Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves.

• Es el caso de feminicidio y violencia de género y familiar: Mónica Robles.
A+   A-
De la redacción.
Una Iniciativa para aumentar las penas por delitos graves como el feminicidio y otros relacionados con el libre desarrollo de la personalidad y violencia de género y familiar, entre otros, presentará en breve la diputada Mónica Robles Barajas ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género explicó que de aprobarse, esta propuesta de ley aumentará las sanciones en aquellos delitos que por su gravedad no se persiguen por querella, sino de oficio.

Por otra parte, informó que la Comisión Redactora del nuevo Código Civil para el Estado de Veracruz continúa trabajando en el primer borrador de este ordenamiento legal, y estaría listo este año, pues realizan una revisión exhaustiva del rubro de lo familiar, cuya actualización es necesaria.

"Es un trabajo que ha llevado varios meses y es un proceso intenso, pues hacer un nuevo Código requiere de mucha responsabilidad y cuidado", continuó la Diputada, quien también es secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional.

En la redacción del Código Civil participan funcionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), y de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV), así como un consultor de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (ONU-OEA).

De acuerdo con Mónica Robles, el nuevo Código debe ser congruente con los estándares internacionales en materia de derechos humanos, y responder a los nuevos desafíos y necesidades en los diferentes ámbitos de desarrollo.

13/05/15 Nota 115968 

Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Con leyes de vanguardia, el Congreso contribuye a la igualdad en Veracruz.
Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Se crearon 71 Institutos Municipales de la Mujer en la entidad.
Tendrían permiso de paternidad los trabajadores del Estado.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Exhorta Congreso a instalar Institutos Municipales de la Mujer.
Matrimonios en Veracruz, a partir de los 18 años.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Llevo a cabo una gira en el Estado Cristopher James Barousse.

Primer giro.- Efectuarán debate entre candidatos, en Córdoba
Todo listo para que este miércoles 13 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo el primer debate para los candidatos a diputado federal a nivel del Distrito XVI, con cabecera en Córdoba, en punto de las 17:00 horas y bajo un esquema de tres rondas, con tres temas diferentes, que podrían ser: Seguridad, Empleo y   ...

 

Acayucan, Ver. El Partido Revolucionario Institucional a través de sus diputados federales buscará beneficiar a los jóvenes del país con diferentes propuestas entre las que destaca una Ley General de la Juventud, señaló Cristopher James Barousse, presidente de la Red de Jóvenes de México a nivel nacional al asistir como invitado de honor a la Sesión Extraordinaria del Consejo Tecnológico Universitario   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

En una gira relámpago de la Senadora Cristina Díaz Salazar, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, estuvo en San Andrés Tuxtla, en donde les tomo la protesta a los Comités Municipales del Sector Popular, donde dijo que la CNOP representa el compromiso del sector popular y se trata de un aliado del partido además de un vínculo ágil entre el PRI con la sociedad pues   ...

 

En comisiones del Congreso de Veracruz se analizan dos iniciativas de Ley en materia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado, que contienen garantías en favor de los menores, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputada Jaqueline García Hernández.

Dijo que estas garantías se retoman en México, tras   ...

     
La ganadería nacional es ya una referencia en el crecimiento del sector agroalimentario del país: SAGARPA
 
Inspeccionarán ribera del Río Chiquito.


• Anuncian Norma Mexicana NOM 001 SAG/GAN 2015 para la instrumentación de un sistema único de control, vigilancia y trazabilidad de ganado bovino y colmenas.

• Tenemos la convicción de unir esfuerzos para reducir la brecha de la pobreza en el campo, toda vez que es un asunto de todos: líderes de la CNOG.

De la redacción.
La contribución de la ganadería en el crecimiento y desarrollo   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de haberse llevado a cabo la reunión entre dependencias federales como CONAGUA, PEMEX, Secretaría de Protección Civil, Congreso del Estado, entre otras, conjuntamente con alcaldes de Nogales y Mendoza, así como ciudadanía, realizarán la inspección en el denominado Río Chiquito.

El comisionado de Protección Civil en el Ayuntamiento Mendocino, Jorge David Reyes Vera, explicó   ...

IMSS y gobierno de Chiapas garantizan la atención de las niñas y niños hospitalizados en el Estado. 11/05/15
Buscará Diputado acelerar trabajo de comisiones legislativas. 11/05/15
Veracruz y Federación, de la mano por la salud de la población: Cofepris. 11/05/15
Agradece Pueblo Viejo al Congreso distinción de "Municipio Heroico". 11/05/15
Alfredo Ferrari supervisa la estructura tricolor en Coatzacoalcos y Minatitlán. 09/05/15

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.