Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.

Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
A+   A-
• Es una modificación integral que eliminaría la doble tributación y daría autonomía al Instituto: Pola Estrada.

De la redacción.
Una Iniciativa de Reforma integral a la actual Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con beneficios para los trabajadores al servicio del estado y jubilados, y que dote de autonomía al organismo y alcance solvencia económica, presentará el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante una entrevista, explicó que durante este receso legislativo ha revisado, artículo por artículo, la propuesta que recibió del Frente Estatal en Defensa del IPE, y que llevará ante el Pleno del Congreso estatal para su trámite correspondiente.

Aseguró que esta reforma pretendería beneficiar a los jubilados y trabajadores en activo: "Se trata de eliminar la parte del Salario Regulador y de la doble tributación, pues un jubilado no debe pagar lo mismo que ya aportó como activo".

Esta propuesta legislativa -continuó el Vicepresidente de la Mesa Directiva-, pretende dotar de autonomía de gestión al Instituto, de patrimonio propio, y regresarle la facultad de financiar a los trabajadores en la adquisición de terrenos y vivienda o su ampliación: "Es promover el financiamiento, como anteriormente se hacía".

Analizada en colaboración con otros diputados locales, expuso Pola Estrada, la propuesta se presentará en alguna de las sesiones del Segundo Periodo Ordinario , "con la intención de fortalecer al IPE y que tenga la capacidad y solvencia para responder a las necesidades de los jubilados, y que el Congreso tenga la atribución de designar a su Director General".

En resumen, se buscará rescatar al Instituto sin cargar la base tributaria a quienes ya han aportado durante su etapa laboral. "Es decir, evitar la doble tributación", finalizó.

30/04/15 Nota 115846 

Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Debe castigarse a titulares del IPE por corrupción: Víctor Román.
Desde la esquina.
Buscará diputado reforma a la ley para apoyar a taxistas.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado.
Presentará Diputado Iniciativa de Seguridad Ciudadana.
IPE deberá informar gastos de operación de hoteles Xalapa y Chachalacas en 2014.
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
Como veo…Doy.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Grupo Sérpico Dejó de Levantar Cadáveres en Accidentes Carreteros

Primer giro.- Daniel Bello Urbano, defraudador orizabeño
Empresarios de la zona centro del estado están poniendo la alerta entre sus compañeros para que eviten tratos con Daniel Bello Urbano, quien dirige un negocio denominado "Oritel Multimedios" (con supuesto domicilio en Oriente 7 número 370, de Orizaba) y cuyo aparente giro está relacionado con actividades de promoción artística, pues   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo al nuevo Sistema Penal en Veracruz, desde el 7 de abril de este año, la Agencia Especializada en Delitos Carreteros ya no se hace cargo del levantamiento de cadáveres en accidentes en las carreteras de la entidad.

En el Valle de Orizaba, ahora dentro de su jurisdicción son los agentes del ministerio público del fuero común quienes acuden a dar fe del levantamiento de   ...

     
Piden a PROFECO regular precios de bebidas refrescantes.
 
Conmemoran el Día Internacional de la Seguridad Industrial

Nogales.- Comerciantes de abarrotes, así como establecimientos de venta de alimentos, han elevado sin control alguno el precio de las bebidas refrescantes, bajo el pretexto de los intensos calores que se han dejado sentir en la región.

Rodolfo Muñoz Solís, gerente de conocida cadena comercial de tiendas de autoservicio, señaló que la gente se ha quejado de esta situación, porque van a la tienda   ...

 

Orizaba, Ver.- Industriales del Valle de Orizaba conmemoraron el Día Internacional de la Seguridad Industrial con una jornada de ponencias en materia de transporte de material peligroso, uso adecuado del equipo de protección y coordinación entre corporaciones de auxilio en caso de emergencias.

El evento se desarrolló en el interior de una alcoholera ubicada en el Parque Industrial del Valle   ...

     
Reporte preliminar del IMSS, sin novedades luego del sismo.
 
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado.

En el evento telúrico registrado pocos minutos antes de las 14 horas de este martes 28 de abril, el reporte preliminar de la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, se establece sin novedad, gracias al reforzamiento de la cultura de la Protección Civil que para la institución es prioritaria.

La Coordinación de Comunicación Social de la institución, destaca   ...

 


De la redacción.
Los actores políticos que se oponen a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) y quienes promueven amparos están en su derecho, pero no deben malinformar a la población, porque cuando las reformas se analizaron en comisiones, se cuidó que no contravinieran a la Constitución local, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado   ...

Espera el Congreso recibir hoy más de cien estados financieros municipales. 28/04/15
Grillas. 27/04/15
Tendré a los recursos y funcionarios federales bajo la lupa: Fidel Kuri. 27/04/15
Debe seguir el trabajo en las instituciones, pero con respecto al proceso electoral. 27/04/15
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños. 27/04/15

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.