Requiere el ORFIS a alcaldesa de Aquila.

• Arrastra irregularidades financieras desde inicio de su administración.
A+   A-
• Además de una nómina inflada, suponen que hay desvío de recursos.

Felipe Villanueva.
Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior, requirió por escrito a la alcaldesa de Aquila, Sofía Gervasio Salazar , para que otorgue el cierre del ejercicio fiscal 2014, documentación que es inexistente hasta este año.

César Agustín Blancas Cubas , Director de Seguimiento a Planes y Programas de Gobierno, firma el documento que expone que no cuentan con el cierre del ejercicio fiscal del año 2014.

Por lo que deberá a la brevedad presentar esta documentación sobre todo en el ramo de obra pública, puesto que suponen que existe desvío de recursos, luego de las constantes denuncias que se han generado en contra de la administración panista, cuyos ediles, se deslindan de tal responsabilidad puesto que argumentan que no hay firmas de la comisión de hacienda que amparen dichos ejercicios fiscales internos de la cuenta pública 2014.

A la administración panista en reiteradas ocasiones se les ha señalado de haber incurrido en nepotismo al tener en la nómina a familiares de la alcaldesa, como la de su hijo, Luciano Raymundo Suárez Gervasio ; más de 80 "aviadores" de los cuales más del 50 por ciento son trabajadores fantasmas, cuyo dinero, es utilizado para la construcción de un magno edificio en la ciudad de México, son locales comerciales y en la parte alta un gigante salón social que les dejará semanariamente miles de pesos.

Del mismo modo hay señalamientos en donde se dijo que les enviaron recursos por más de un millón de pesos, el cual fue utilizado para la construcción de "cajones" que sirven como aulas escolares en distintas comunidades y las cuales están valuadas en más de 280 mil pesos, cuando la edificación por unidad se considera en menos de los cien mil pesos.

Los habitantes de este municipio esperan que sea solventado el dinero que le fue enviado a la alcaldesa Sofía Gervasio para obra pública, ya que de no hacerlo, exigirán que el Congreso del Estado y el ORFIS inicien el proceso de revisión hacendaria, y la intervención de las arcas municipales a fin de que no se sigan desfalcando los recursos públicos.

04/05/15 Nota 115876 

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE AQUILA PROTESTAN EN CONTRA DE LA ALCALDESA PANISTA SOFIA GERVASIO POR LUCRAR CON LOS PROGRAMAS DE VIVIENDA, SOLO BENEFICIO A FAMILIARES Y AMIGOS.
Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.
Como veo…Doy.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.
Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.


Arriba             
Mi compromiso vigilar aplicación de programas federales: Fidel Kuri.
 
En "capilla" titular de la CAEV en ciudad Mendoza.

Maltrata, Ver.-En pleno centro de Maltrata y ante un auditorio abarrotado el candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM del distrito 15 por Orizaba, Fidel Kuri Grajales reafirmó el compromiso adquirido al iniciar su campaña de vigilar muy de cerca el manejo de los programas federales para que los recursos le lleguen a los ciudadanos de municipios urbanos y rurales, así como sus comunidades y   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Fiscalía General del Estado envió a un grupo especial a la investigación de dos misteriosos robos a empleados de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con sede mendocina.

Y es que fue precisamente a pocos días de la llegada del nuevo titular Rodolfo Torres Ramírez, en el mes de diciembre que se comenzaron a dar estos sospechosos robos, de   ...

     
Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri.
 
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.


De la redacción.
Zacatla, Municipio de Coscomatepec, Ver a 30 de abril del 2015.- Invitado por los habitantes dela comunidad de Zacatla, municipio de Coscomatepec, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales acudió a la feria de "El Niño Sin Ramito", donde visitantes de ciudades como La Perla, Mariano Escobedo, Chocamán, entre otros, saludaron y   ...

 

Fortín de las Flores.- Luego de haber evadido a la justicia en el mes de diciembre del 2014, el regidor primero del Ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava, fue puesto tras las rejas, mientras que el ex síndico Efrén Lara Martínez y el ex alcalde César Torrecillas Ramos, se encuentran a salto de mata.

A primera hora de este jueves, elementos de la Policía Ministerial, lograron la   ...

     
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Crear un fondo especial para el impulso a la micro, pequeña y medianas empresa, así como realizar los trámites necesarios para formar comités, y avalarlos ante la Secretaría de Economía, mediante Reglas de Operación, es el objetivo de la firma de un convenio celebrado entre autoridades municipales y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Con la presencia del alcalde, síndico,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Por ser el Día del Niño, quiero pensar en cosas positivas e imaginarme que a Veracruz le está yendo muy bien… Vamos a salir un poco de los problemas de nuestro hermoso Estado… Tuvimos un sueño imaginario, esperando ser irreal, pero fue tan claro, que dudamos serlo… Nos transportamos a The Woodlands, Texas… Una ciudad con gran auge y sus bienes raíces muestran   ...

Piden cuentas a la diputada Jacqueline García. 30/04/15
Voy con todo por Orizaba: Fidel Kuri Grajales. 30/04/15
Anuncian simulacro en PEMEX. 30/04/15
Se "abre" Paco Briseño de Daniel Zairick. 29/04/15
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión. 29/04/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.