Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.

Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
A+   A-
• Necesario, superar retos con esta nueva legislación, reconoce la presidenta de la Mesa Directiva: Ortega Arteaga.

De la redacción.
En Veracruz es necesario homologar la Ley General de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes y enfocar esfuerzos ante los retos que enfrentan, para que desarrollen su potencial, desde el fomento y respeto a sus garantías, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, diputada Octavia Ortega Arteaga .

La representante del Distrito I, con cabecera en Pánuco, adelantó que, al iniciar el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la próxima semana, uno de los temas prioritarios será homologar esta ley aprobada por el Congreso de la Unión.

Señaló que, en el estado y el país, factores estructurales limitan el ejercicio de los derechos y las oportunidades de participación de los niños y niñas, como la pobreza, la violencia, la discriminación por género, etnia, raza o clase social y el acoso, o bullying.

Uno de los puntos primordiales de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014, destacó, es el derecho a vivir en condiciones de bienestar y un crecimiento saludable y armonioso en lo físico, mental, espiritual, cultural y social.

Ortega Arteaga indicó que el primer reto a superar es la pobreza, ya que en México, de 40 millones de niños y niñas, 21 millones viven en pobreza y cinco millones, en extrema pobreza.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tomada del informe La Infancia cuenta en México 2014, de la Red por los Derechos de la Infancia, en 2010 Veracruz registraba una población de siete millones 643 mil 194 habitantes, de los cuales el 34 por ciento tenía de cero a 17 años; de ese total, el 39.5 por ciento no era derechohabiente de ningún sistema de salud.

En el rango de población de dos a 17 años, el 9.8 por ciento no estudia ni trabaja y el 33.8 por ciento trabaja sin recibir remuneración, y según reportes de Unicef México, uno de cada tres mexicanos es menor de edad.

27/04/15 Nota 115814 

En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Imparcial Congreso de Veracruz en proceso electoral federal.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Impulsaría el Congreso difusión de tradiciones indígenas municipales.
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Asumen Congreso y Secretaría de Salud compromiso común.
Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.


Arriba             
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales.
 
Continúan cobrando el SIEM seudo promotores de CANACO.

TEQUILA, VER.- Uno de los graves problemas en la sierra de Zongolica es la negociación del agua de los Manantiales y en esta época de estiaje es cuando se aprovechan los dueños de los mismos, exigiendo fuertes cantidades de dinero y poniendo en aprietos a los propios alcaldes ya que de no dar la cantidad solicitada simplemente bloquean las entradas y cierran las válvulas de paso.

Jeremías Xochicahua,   ...

 

Maltrata.- Pequeños establecimientos de esta localidad como en ciudad Mendoza, Nogales y otros municipios de la región, nuevamente se quejaron de presuntos promotores quienes están cobrando el pago para el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Esta clase de estafa que se sigue practicando, ocurrió también el año pasado, en donde presuntamente la Cámara Nacional de Comercio   ...

     
Deja Guillermo Zúñiga un gran legado educativo: Juan Nicolás Callejas.
 
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.


De la redacción.
El maestro Guillermo Zúñiga Martínez deja un gran legado educativo y es un ejemplo a seguir para todos los veracruzanos, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, al asistir al homenaje luctuoso del ex rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en la explanada   ...

 


De la redacción.
Ciudadanos organizados que impulsan una reforma integral a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se reunieron este viernes en el Palacio Legislativo con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, a quien entregaron formalmente una Iniciativa -para analizar su viabilidad-, en la que proponen más derechos para jubilados y pensionados de Veracruz.

Integrados   ...

     
Elaboran Iniciativa para combatir monopolios agropecuarios.
 
Reconoce el Congreso de la Unión a la LXIII Legislatura del Estado.


De la redacción.
Combatir la competencia desleal, los monopolios agropecuarios y establecer acciones coordinadas con las autoridades para garantizar el resguardo de productos en los centros de acopio de la entidad, sobre todo los cítricos, es el sentido de la Iniciativa que presentará en breve ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado local Jorge Vera Hernández.

En   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado de Veracruz obtuvo un reconocimiento de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del H. Congreso de la Unión y la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, por cumplir durante 2014 con el envío de los materiales bibliográficos y documentales que concentran todo el trabajo que se desarrolla   ...

Caleidoscopio. 24/04/15
En Veracruz, denuncias de tortura archivadas desde hace siete años. 23/04/15
Corrupción y opacidad ya tocaron fondo. 23/04/15
Propone Diputado participación de vecinos en tareas de seguridad pública. 23/04/15
Proponen trato especial a menores infractores. 23/04/15

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.