Caleidoscopio.

• Daniel Bello Urbano, defraudador orizabeño…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Daniel Bello Urbano , defraudador orizabeño
Empresarios de la zona centro del estado están poniendo la alerta entre sus compañeros para que eviten tratos con Daniel Bello Urbano , quien dirige un negocio denominado "Oritel Multimedios" (con supuesto domicilio en Oriente 7 número 370, de Orizaba) y cuyo aparente giro está relacionado con actividades de promoción artística, pues se dice gerente de conocido grupo radiofónico vinculado a igualmente conocida cadena nacional de periódicos que tiene presencia en las ciudades de Orizaba y Córdoba.

Y es que, abusando de su relación con los medios ya mencionados como agente externo de ventas, el susodicho personaje creó cuentas de correo y un perfil en Facebook como si fueran canales oficiales de la estación de radio y del periódico con presencia en Orizaba para invitar a diversas empresas a participar como patrocinadores del evento en que se dio la bienvenida al nuevo obispo de Pluviosilla, Eduardo Cervantes Merino , efectuada el pasado 23 de abril en la Plaza de Toros "La Concordia", ubicada en la llamada "Ciudad de las aguas alegres".

Como parte de dicho paquete de patrocinio, con un costo de 1,276 pesos con impuesto incluido, Bello Urbano ofreció a los contratantes spoteo previo en radio, menciones durante la transmisión del evento y una inserción de 1/16 a color en una plana en los dos periódicos que la empresa (a que supuestamente pertenece) tiene en Córdoba y Orizaba; además de 50 ejemplares para que cada patrocinador los distribuyera entre sus clientes el día 24.

Sin embargo, a los empresarios contratantes se les hizo raro que el sedicente empleado de la empresa periodística y radiofónica pidiera que el pago correspondiente se depositara a una cuenta personal y extendiera recibos provisionales por parte de "Oritel Multimedios"; pero la gota que evidenció el fraude en que los envolvió fue el hecho de que algunos de los patrocinadores hablaron a la matriz de los medios en Córdoba y allí les indicaron que nunca se consideró la publicación de una plana especial para dar a conocer la recepción de Cervantes Merino y que Daniel Bello no tiene relación laboral con las empresas en cuestión.

Así, muchos de los afectados por el vendedor publicitario están analizando la posibilidad de denunciarlo ante las autoridades correspondientes, puesto que ya no contesta los teléfonos ni los correos electrónicos con los reclamos para que afronte la situación y brinde una respuesta satisfactoria a quienes de buena fe confiaron en su ofrecimiento; máxime que la empresa periodística está dando una solución acorde a sus posibilidades y tomando en cuenta que su imagen también fue afectada por Urbano Bello.
---oo000oo---
Segundo giro.- Presentan libro en torno a sobrevivientes de trata
El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) y la Comisión Especial de la Lucha Contra la Trata de Personas, ambas instancias de la Cámara de Diputados, publicaron el libro "A mí no me va a pasar", en el que a través de las historias de sobrevivientes de ese flagelo se busca prevenir el delito, siendo presentado a las 12:00 horas de este martes en la ciudad de México.

Al respecto la diputada veracruzana y presidente de la mencionada Comisión, Leticia López Landero , señaló que aunque "se habla mucho del tema poco se entiende de él", lo que deriva en que mucha de las acciones sean para atender a las víctimas y no para prevenir el delito, "es así que terribles historias continúan sucediendo todos los días".

Cabe mencionar que "A mí no me va a pasar" contiene 18 historias sobre personas sobrevivientes de trata, escritas por las y los periodistas África Barrales, Ale del Castillo, Analía Ferrerya, Humberto Padget, Lydiette Carrión, Mariel Ibarra, Moisés Castillo, Pablo Zulaica, Tanya Guerrero y Vanessa Job, abordando ocho modalidades de trata: Utilización de personas menores de 18 años en actividades delictivas, trabajo o servicios forzados, prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, pornografía infantil, mendicidad forzada, adopción ilegal, condición de esclavitud, y explotación sexual.

En la publicación también se asienta que, entre el 55 y el 84 por ciento de las víctimas identificadas a nivel mundial, son del sexo femenino; en tanto que, el 98 por ciento de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, son mujeres.

Al señalar que las víctimas pueden ser personas de todas las edades y las condiciones sociales y que este ilícito se compone de 11 modalidades, la legisladora por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba llamó al Senado para que apruebe a la brevedad la minuta de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Asimismo, López Landero agregó que ese llamado también es para el gobierno federal, que se ha enfocado en crear leyes en materia energética y financiera, pero ha dejado de lado los temas humanos. "Es en estos temas en donde el gobierno debe ser más sensible, esos son en los que necesitamos que pongan el corazón", apuntó.

En su intervención, la periodista independiente Ale del Castillo, quien coordinó la obra, señaló que la labor periodística puede ser un aliado para paliar este flagelo, y que la intención de las y los colaboradores fue contar las historias de quienes han logrado sobrevivir a estos delitos crueles para que su historia permita que otras y otros eviten ser víctimas de trata; tomando en cuenta que en México más de 16 mil niñas y niños están sometidos a esclavitud sexual, según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pero estudios calculan que la cifra de niñas y niños sujetos a explotación sexual nuestro país ascendería a 70 mil, de los cuales 50 mil son explotados en las zonas fronterizas, generando además entre 32 mil y 36 mil millones de dólares al año en ganancias para las redes de trata de personas.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

29/04/15 Nota 115838 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Grupo Sérpico Dejó de Levantar Cadáveres en Accidentes Carreteros
 
Piden a PROFECO regular precios de bebidas refrescantes.

Orizaba, Ver.- De acuerdo al nuevo Sistema Penal en Veracruz, desde el 7 de abril de este año, la Agencia Especializada en Delitos Carreteros ya no se hace cargo del levantamiento de cadáveres en accidentes en las carreteras de la entidad.

En el Valle de Orizaba, ahora dentro de su jurisdicción son los agentes del ministerio público del fuero común quienes acuden a dar fe del levantamiento de   ...

 

Nogales.- Comerciantes de abarrotes, así como establecimientos de venta de alimentos, han elevado sin control alguno el precio de las bebidas refrescantes, bajo el pretexto de los intensos calores que se han dejado sentir en la región.

Rodolfo Muñoz Solís, gerente de conocida cadena comercial de tiendas de autoservicio, señaló que la gente se ha quejado de esta situación, porque van a la tienda   ...

     
Conmemoran el Día Internacional de la Seguridad Industrial
 
Reporte preliminar del IMSS, sin novedades luego del sismo.

Orizaba, Ver.- Industriales del Valle de Orizaba conmemoraron el Día Internacional de la Seguridad Industrial con una jornada de ponencias en materia de transporte de material peligroso, uso adecuado del equipo de protección y coordinación entre corporaciones de auxilio en caso de emergencias.

El evento se desarrolló en el interior de una alcoholera ubicada en el Parque Industrial del Valle   ...

 

En el evento telúrico registrado pocos minutos antes de las 14 horas de este martes 28 de abril, el reporte preliminar de la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, se establece sin novedad, gracias al reforzamiento de la cultura de la Protección Civil que para la institución es prioritaria.

La Coordinación de Comunicación Social de la institución, destaca   ...

     
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado.
 
Espera el Congreso recibir hoy más de cien estados financieros municipales.


De la redacción.
Los actores políticos que se oponen a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) y quienes promueven amparos están en su derecho, pero no deben malinformar a la población, porque cuando las reformas se analizaron en comisiones, se cuidó que no contravinieran a la Constitución local, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado   ...

 

El Congreso de Veracruz, a través de su Secretaría de Fiscalización, espera recibir este lunes más de cien estados financieros mensuales y de obra pública -correspondientes a marzo-, de los 212 ayuntamientos de la entidad, de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior de la entidad.

Se habilitó módulos para la recepción de los estados financieros, que deben entregarse del 16 al 25 del mes   ...

Grillas. 27/04/15
Tendré a los recursos y funcionarios federales bajo la lupa: Fidel Kuri. 27/04/15
Debe seguir el trabajo en las instituciones, pero con respecto al proceso electoral. 27/04/15
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños. 27/04/15
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales. 27/04/15

Arriba             

Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.