Analizan Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada.

• Equivaldría a la firma autógrafa y se realizarían trámites de manera expedita: Velázquez.
A+   A-
De la redacción.
Los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local analizan la Iniciativa con Proyecto de Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado, que la haría equivalente con la firma autógrafa, para que los ciudadanos realicen trámites u obtengan servicios de manera más rápida.

Durante una entrevista, el vocal de la Comisión, diputado Juan Manuel Velázquez Yunes , dijo que junto con sus compañeros Ciro Gonzalo Félix Porras y Domingo Bahena Corbalá , abordan esta propuesta de Ley, y de aprobarse por el Pleno del Congreso local, podrá aplicarse en toda la entidad.

Explicó que este ordenamiento pretende modernizar y hacer más efectiva la recaudación de impuestos, la seguridad en los contratos civiles y la red para obtener información, así como dar las garantías necesarias a quienes hagan todos estos trámites.

El representante del Distrito X, de Perote, agregó que con el esquema de Firma Electrónica Avanzada se espera impulsar una cultura digital y aumentar la calidad y productividad en la gestión pública. La Ley constaría de seis capítulos, 22 artículos y tres transitorios.

Cabe señalar que se dio entrada a la Iniciativa correspondiente durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente. Plantea reconocer la firma electrónica en diversos trámites, servicios, actos y procedimientos administrativos que los ciudadanos realicen ante instancias de la administración pública estatal y órganos autónomos, así como ante los poderes Legislativo y Judicial del estado.

También, que Veracruz se alinee con la Estrategia Digital Nacional 2013-2018, y mejorar la gestión pública y la transparencia en la rendición de cuentas, así como disminuir la carga administrativa para hacer más sencilla la interacción entre gobierno y ciudadanos.

30/04/15 Nota 115849 

Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
Adecuaciones a Ley Electoral, en tiempo y forma: Velázquez Yunes.
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Establecerían legalmente la figura de "Polo de Desarrollo": Cruz.
Cumplir reglas y trámites, para recibir beneficios agrícolas: Cruz Elvira.
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


Arriba             
Urgente aprobar creación de la comisión de los derechos de la niñez: Velázquez Flores.
 
DE TODO UN POCO.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el diputado Jesús Velázquez Flores dijo que es urgente aprobar la creación de la Comisión de los Derechos de la Niñez, "éste es un tema que reviste vital importancia para la actual legislatura, a nivel nacional el Congreso de la Unión cuenta con esta comisión porque es desde ahí donde se pueden encaminar todos los mecanismos y acciones para salvaguardar   ...

 

Desde que estaba en la Dirigencia de la Juventud Popular de la CNOP en el Estado, Sandro Francisco Gómez Valdez, quien ha desarrollado tantas actividades en diversas fechas aunque no sean tiempos electorales, por lo que ahora que es el Presidente de la Red de Jóvenes por México, en este proceso electoral está recorriendo toda la entidad veracruzana, con la finalidad de apoyar con los jóvenes que están   ...

     
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
Una Iniciativa de Reforma integral a la actual Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con beneficios para los trabajadores al servicio del estado y jubilados, y que dote de autonomía al organismo y alcance solvencia económica, presentará el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante   ...

 

Primer giro.- Daniel Bello Urbano, defraudador orizabeño
Empresarios de la zona centro del estado están poniendo la alerta entre sus compañeros para que eviten tratos con Daniel Bello Urbano, quien dirige un negocio denominado "Oritel Multimedios" (con supuesto domicilio en Oriente 7 número 370, de Orizaba) y cuyo aparente giro está relacionado con actividades de promoción artística, pues   ...

     
Grupo Sérpico Dejó de Levantar Cadáveres en Accidentes Carreteros
 
Piden a PROFECO regular precios de bebidas refrescantes.

Orizaba, Ver.- De acuerdo al nuevo Sistema Penal en Veracruz, desde el 7 de abril de este año, la Agencia Especializada en Delitos Carreteros ya no se hace cargo del levantamiento de cadáveres en accidentes en las carreteras de la entidad.

En el Valle de Orizaba, ahora dentro de su jurisdicción son los agentes del ministerio público del fuero común quienes acuden a dar fe del levantamiento de   ...

 

Nogales.- Comerciantes de abarrotes, así como establecimientos de venta de alimentos, han elevado sin control alguno el precio de las bebidas refrescantes, bajo el pretexto de los intensos calores que se han dejado sentir en la región.

Rodolfo Muñoz Solís, gerente de conocida cadena comercial de tiendas de autoservicio, señaló que la gente se ha quejado de esta situación, porque van a la tienda   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Seguridad Industrial 29/04/15
Reporte preliminar del IMSS, sin novedades luego del sismo. 29/04/15
Ley del IPE no contraviene a la Constitución del Estado. 28/04/15
Espera el Congreso recibir hoy más de cien estados financieros municipales. 28/04/15
Grillas. 27/04/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.