Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.

• A escasos meses de ser titular de Espacios Educativos.
A+   A-
Juan L. Gómez.
Xalapa.-Los diputados panistas se unieron en el Congreso del Estado para pedir que el Director General de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, comparezca ante esta Legislatura, y de la misma forma responda a los señalamientos de asociaciones de constructores por pedir el diezmo a cambio de obra pública.

El factible que el funcionario estatal comparezca ante esta instancia, sin embargo, legisladores del Partido Revolucionario Institucional , coincidieron en señalar que el Partido Acción Nacional está siendo mediático, y hacer notar sus siglas en este proceso electoral, por lo que no debe darse durante este periodo, y aunado a eso es que se debe presentar un señalamiento por escrito y dirigido al ejecutivo estatal para que sea esta instancia la que tome decisiones al respecto.

Criticaron también a algunos constructores, quienes en la mayoría de los casos sostenían "arreglos" con el anterior director de esta dependencia y al realizarse el cambio a muchos de ellos ya no les convino, puesto que se les cayó el negocio; lo mismo viene sucediendo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, por lo que no deben tomarse decisiones a la ligera.

Al respecto el diputado Hugo Fernández Bernal diputado local por Córdoba y de extracción panista, sostuvo que deben investigarse los señalamientos que se hacen en contra de Pedro Montalvo Gómez , ya que no sólo es grave dicha afirmación en cuanto a lo que se refiere a la corrupción, sino a cualquiera de las secretarías y direcciones estatales, y para ello existe el órgano encargado de aplicar contraloría interna, que debe hacer su trabajo.

Se debe aclarar también porqué Espacios Educativos a pesar de que hay poca inversión en las escuelas, está cayendo en atrasos de infraestructura, ya que hay muchas obras en escuelas que han quedado abandonadas por falta de recursos económicos y falta de pagos a las constructoras.

23/04/15 Nota 115788 

Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.
Incumple espacios educativos en Tlilapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
A pesar de la austeridad en Tlilapan si habrán "Reyes magos".
Diputados locales del PAN piden presupuesto que atienda la realidad de Veracruz.


Arriba             
Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri.
 
Insiste "Metropolitanos" en invadir rutas.


De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Ante la sociedad en general, militantes y simpatizantes priistas del municipio de Río Blanco, Fidel Kuri Grajales, candidato a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, refrendó sus compromisos de favorecer el desarrollo económico de la región a través de inversiones y proyectos para abatir los índices de desempleo en la región y en esta ciudad "cuna   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales.- En el segundo día de disturbios que protagonizan choferes de las líneas del transporte "Metropolitanos" y de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores ChyC, este miércoles se darían enfrentamientos entre integrantes de ambas empresas, pero sólo quedó en daños a vehículos, bloqueo carretero estatal y al final negociaciones secretas entre concesionarios y autoridades   ...

     
Hermetiza la SSA situación en hospitales.
 
Se disputan líneas del transporte rutas en tramos federales.

Río Blanco.- De manera lamentable, la Secretaría de Salud ha venido hermetizando la información que pudiera verterse a la opinión pública, que sepa que hay desestabilidad económica y con ello falta de recursos en los principales hospitales, pero sobre todo en las clínicas de las zonas serranas.

A decir de empleados del Hospital Regional Yanga en la zona de córdoba, el funcionario estatal hizo   ...

 

Nogales.- La avenida principal "Benito Juárez" de esta localidad se observó tensa la mañana y hasta el medio día de este martes, tras la presencia de choferes y demás personal de las líneas del autotransporte, "Metropolitano" y "Choferes y Cobradores", al sostener una disputa por rutas en tramos federales, que al parecer no están autorizadas.

"Ya tiene varios meses que la línea Metropolitano   ...

     
Profesores de SUMA bloquean carreteras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- La retención de salarios que viene haciendo el estado a más de 4 mil 500 mentores, integrantes del Sindicato Unificador Magisterial, provocó que la mañana de este martes efectuaran el bloqueo de la carretera federal sobre el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios" y posteriormente la autopista México-Veracruz.

Los inconformes señalaron que seguirán con las medidas de presión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como siempre, inteligentes lectoras y lectores, en campañas electorales salen a la luz los mapaches del voto y además, los recursos de dudosa procedencia… Muchos de ellos pertenecen a las arcas estatales, propiedad de los veracruzanos y peor, son usados por desleales empleados del Estado, quienes desvían los recursos para que su partido, el PRI, continúe   ...

Juicio Político al gobernador y sus funcionarios permitirá reencauzar las finanzas públicas de Veracruz. 22/04/15
Analiza CDE del PRI situación de la candidata del distrito XVIII. 21/04/15
Migración se abate generando inversión y empleo: Fidel Kuri. 21/04/15
Piden empleados del HRRB retirar tráileres estacionados. 21/04/15
Denuncia Ayuntamiento a transportista. 21/04/15

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.