SEV busca regular que profesores cumplan con su trabajo.

SEV busca regular que profesores cumplan con su trabajo.
A+   A-
• Si hay comisionados en otros puestos de la secretaría, y no tienen labor, deben regresar a su fuente de trabajo.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La falta de profesores en algunos planteles del Estado de Veracruz, se debe a que son comisionados por su sindicato a labores administrativas en la Secretaría de Educación, sin embargo, aquellos que no son necesarios en otros puestos, deben regresar a sus fuentes de trabajo, tal y como lo indica la Reforma Educativa, señaló el delegado de la SEV Jobo Lara Rivera .

De manera coherente e instalado en su cargo como delegado, no titubeó en decir que la Reforma Educativa es clara y se va a hacer cumplir, ya que es indicación del Secretario de Educación Pública Emilio Chaufet vigilar que no haya salones sin profesores; es decir "debe haber salones con alumnos y salones con profesores para garantizar la educación en México, de otra forma habrá desestabilidad".

Dijo el entrevistado que se les invita a los mentores que cumplan con su función. "Si su labor no es necesaria en la delegación, se tiene que regresar a su fuente de trabajo, es el caso de las cuales la Reforma Educativa ya está funcionando, hay planteles que han pedido profesores que andan comisionados, y que deben de cumplir con sus funciones como mentores.

También, no podemos seguir apoyando a profesores que tienen más de las plazas que pueden cubrir, el sindicato está consciente de esto, todo este funcionamiento que se debe dar, es para que no haya salón que no cuente con profesor, esto es indicación de la Secretaría de Educación Pública apegándose a la Reforma Educativa".

E otro orden del tema, el delegado fue cuestionado acerca de los profesores que llegan a un aula y no tienen el perfil, o la preparación necesaria para dar determinada cátedra, por l que es exigencia de padres de familia que se regule esta situación. "Buscamos que cada profesor cuente con el perfil de la materia que le corresponde, y sí, ha habido situaciones en las cuales hay peticiones de directivos, pero sobre todo de padres de familia quienes argumentan que los únicos afectados son los estudiantes.

"Creemos que con esta reforma también se podrá ofrecer educación de calidad, además de que el sindicato se dé cuenta que se trabaja conjuntamente para este objetivo y dejar a un lado los intereses personales y de gremio". Puntualiza el entrevistado.

04/05/15 Nota 115872 

Hay efectos de la Reforma Educativa en la zona serrana.
Trabajo Colegiado, estrategia para la transformación educativa.
Trabajo coordinado entre SEV y SETSE a favor de la educación.
Suplen a profesores por represión de la SEV.
Juan Bueno Torio felicita a los maestros en su día.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Un mito que profesores pierdan con la reforma educativa y padres paguen servicios: Diputada.
Magisterio celebra el Día del Trabajo.
Profesores de SUMA bloquean carreteras.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reforma hacendaria tendrá repercusión internacional.

Continuando con sus recorridos en los Distritos Federales Electorales, con la finalidad de apoyar y acompañar a sus abanderados de la Coalición PRI-PVEM, la Secretaria General del Comité Estatal del PRI en Veracruz, Corintia Cruz Oregón, en esta ocasión estuvo en el Distrito 21 con cabecera en Cosoleacaque en donde recorrió colonias y sostuvo reuniones con diversos grupos priistas, acompañando al abanderado   ...

 

Nogales.- La reforma hacendaria tendrá buenas repercusiones a partir de este año, comparado a la difícil situación que se vivió en el 2013-2014; con esta reforma se espera abrir los mercados para las medianas y grandes empresas mexicanas.

El senador José Yunes Zorrilla, en su reciente visita a esta región, expuso que se escuchó mucho en el 2014 cuando se instrumentó lo aprobado con el conjunto   ...

     
Como veo…Doy.
 
Acuerdan sindicatos magisteriales y SEV suspensión de actividades docentes, para este lunes.

• El partido Acción Nacional no pidió el mando único en Coatepec: Julen Rementería…
• Pensionados preparan una denuncia en contra del consejo de administración del IPE…
• Ixhuacan de Los Reyes, Veracruz, y sus bellezas naturales…
• Vienen mejores tiempos para Corintia Cruz Oregón…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Primero de mayo, inscrito a nivel internacional como un homenaje a los Mártires   ...

 

A petición de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acordó que este lunes 04 de mayo se suspendan las labores docentes en todos los niveles del sistema educativo estatal.

Lo anterior, con el compromiso de reponer los contenidos programados para ese día por los profesores, en sus respectivos   ...

     
Madurez y competencia leal, recomienda Diputado a candidatos y partidos.
 
Niños veracruzanos: ejemplo de esfuerzo y dedicación.


De la redacción.
Tras invitar a quienes contienden por diputaciones federales a actuar con madurez y realizar proselitismo de altura, el secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Víctor Román Jiménez Rodríguez, consideró deseable que partidos políticos y candidatos se conduzcan con civilidad, eviten campañas sucias, descalificaciones   ...

 

Sus rostros reflejan la alegría e inocencia de la niñez, sin embargo, sus logros los posicionan como un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para todos los veracruzanos. Juan David Carmona Ávila y Arely Alarcón Díaz a su corta edad pueden decir que han obtenido reconocimientos por su desempeño académico, han viajado y convivido con el Presidente de la República.

Sus pasatiempos son como los   ...

Analizan Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada. 30/04/15
Urgente aprobar creación de la comisión de los derechos de la niñez: Velázquez Flores. 30/04/15
DE TODO UN POCO. 30/04/15
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE. 30/04/15
Caleidoscopio. 29/04/15

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.