Inconformidad en el remate de inmuebles en Río Blanco.

• Ex obreros siguen enfrentando, hambre, desempleo y pobreza.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco.- La oferta de venta de al menos cuatro inmuebles que son propiedad de más de mil ex trabajadores de la fábrica, ha provocado malestar entre los que se verán beneficiados con esta compraventa, ya que el Ayuntamiento que encabeza María de los Ángeles Martínez, no pretende pagar lo que están pidiendo los copropietarios.

El gremio de ex trabajadores estarían pidiendo un promedio de siete millones de pesos por el ex cine y otras propiedades, sin embargo el ofrecimiento ha disminuido a cinco millones por parte de las autoridades municipales, acusó Rosendo Ramírez, ex obrero jubilado.

"El hecho de que se llame remate no quiere decir que debamos bajarle más el precio de lo que ya lo tienen las propiedades, por años nosotros trabajamos e hicimos un patrimonio para el municipio, sin embargo, y al parecer con esta venta hay muchos que se verán beneficiados".

Asegura el entrevistado y da la razón a sus representantes de la Comisión Liquidadora que encabeza Jorge Flores al decir que los ex trabajadores siguen sufriendo de hambre, desempleo y pobreza; "las familias de cada uno de nosotros sigue enfrentando este tipo de consecuencias, debido a la falta de fuentes de empleo.

Y ahora que estamos más vulnerables que nunca, nos quieren dar lo que creen que es lo justo, sin embargo las mismas autoridades locales, ponen al frente al gobierno del estado, y no existe un proyecto que pueda detonar fuentes de trabajo y en donde se ocupen a los mismos ciudadanos de Río Blanco".

Puntualiza el entrevistado que es necesario que el Ayuntamiento actual, se preocupe más por este problema que es el desempleo, puesto que Río Blanco, es comparado con la localidad de Nogales, en donde la gente que ahí vive, sólo usa sus casas para llegar a dormir, después de haber trabajado en otros municipios que sí tienen fuentes de empleo.

25/04/15 Nota 115805 

Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri.
Sin apoyo los bomberos metropolitanos.
Amenazan con paralizar actividades en el hospital regional de Río Blanco.
Hermetiza la SSA situación en hospitales.
Casi diez casos de exhumación se han presentado en panteón de Río Blanco.
Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco.
Inaugura el gobernador, paso superior vehicular de Río Blanco.
Ultimátum para ex alcalde de Río Blanco en el PIVO.
Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.
Empleados de la Jurisdicción VII llaman "revoltoso" al Secretario de Salud.


Arriba             
Refrendan magisterio su apoyo a Fidel Kuri.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Orizaba, Ver.- Maestros adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) en la región de Orizaba -zona centro- dieron a conocer que respaldan las propuestas escuchadas por el candidato a diputado federal por el distrito 15 en esta demarcación, Fidel Kuri Grajales, para que con su apoyo alcance el triunfo en las urnas   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando nos estábamos reponiendo de la indignación, por el malísimo video utilizado como spot promocional electoral, del candidato del PRI al Distrito 17 por Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad, a quien lo pusieron a bailar con sus dos pies izquierdos y ridiculizarlo en las Redes Sociales, nos encontramos otra joya y otro candidato, quien utilizó la misma herramienta   ...

     
Como veo…Doy.
 
Espacios públicos deben ser ocupados para fomentar el deporte: Fidel Kuri.


• Espectacular despliegue policiaco para desmantelar la policía municipal de Coatepec…

• Perote destaca por el turismo de aventura e histórico…
• Elizabeth Morales se reúne con catedráticos de la UV, y con profesionistas xalapeños.

Por Neftalí Urbina Díaz.
En medio de un fuerte operativo de Seguridad Pública, Arely Gómez González, Procuradora General de la República, llegó al   ...

 


De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Ante habitantes de la colonias Modelo y un poco antes en Santa Catarina, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales se comprometió a gestionar que los espacios públicos de estos sitios, como todos aquellos que están en el abandono en los municipios del distrito de Orizaba, sean ocupados para la realización   ...

     
Convocan a análisis económico, llegará Miguel Ángel Yunes a Orizaba.
 
Diputados panistas pedirán la "cabeza" de Pedro Montalvo.

De la Redacción.
Orizaba.- Con el fin de realizar un análisis sobre el entorno económico y social, se llevará a cabo una conferencia conferencia, mediante la cual se pretende revisar las principales problemáticas que enfrentan tanto las familias como los sectores productivos del estado y las posibles alternativas que se pueden tomar para su solución.

Este evento tendrá como escenario el   ...

 

Xalapa.-Los diputados panistas se unieron en el Congreso del Estado para pedir que el Director General de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, comparezca ante esta Legislatura, y de la misma forma responda a los señalamientos de asociaciones de constructores por pedir el diezmo a cambio de obra pública.

El factible que el funcionario estatal comparezca ante esta instancia, sin embargo, legisladores   ...

Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri. 23/04/15
Insiste "Metropolitanos" en invadir rutas. 23/04/15
Hermetiza la SSA situación en hospitales. 23/04/15
Se disputan líneas del transporte rutas en tramos federales. 22/04/15
Profesores de SUMA bloquean carreteras. 22/04/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.