No permitiré intermediarios en el servicio de salud: Minerva Junco.

• Acusa directora que algunos líderes campesinos negocian con la salud de sus representados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- "No permitiré que sedicentes líderes de campesinos o de gente de escasos recursos, negocie con la atención médica que se brinda en el Hospital Regional de Río Blanco, si la gente no tiene para pagar, no pagará, pero no aceptaré intermediarios", dijo tajante la directora del Hospital de Río Blanco, Minerva Junco González .

Esta respuesta fue directa, ante varios reporteros de diversos medios de comunicación, quienes llegaron a la oficina de la citada directora con el fin de conocer de la visita que haría el Secretario de Salud en el Estado; de inicio dijo no saber de la visita que haría el funcionario y después contestó las preguntas de los comunicadores.

Al respecto de las declaraciones que hiciera Raúl Vásquez Santos , integrante de la Vieja Guardia Agrarista adherida a la CNC, acerca de las quejas contra la supuesta mala atención y discriminación a las familias campesinas, sostuvo que no permitirá que se negocie con la atención médica.

"Seré sincera, cuando llegué a este hospital, intenté cambiar lo que ocurría, aquí había manifestaciones casi a diario, y me decían que no saliera a atenderlos, por el temor de ser agredida, entonces metí a la gente y hablé con ellos, hice el acercamiento.

Cuando eso ocurrió, ellos querían un comité para pasar a ver a su gente, y lo que hicimos fue regular la visita, para qué vieran la atención de su familiar, y ver también las necesidades que tuviera.

Se ha establecido que muchas veces no tienen para el medicamento, pero me lo deben decir, para que yo los canalice y tengan lo necesario, sin embargo, hay líderes que han aprovechado la situación, y hacen un trueque, les dicen a sus representados, -yo veo que no te cobren, pero aquí tienes que darme una cooperación- esa es la molestia de ese señor, y la verdad, yo no lo voy a permitir y voy a descontarle del pago; si la persona no puede pagar, no pagará, pero no quiero intermediarios.

Aquí no hace falta medicina, yo compro la medicina necesaria, no te digo que es para un mes pero si lo inmediato, pero yo no quiero más intermediarios.

Aquí manejamos el cero rechazo, tenemos un jardín en el MAPE, en donde las mujeres embarazadas caminan a la vista de los médicos, y que se evite ese tipo de complicaciones, como cuando nacían en el baño, banqueta, en los moteles cercanos, y esto se ha acabado".

Puntualiza que el Seguro Popular cubre 286 acciones, y el resto no los cubre, pero que es lo que dice la póliza, el Seguro Popular es una aseguradora, pero gratuita, y las que no entran, por fuerza deben ser pagadas o solventadas por las familias del paciente.

"A muchos se les dice, tu cuenta es de tanto, puede ser de diez mil, pero si no lo puedes pagar, está bien, pero muchos mienten, porque aquí vienen a decir que no tienen dinero y afuera se están bajando de una camioneta -Lobo- y eso no se vale".

22/04/15 Nota 115764 

No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Grillas.
Asegura diputado atención especial a la salud en su distrito.
SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.
Empleados de la Jurisdicción VII llaman "revoltoso" al Secretario de Salud.
Rebasa DIF Ixtaczoquitlán meta de atención en jornada médica de mastografías.
Mario Zepahua quiere comprar a líderes del PRI.
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud.
DE TODO UN POCO.
Llega Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones del ISSSTE a Naranjos.


Arriba             
200 mil habitantes aún no se inscriben al Seguro Popular en el HRRB.
 
Reparadas averías de alumbrado público, que provocó un ave.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Aunque este hospital regional es viejo, todavía sigue brindado la atención adecuada a la población de 56 municipios de esta región; antes de la puesta en marcha del Seguro Popular, se daba atención a población abierta en unos 700 mil habitantes, de los cuales 500 mil ya estás afiliados, y por diversos motivos, el resto no ha acudido a inscribirse.

De acuerdo   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Un ave terminó electrocutada, tras haberse parado en la cuchilla del transformador que se ubica en la esquina de la calle "Felipe Carrillo Puerto" y la avenida principal, esto causó averías al alumbrado público, que finalmente fue reparado por personal de Comisión Federal de Electricidad con ayuda del Ayuntamiento.

Fernando Velasco Rojas, Director del   ...

     
Firman convenio de salud e inicia campaña de Descacharrización.
 
Pagará Ayuntamiento más de 250 mil por laudos perdidos.

Ciudad Mendoza.- Con el banderazo oficial dio inicio el programa de Descacharrización 2015, en el cual participan autoridades de salud, el departamento de Limpia Pública y distintas áreas, al mismo tiempo que firmaron el Convenio municipal de Salud.

El evento se realizó en las instalaciones de la sala de cabildos del palacio municipal a las 11:00 horas, de Camerino Z. Mendoza, en donde estuvieron   ...

 

Ciudad Mendoza.- Actualmente no existe demanda alguna en la administración municipal, sin embargo, sí atendió hasta 25 procesos laborales, de los cuales sólo quedan alrededor de tres que deberá pagar, tras una metodología legal poco respaldada por anteriores representaciones.

Yolanda Mazahua Sánchez, encargada del departamento jurídico de la sindicatura que encabeza Jorge David Reyes Vera, explicó   ...

     
Presentarán proyecto sustentable al Gobierno Federal.
 
Respaldaría Congreso creación de Banco de Medicamentos contra el Cáncer.

Nogales.- Generar energía renovable y ciclo-combinada, así como contar con la planta purificadora más grande del país, con helipuerto, y el edificio más moderno de DICONSA, es parte del aprovechamiento del terreno en donde se ubicó la fábrica textil San Lorenzo; este proyecto que es creado por nogalenses y para reactivar Nogales, será presentado ante el Gobierno Federal.

Emanuel Horacio López,   ...

 


De la redacción.
Apoyar la posible creación de un Banco de Medicamentos contra el cáncer y analizar posibles adecuaciones al marco jurídico de la entidad para atender este padecimiento, es el objetivo de la reunión que sostendrán en el Palacio Legislativo miembros de la Asociación Civil "Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, AC" (Ahteca), y la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y   ...

El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo. 21/04/15
Un riesgo las banquetas de la calle Lucrecia Toriz de Jalapilla. 20/04/15
Propondrán Comisión Especial para rescatar el Pico de Orizaba y el río Jamapa. 20/04/15
Entre represiones y hostigamiento la organización TINAM cumple 33 años de lucha. 20/04/15
Hay efectos de la Reforma Educativa en la zona serrana. 20/04/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.