Campesinos optan por fraccionar y vender que mantener sus tierras de cultivo.

• Acusan al gobierno de no enviar los apoyos a las zonas altas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Campesinos productores de maíz y legumbres, acusaron que el gobierno en el Estado y Federal no han hecho llegar los apoyos necesarios para mantener las tierras de cultivo, por lo que muchos han dejado de producir y han preferido fraccionar sus parcelas y ponerlas a la venta para luego , con ese dinero irse a los Estados Unidos.

La grave desatención de las dependencias de Gobierno y la falta de recursos económicos para mantener a sus familias han generado que de diez años a la fecha se hayan perdido decenas de hectáreas de tierras de cultivo.

"Esta situación no es privativa de este municipio, viene ocurriendo en las zonas de las faldas del volcán Pico de Orizaba así como en municipios de la zona serrana de Zongolica", señaló Luis Daniel Romero Zepahua , vecino de esta localidad de Acultzingo.

Dijo que ven con desagrado e insatisfacción cómo muchas de las parcelas que producían berro, lechuga, rábano y otros productos naturales, se han ido perdiendo. "Ahora vemos grandes caserones estilo Californianos, y otros estilos del país vecino del norte, casas que no son ocupadas y que están ahí como monumentos que no sirven para nada".

Aceptó que los productos llegan principalmente de las tierras de Tehuacán, y se ven invadidos con productos del campo que antes ellos cultivaban; por tal motivo hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que apoyen al campesinado en estas zonas y evitar que se pierda la producción agrícola.

29/04/15 Nota 115832 

Ahora bloquean Zongolica cafeticultores.
El cultivo de bambú, una alternativa de empleo en zonas que presentan condiciones de pobreza en México: COFUPRO.
Campesinos de Álamo arremeten contra de Cesar del Ángel.
Arrendara Veracruz a productores de maíz de varios estados terrenos para el cultivo de este grano.
Platica informativa con agentes municipales de Nogales por parte de la CONAFOR.
Calderón Provoca Más Pobreza en Zongolica.
Graves pérdidas enfrentan campesinos al no poder sacar sus productos tras deslaves en carreteras de Zongolica.
En Contraste.


Arriba             
Exhortarán a crear conciencia sobre incendios forestales en municipios.
 
IVAI exige veracidad y diligencia en atención de solicitudes de información.


De la redacción.
Un llamado a las autoridades municipales de zonas susceptibles a incendios forestales, para que atiendan este tema a través de acciones en coordinación con la población y evitar incidentes en esta época de calor, hará el diputado Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, al iniciar   ...

 

El día de hoy, en Sesión Pública, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) exhortó al titular de la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla para que en posteriores ocasiones se conduzca con veracidad y diligencia en el desempeño de sus funciones, de lo contario será acreedor a sanciones previstas en la ley de la materia.

Así lo determinaron   ...

     
Participa Congreso en Comité para localizar a desaparecidos.
 
Notifica Presidente Municipal de Coatepec al Congreso licencia por 59 días.

La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta, asistió a la instalación del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Fiscalía General del Estado, en el que funge como vocal.

Derivado de la reforma al artículo 8 de la entonces Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado,   ...

 

El presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, notificó a la LXIII Legislatura del Estado que el Cabildo aprobó su solicitud de licencia para separarse del cargo durante 59 días, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga.

Avalado por la correspondiente Acta de Cabildo, Pérez Moreno acudió la mañana de este lunes al Palacio   ...

     
Latente conformación de autodefensas en la serranía.
 
Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Soledad Atzompa.- Ante el presunto incumplimiento que se está dando por parte del Gobierno del Estado para los habitantes de esta localidad serrana, sigue latente la conformación de grupos de autodefensas en Soledad Atzompa.

El alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, señala que no existe la intención por la parte oficial de respaldar esta clase de intenciones, sin embargo, lo que sí es real es que   ...

 

Acultzingo, Ver.- Pese a la extrema pobreza que existe en más del 50 por ciento de las comunidades en esta localidad, y pese a la solicitud de las autoridades por ingresar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social ha negado el ingreso de las familias pobres a este programa federal.

Fue en el 2014 cuando el sistema municipal para el Desarrollo   ...

Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco. 27/04/15
Llevan farmacias con productos similares al Xuchil. 27/04/15
Re-ordenan archivo municipal de Tlaquilpa era un cochinero. 27/04/15
Piden a autoridades sanitarias supervisar Río La Carbonera. 25/04/15
Este sábado se efectuará el ascenso al Petlacala. 25/04/15

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.