Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.

• El ex tesorero habría sido involucrado en este desvío de recursos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Fortín de las Flores.- Luego de haber evadido a la justicia en el mes de diciembre del 2014, el regidor primero del Ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava , fue puesto tras las rejas, mientras que el ex síndico Efrén Lara Martínez y el ex alcalde César Torrecillas Ramos , se encuentran a salto de mata.

A primera hora de este jueves, elementos de la Policía Ministerial, lograron la captura de este ex servidor público de la administración 2011-2013, cuando se dirigía a su domicilio sobre las principales calles de Fortín; este ex funcionario, habría evadido a la justicia el año pasado al mostrar un amparo que evitaría que lo llevaran preso, sin embargo, al fenecer esta prerrogativa federal, finalmente fue apresado.

Cabe señalar que fue en el trienio de César Torrecillas Ramos , en donde a tan sólo dos años de estar en la alcaldía, ya tenía problemas con los ajustes financieros de las arcas municipales por casi 50 millones de pesos, lo que originó que el Órgano de Fiscalización Superior presentara formal denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Efrén Lara Martínez como síndico y el ahora detenido Diego Alberto Mendoza , quienes ostentaban la Comisión de Hacienda, no cumplieron con trabajo de vigilar que hubiera finanzas sanas en esta administración municipal ya que al parecer habrían gozado de las mieles de los dineros que fueron desviados, por lo que firmaron las cuentas públicas que los involucraron en los delitos de Peculado que establece de cuatro a 15 años de prisión y multa hasta de 600 días de salario, y de uno a ocho años de cárcel y multas hasta de 200 salarios por el delito de incumplimiento del deber legal.

Fueron un total de 46 millones de pesos tan sólo en el ejercicio presupuestal del 2011, y parte del 2012, año en el cual ese alcalde decidió retirarse, dejando el "paquete" a los demás servidores públicos, quienes ya tenían conocimiento del quebrado financiero.

Fue la ahora Fiscalía General del Estado la que turnó el proceso ante el Juez Primero de Primera Instancia, en donde se originó la causa penal 44/2014, para que este juzgado ordenara la aprehensión de los ex funcionarios, pero principalmente del ex alcalde César Torrecilla y los comisionados de hacienda, incluido el tesorero de esta administración municipal.

01/05/15 Nota 115862 

Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
Se investiga presunto asalto en una de las casas de la familia Yunes.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Sin la presencia del síndico y el regidor de Rafael Delgado se reanudaron labores.
Confían comerciantes en que se haga justicia en contra del síndico electo Enrique Hernández Olivares.
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.
Candidato a regidor del PRI en el municipio de Río Blanco: Con negros antecedentes.


Arriba             
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Crear un fondo especial para el impulso a la micro, pequeña y medianas empresa, así como realizar los trámites necesarios para formar comités, y avalarlos ante la Secretaría de Economía, mediante Reglas de Operación, es el objetivo de la firma de un convenio celebrado entre autoridades municipales y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Con la presencia del alcalde, síndico,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Por ser el Día del Niño, quiero pensar en cosas positivas e imaginarme que a Veracruz le está yendo muy bien… Vamos a salir un poco de los problemas de nuestro hermoso Estado… Tuvimos un sueño imaginario, esperando ser irreal, pero fue tan claro, que dudamos serlo… Nos transportamos a The Woodlands, Texas… Una ciudad con gran auge y sus bienes raíces muestran   ...

     
Piden cuentas a la diputada Jacqueline García.
 
Voy con todo por Orizaba: Fidel Kuri Grajales.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Representantes de la organización social Fuerza Viva Veracruzana, señalaron que la diputada Jacqueline García Hernández ha venido haciendo mal las cosas al utilizar su representación para beneficiarse y apoyar a la candidata de su partido por el distrito XVIII, incluso a líderes panistas en la ciudad de Orizaba.

En un comunicado enviado a la redacción,   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- Al iniciar de manera formal su campaña proselitista por el municipio de Orizaba, después de haber visitado las zonas serranas, comunidades y las demás ciudades que componen el distrito 15, Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI-PVEM a diputado federal, comentó que él tiene la confianza que con el apoyo ciudadano va a triunfar en estas elecciones federales el próximo   ...

     
Anuncian simulacro en PEMEX.
 
Se "abre" Paco Briseño de Daniel Zairick.

Ciudad Mendoza.- Los corporaciones de auxilio de la región participarán este jueves 30 de abril en el simulacro de fuga en incendio en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ductos Ciudad Mendoza.

A partir de las once de la mañana, elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, estarán checando sus tiempos de traslado desde sus instalaciones hasta el sitio del supuesto   ...

 

Orizaba.- Francisco Briseño Cortés, recordó, o le recordaron cuando fue candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Orizaba, tiempo simultáneo en que Alejandro Zairick Morante buscaba la diputación local por el distrito XV.

Ambos personajes, uno diputado local al ganar la representación proporcional por este distrito, y el segundo, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN   ...

Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión. 29/04/15
Defrauda Lilian a votantes. 29/04/15
Refrenda PVEM total respaldo a Fidel Kuri en Orizaba. 29/04/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/04/15
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco. 28/04/15

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.