis; Ayuntamiento de Veracruz; Contraloría General del Estado; Secretaría de Salud; Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, A. C.; Ciudadano por Municipios Transparentes Puebla-Tlaxcala; Contraloría Social y Participación Ciudadana; y CIESAS-Golfo.

• IVAI busca que el Gobierno Abierto, en vez de una buena práctica, sea una política de Estado.

De la redacción.
Este día,   ...

     
Cuestionan la capacidad del nuevo Coordinador del IVEA.
 
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.


De la redacción.
Orizaba.- Trabajadores del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, criticaron el nombramiento del ex diputado Oswaldo Marrón Luquez como nuevo coordinador del IVEA, toda vez que aseguran, no cuenta con la preparación necesaria para desempeñarse en el cargo.

La Licenciatura en Administración de Empresas es el título que vienen adquiriendo muchos de los   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta este momento los beneficios de la Reforma Educativa, no han llegado a la escuela vespertina "José María Morelos y Pavón" en la localidad mendocina, en donde su infraestructura está dañada por el uso al paso del tiempo, y en donde los padres de familia hacen su mejor esfuerzo por darles un mejor lugar en donde estudiar a sus hijos.

Este plantel se ubica en el interior   ...

Diz Herlindo acusa a mentores que fueron comisionados para operar para el PRI. 17/04/15
Piden taxistas a Fidel Kuri legislar para generar derrama económica. 17/04/15
Campesinos anuncian marcha y plantón. 16/04/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/15
Renuncia el tesorero de ciudad Mendoza. 16/04/15

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.