Prepara Diputado Iniciativa de Seguridad Social para empleados domésticos.

Prepara Diputado Iniciativa de Seguridad Social para empleados domésticos.
A+   A-
Trabaja Ciro Félix Porras una propuesta que permitiría mejorar el nivel de vida de éste y otros sectores.

De la redacción.
El acceso a diferentes prestaciones, para que las empleadas y los empleados domésticos mejoren su calidad de vida, es el sentido de la Iniciativa sobre Seguridad Social en que trabaja el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras , y que espera presentar ante el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz en un mes, aproximadamente.

Durante una entrevista, el presidente de la Comisión permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dijo que pedirá el apoyo de las secretarías estatales De Trabajo, Previsión Social y Productividad, De Desarrollo Social y De Gobierno, así como otras instancias, para realizar un estudio que permita determinar cuántas personas se dedican al servicio doméstico en la entidad y se reconozcan sus derechos laborales.

El representante del Distrito XXVIII, de Minatitlán, expuso que los empleados domésticos son un sector que merece mucha atención, pues en su gran mayoría son mujeres, quienes desafortunadamente carecen de seguridad social: "Aunque tienen acceso a diferentes programas, ninguno se les dirige específicamente".

Consideró que este ordenamiento legal debería beneficiar a otros grupos, como los lavadores de autos, meseros e incluso los integrantes del gremio periodístico, entre otros que carecen de protección laboral: "Se apoyaría a muchas personas que trabajan sin prestaciones. No porque la ley no lo estipule, sino porque para ellos, de manera particular, es difícil acceder a estos servicios".

Como ejemplo, mencionó que las empleadas domésticas pueden acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero bajo el esquema de afiliación voluntaria. Por ello, el Diputado reconoció que el tema es complejo y puede resolverse en el nivel federal, ya que no existe normatividad con la que se pueda proteger, auxiliar y defender a estos empleados y a otros sectores.

Mencionó que el propósito de una Legislatura es lograr que todos los ciudadanos estén protegidos dentro del marco legal: "En mi función como Diputado la gente me ha manifestado muchas inquietudes y estamos buscando la forma de moldearlas para que en caso de ser factibles se vuelvan Iniciativa de Ley. En otros casos, cuando son muy complicados, se pueden resolver con políticas públicas".

14/05/15 Nota 115977 

Presentará Diputado Iniciativa de Seguridad Ciudadana.
Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
Propone Diputado participación de vecinos en tareas de seguridad pública.
Piden empleados del HRRB retirar tráileres estacionados.
Como veo…Doy.
Respalda Congreso iniciativa ciudadana de colaboración y beneficio social.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.


Arriba             
Piden a Fidel Kuri legislar para aumentar el pago de pensiones.
 
Buscará Diputada aumento de penas por delitos graves.


De la redacción.
Orizaba, Ver.- Habitantes y colonos del distrito de Orizaba, y en particular las mujeres viudas, madres solteras, que subsisten de alguna pensión otorgada por un instituto de seguridad social le pidieron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por esta demarcación, Fidel Kuri Grajales, que al llegar al Congreso de la Unión promueva propuestas de ley para que el pago   ...

 

Una Iniciativa para aumentar las penas por delitos graves como el feminicidio y otros relacionados con el libre desarrollo de la personalidad y violencia de género y familiar, entre otros, presentará en breve la diputada Mónica Robles Barajas ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género explicó que de aprobarse, esta propuesta   ...

     
Caleidoscopio.
 
Llevo a cabo una gira en el Estado Cristopher James Barousse.

Primer giro.- Efectuarán debate entre candidatos, en Córdoba
Todo listo para que este miércoles 13 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo el primer debate para los candidatos a diputado federal a nivel del Distrito XVI, con cabecera en Córdoba, en punto de las 17:00 horas y bajo un esquema de tres rondas, con tres temas diferentes, que podrían ser: Seguridad, Empleo y   ...

 

Acayucan, Ver. El Partido Revolucionario Institucional a través de sus diputados federales buscará beneficiar a los jóvenes del país con diferentes propuestas entre las que destaca una Ley General de la Juventud, señaló Cristopher James Barousse, presidente de la Red de Jóvenes de México a nivel nacional al asistir como invitado de honor a la Sesión Extraordinaria del Consejo Tecnológico Universitario   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

En una gira relámpago de la Senadora Cristina Díaz Salazar, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, estuvo en San Andrés Tuxtla, en donde les tomo la protesta a los Comités Municipales del Sector Popular, donde dijo que la CNOP representa el compromiso del sector popular y se trata de un aliado del partido además de un vínculo ágil entre el PRI con la sociedad pues   ...

 

En comisiones del Congreso de Veracruz se analizan dos iniciativas de Ley en materia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado, que contienen garantías en favor de los menores, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputada Jaqueline García Hernández.

Dijo que estas garantías se retoman en México, tras   ...

La ganadería nacional es ya una referencia en el crecimiento del sector agroalimentario del país: SAGARPA 12/05/15
Inspeccionarán ribera del Río Chiquito. 11/05/15
IMSS y gobierno de Chiapas garantizan la atención de las niñas y niños hospitalizados en el Estado. 11/05/15
Buscará Diputado acelerar trabajo de comisiones legislativas. 11/05/15
Veracruz y Federación, de la mano por la salud de la población: Cofepris. 11/05/15

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.