Granizadas arrasan con cultivos en Acultzingo.

• Afectan cunetas de la carretera principal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Daños a algunas humildes viviendas, como también gran parte de cultivos de legumbres y maíz se perdieron debido a las intensas granizadas que se registraron este domingo y lunes, lo cual ha creado temor entre los habitantes de esta localidad.

El pasado domingo, las familias tuvieron que colocar todo tipo de protección a los techos de sus viviendas que tienen lámina de asbesto o teja, para evitar que se dañaran ya que el granizo calló intempestivamente; algunas casitas que todavía tienen lámina de cartón se vieron afectadas, por lo que autoridades locales brindarán toda la ayuda necesaria.

La tarde-noche del pasado lunes se vivió el mismo fenómeno, por lo que las siembras de legumbres y cultivos de maíz se comenzaron a afectar, puesto que la constante lluvia no dejó de caer en las partes altas y por eso se registraron algunos deslaves en las pendientes de las faldas de los cerros.

Los vehículos que en ese momento circulaban sobre la carretera federal con rumbo a la ciudad de Tehuacán y en contraste a ciudad Mendoza, tuvieron que ser detenidos para ser resguardados puesto que los conductores tuvieron temor de que se vieran dañados sus parabrisas por el pequeño hielo que pegaba insistentemente.

Del mismo modo y por las fuertes lluvias, sobre la carretera federal que es la avenida principal de Acultzingo, se vio inundada por corriente de agua, piedra y lodo que cubrió el asfalto; las áreas laterales se convirtieron en verdaderos ríos que ocasionaron que el tráfico de las llamadas moto-taxis se detuviera; fue hasta que volvió la calma como se restituyó el tráfico en esta pintoresca localidad que se quedó con la huella del meteoro.

06/05/15 Nota 115899 

Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Condiciones para incendios forestales a partir de este martes: PC.
Prensado en choque.
Los trabajos del muro construido en la carretera a Zongolica a la altura de la cumbre del piojo representan un riesgo


Arriba             
Artesanos protestan ante tránsito contra operativos.
 
Respaldan empresarios turísticos proyectos de Fidel Kuri.


Felipe Villanueva.
Nogales.- Varios grupos de campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Artesanos Zepaniah Ti Tlatozque se movilizaron la tarde de este lunes en diversas delegaciones de tránsito, para inconformarse por los constantes requerimientos que elementos de estas corporaciones han venido haciendo.

"Nos piden las licencias, la documentación de los vehículos y hasta   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- Empresarios y miembros del Consejo de Turismo de Orizaba respaldaron la propuesta hecha por el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, para la construcción de un estadio de futbol profesional en este municipio y gestionar el "turismo de larga estancia" para detonar las zonas turísticas de la región y de   ...

     
Toman la facultad de Odontología.
 
Ejecutan a otro reportero.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Estudiantes de la facultad de Odontología se apoderaron del edificio en donde reciben clases, con el propósito de presionar a la rectoría a que cumpla con algunos puntos que desde hace tiempo no se han atendido pese a la promesa expresa de hacerlo.

Fue un grupo no superior a los cien estudiantes, quienes mediante sus peticiones señalaron la indiferencia   ...

 

Felipe Villanueva.
Tezonapa.- La tarde de este lunes fue hallado con cuatro balazos en la cabeza y con huellas de tortura el reportero Armando Saldaña Morales, quien trabajaba para varios medios de comunicación en el municipio de Tierra blanca.

El comunicador fue hallado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca; su cuerpo estaba en el interior de una camioneta en la comunidad conocida como Morelos,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La impunidad y corrupción deben ser combatidas y enterradas: Senador.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las autorías y corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz no tienen fin. Aparecen extrañas empresas fantasmas, las cuales e investigando, obtuvieron millonarios contratos que fueron otorgados bajo la Licitación Simplificada No. LS-103T00000-042-13, en adquisición de equipo médico e instrumentales para hospitales de Boca del Río y Pediátrico de Veracruz   ...

 

Nogales.- José Yunes Zorrilla, senador de la república por el Estado de Veracruz, aseguró que la auditoría Superior de la Federación, ya dio aviso a la Procuraduría General de la República acerca de la revisión de los ejercicios fiscales 2011 y 2012 de la situación financiera del Gobierno Veracruzano.

"Sí hay un plazo que deba respetar la ASF, sé que por el momento están revisando el ejercicio   ...

Requiere el ORFIS a alcaldesa de Aquila. 04/05/15
Mi compromiso vigilar aplicación de programas federales: Fidel Kuri. 04/05/15
En "capilla" titular de la CAEV en ciudad Mendoza. 01/05/15
Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri. 01/05/15
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico. 01/05/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.