Toman la facultad de Odontología.

• La rectoría se niega a negociar con las instalaciones cerradas.
A+   A-
• Estudiantes entregan un pliego petitorio de 22 puntos.

Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Estudiantes de la facultad de Odontología se apoderaron del edificio en donde reciben clases, con el propósito de presionar a la rectoría a que cumpla con algunos puntos que desde hace tiempo no se han atendido pese a la promesa expresa de hacerlo.

Fue un grupo no superior a los cien estudiantes, quienes mediante sus peticiones señalaron la indiferencia en la que ha recaído la Rectoría con mejoras las condiciones de ellos como alumnos de la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz.

Algunos de los primeros puntos son: La destitución del consejero alumno Ulises Nieto, la presencia de la rectora Ofelia Ladrón de Guevara, la no reelección del director Adrián castillo Méndez, no represalias contra el alumnado para proteger su integridad personal y educativa, reposición de los días perdidos por el paro de actividades, desglose del fideicomiso exigido por el director el cual no se ha visto reflejado en su facultad, materiales de calidad en sus días de clínica, ya que el que utilizan es caduco.

Estas entre otras peticiones integran este pliego petitorio; los alumnos por la mañana de este lunes cerraron las instalaciones hasta que llegó a dialogar con ellos Juan Castillo, representante de la Rectoría, quien aseguró que la rectora sí tiene la intención de platicar con ellos, sin embargo para ello, deberían entregar las instalaciones de la citada facultad.

Al respecto de esta movilización, el vocero de la Vicerrectoría con sede en Orizaba, Eduardo Cañedo expuso que una de las principales políticas de la rectoría en la ciudad de Xalapa es evitar el conflicto y hacer predominar el dialogo; "de hecho esta plática con ellos ya había estado programada esta visita, pero con la toma de instalaciones todo debe reprogramarse, este no es el único conflicto que tenemos, y de hecho se han atendido y se ha logrado estabilizar la situación por lo que ahora no hay petición que no se pueda atender, sin embargo, las reuniones con la rectoría deben ser en el mejor de los planos".

Tras minimizar la exigencia del estudiantado, el vocero esperó a que el Coordinador General de Asuntos Estudiantiles, llegara a acuerdos con los inconformes.

05/05/15 Nota 115887 

Ingresan 150 estudiantes a la UV por año.
Pacers toman la delantera ante Heat
Se oponen estudiantes del ITO a que la UPAV use su edificio.
Padres de familia de un jardín de niños de la comunidad de Coxolitla en Acultzingo toman las instalaciones del plantel.


Arriba             
Ejecutan a otro reportero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Tezonapa.- La tarde de este lunes fue hallado con cuatro balazos en la cabeza y con huellas de tortura el reportero Armando Saldaña Morales, quien trabajaba para varios medios de comunicación en el municipio de Tierra blanca.

El comunicador fue hallado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca; su cuerpo estaba en el interior de una camioneta en la comunidad conocida como Morelos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las autorías y corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz no tienen fin. Aparecen extrañas empresas fantasmas, las cuales e investigando, obtuvieron millonarios contratos que fueron otorgados bajo la Licitación Simplificada No. LS-103T00000-042-13, en adquisición de equipo médico e instrumentales para hospitales de Boca del Río y Pediátrico de Veracruz   ...

     
La impunidad y corrupción deben ser combatidas y enterradas: Senador.
 
Requiere el ORFIS a alcaldesa de Aquila.

Nogales.- José Yunes Zorrilla, senador de la república por el Estado de Veracruz, aseguró que la auditoría Superior de la Federación, ya dio aviso a la Procuraduría General de la República acerca de la revisión de los ejercicios fiscales 2011 y 2012 de la situación financiera del Gobierno Veracruzano.

"Sí hay un plazo que deba respetar la ASF, sé que por el momento están revisando el ejercicio   ...

 


Felipe Villanueva.
Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior, requirió por escrito a la alcaldesa de Aquila, Sofía Gervasio Salazar, para que otorgue el cierre del ejercicio fiscal 2014, documentación que es inexistente hasta este año.

César Agustín Blancas Cubas, Director de Seguimiento a Planes y Programas de Gobierno, firma el documento que expone que no cuentan con el cierre del   ...

     
Mi compromiso vigilar aplicación de programas federales: Fidel Kuri.
 
En "capilla" titular de la CAEV en ciudad Mendoza.

Maltrata, Ver.-En pleno centro de Maltrata y ante un auditorio abarrotado el candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM del distrito 15 por Orizaba, Fidel Kuri Grajales reafirmó el compromiso adquirido al iniciar su campaña de vigilar muy de cerca el manejo de los programas federales para que los recursos le lleguen a los ciudadanos de municipios urbanos y rurales, así como sus comunidades y   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Fiscalía General del Estado envió a un grupo especial a la investigación de dos misteriosos robos a empleados de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, con sede mendocina.

Y es que fue precisamente a pocos días de la llegada del nuevo titular Rodolfo Torres Ramírez, en el mes de diciembre que se comenzaron a dar estos sospechosos robos, de   ...

Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri. 01/05/15
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico. 01/05/15
Crearán fondos especiales para impulsar a micro y mediana empresa. 01/05/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/15
Piden cuentas a la diputada Jacqueline García. 30/04/15

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.