Analizan ex obreros la posibilidad de crear cooperativas.

• Buscan crear una seguridad de empleo ante la venta de sus inmuebles.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Al menos algunos ex obreros de lo que fuera la fábrica San Lorenzo en esta localidad se pronunciaron con la intención de crear Sociedades Cooperativas con el dinero que les pudieran pagar por lo que queda de sus propiedades, y con ello garantizar un empleo u ocupación que les permita tener ingresos.

"Esta intención la hemos sacado de algunos políticos que nos han visitado y muchos coinciden que es viable que se conformen estas agrupaciones para tratar de beneficiar a nuestras familias, ya ha habido muchos también que nos han ofrecido traer inversionistas, pero en el caso de Nogales, sólo nos queda este predio, como los campos deportivos, y la incertidumbre nos sigue acechando".

Noé Muñoz Ortega , parte de las familias de los ex obreros de la ex fábrica, tras dar a conocer lo anterior, expuso que a algunos les ha interesado saber de qué manera podrían ellos conformar una cooperativa y cómo el Gobierno Federal estaría dispuesto a apoyarlos con créditos y establecer una empresa que permita que generaciones familiares puedan tener acceso a una pequeña herencia del gremio textilero.

Aseguró que ya cuentan con asesores legales que les darán las pautas a seguir y de esta forma tratar de convencer a la mayoría que se unifique en esta intención y al final poder concretar este proyecto, considerando que en las últimas fechas, lo único que han recibido son promesas de supuestos inversionistas.

30/04/15 Nota 115844 

Ex obreros podrían enfrentar cargos por engañar a militares.
Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
Buscarán que CNAGUA y PEMEX drague represas en Infiernillo.
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz.
Denuncian a ex tesorera de Nogales.
Obligará juez a pagar 2.5 mdp al ayuntamiento de Nogales.
No avanza proyecto de central de abastos.
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Acusan a Manuel Carranza por desvió recursos en Nogales.


Arriba             
Inicia Diplomado en Gestión de Ambientes de Aprendizaje Basados en las Tic´s.
 
Se estabiliza el precio del pollo.

Con el objetivo de desarrollar competencias digitales necesarias para facilitar la vida escolar, mil 90 profesores de Educación Básica iniciaron el Diplomado en Gestión de Ambientes de Aprendizajes Basados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

En esta actividad académica en línea promovida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en colaboración con   ...

 

Ciudad Mendoza.- La crisis económica, calificada así por las clases bajas y medias, se refleja en el costo de los precios de productos de primera necesidad como es el pollo, alimento indispensable para muchas familias que ahora ya no pueden adquirir.

Prueba de ello lo palpan principalmente los que comercian con este producto. En el caso de la señora Araceli Carmona, quien vende pollo fresco   ...

     
Campesinos optan por fraccionar y vender que mantener sus tierras de cultivo.
 
Exhortarán a crear conciencia sobre incendios forestales en municipios.

Acultzingo, Ver.- Campesinos productores de maíz y legumbres, acusaron que el gobierno en el Estado y Federal no han hecho llegar los apoyos necesarios para mantener las tierras de cultivo, por lo que muchos han dejado de producir y han preferido fraccionar sus parcelas y ponerlas a la venta para luego , con ese dinero irse a los Estados Unidos.

La grave desatención de las dependencias de Gobierno   ...

 


De la redacción.
Un llamado a las autoridades municipales de zonas susceptibles a incendios forestales, para que atiendan este tema a través de acciones en coordinación con la población y evitar incidentes en esta época de calor, hará el diputado Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, al iniciar   ...

     
IVAI exige veracidad y diligencia en atención de solicitudes de información.
 
Participa Congreso en Comité para localizar a desaparecidos.

El día de hoy, en Sesión Pública, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) exhortó al titular de la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla para que en posteriores ocasiones se conduzca con veracidad y diligencia en el desempeño de sus funciones, de lo contario será acreedor a sanciones previstas en la ley de la materia.

Así lo determinaron   ...

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta, asistió a la instalación del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Fiscalía General del Estado, en el que funge como vocal.

Derivado de la reforma al artículo 8 de la entonces Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado,   ...

Notifica Presidente Municipal de Coatepec al Congreso licencia por 59 días. 28/04/15
Latente conformación de autodefensas en la serranía. 27/04/15
Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 27/04/15
Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco. 27/04/15
Llevan farmacias con productos similares al Xuchil. 27/04/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.