Mi prioridad será legislar para abatir rezagos en sector salud: Fidel Kuri.

• Es lo que pide la gente hospitales con médicos y con medicinas: FKG.
A+   A-
• Un niño puede estar 30 días sin maestro, pero no 8 horas enfermo y sin atención médica.

De la redacción.
Orizaba, Ver.- Después de sus recorridos en el distrito 15 el candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM en Orizaba, Fidel Kuri Grajales mencionó que será el sector salud, la parte primordial en la cual buscará legislar en el Congreso de la Unión para que los centros de salud y hospitales se cuente con médicos capacitados y no haya desabasto de medicinas en estos sitios.

Al continuar en sus recorridos por las colonias del municipio de Orizaba saludando de mano en mano y escuchando el sentir de la población, el aspirante dijo que esto es un asunto de prioridad que tiene que tratar llegando a la cámara de diputados federales.

Recalcó que luego del desempleo que impera en la región, una de las preocupaciones es la falta de médicos y medicinas en las clínicas y hospitales de la región, ya que existen muchos centros de salud pero no hay médicos y mucho menos medicamentos.

"No es posible que tengan que esperar más de 8 horas para que se atienda a los enfermos en las clínicas de la sierra por la falta de médicos, y acá en la ciudad es alrededor de dos horas y el colmo es de que ya esperaron ese tiempo y luego les dan su receta y les dicen tiene que comprar su medicamento porque no hay en existencia"

Kuri Grajales dijo que esa es una de las problemáticas que imperan en la región por lo que los habitantes del distrito le solicitan legislar leyes para abatir el rezago que existe en materia de salud, ya que en la actualidad la situación económica que vive el país impide que las familias tengan recursos para el pago de médicos particulares así como la compra de medicamentos.

El también empresario menciono que con el apoyo del electorado siendo diputado federal, llevara al pleno de la cámara baja, la voz de todos para que los recursos necesarios sean aplicados al sector salud.

"Mi compromiso con ustedes es el de llevar sus propuestas para que sean escuchados y trabajar en la materia, porque no es posible que estemos mal en ese tema, aparte yo siempre he dicho que un niño puede estar sin maestro 30 días y no pasa nada, pero 8 horas sin atención medica no, por lo que tengan por seguro que me llevo ese tema".

14/05/15 Nota 115982 

Es momento de sacar de la debacle al sistema de salud: Fidel Kuri.
Respaldan empresarios turísticos proyectos de Fidel Kuri.
Espacios públicos deben ser ocupados para fomentar el deporte: Fidel Kuri.
Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri.
Arranca campaña Fidel Kuri en Nogales.
Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.
Piden a Fidel Kuri legislar para aumentar el pago de pensiones.
Admite PVEM que les benefició candidatura de Fidel Kuri a su partido.
Propondrá Fidel Kuri más leyes que eviten que madres solteras pierdan su trabajo.
Respaldan en municipios serranos propuestas de Fidel Kuri.


Arriba             
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe.
 
Detectan quebranto financiero en 70 Ayuntamientos del Estado.

Soledad Atzompa.- La Secretaría de Seguridad Pública como de Protección Civil, fueron las únicas dependencias a las cuales se les permitió el paso a la comunidad de Xiquila, tras la alerta de un derrumbe que arrebató la vida a una persona y otras más terminaron lesionadas al ser atrapadas.

Inicialmente, los cuerpos de auxilio emitieron la alarma por un derrumbe en las pendientes de la citada   ...

 

Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior, emitió información acerca de del proceso de revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013, la cual presenta un daño patrimonial por 804 millones 502 mil 678.35 pesos.

El quebranto financiero se detectó en 70 Ayuntamientos, que suman un posible desvío de 533 millones, 392 mil 193.64 pesos, y en dos entidades paramunicipales operadoras del   ...

     
Niegan protección a universitarios de Odontología.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco.- Alrededor de 400 estudiantes de la facultad de Odontología se congregaron este martes en las afueras de la facultad de Odontología para rechazar las amenazas de las que presuntamente fueron objeto.

Sin definir quién o quienes, los estudiantes refirieron que fue la madrugada de este martes cuando recibieron una llamada anónima en donde los amenazan de que si no abandonan su movimiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufre la peor crisis administrativa y académica de su historia… Fundada el 11 de septiembre de 1944, gracias a malas administraciones sexenales, desde el Gobierno del que no se ha ido, Fidel Herrera Beltrán y ahora, con Javier Duarte de Ochoa, quien ha dado órdenes a la Secretaría de Finanzas y Planeación de darle a la UV, a cuentagotas,   ...

     
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
 
Admite PVEM que les benefició candidatura de Fidel Kuri a su partido.

Orizaba.- Con diversas carencias marcadas viene trabajando el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona Veracruz Sur, por lo que trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, exigieron a Jon Rementería que atiéndalas demandas que ya tiene en su escritorio por escrito.

Los rezagos han provocado que los directivos de nosocomios ordenen que sean recicladas desde jeringas,   ...

 


De la redacción.
Chocaman, Ver.- Militantes del PVEM en el municipio de Chocaman le reconocieron a Fidel Kuri Grajales, que su postulación como candidato a diputado federal de este partido en alianza con el PRI por el distrito 15 en Orizaba, ha logrado que el Verde Ecologista tenga un crecimiento en su militancia en esta región.

El dirigente municipal de este organismo político en Chocaman,   ...

Como veo…Doy. 12/05/15
Abrirán la facultad de Odontología este martes. 12/05/15
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito. 12/05/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/15
Grillas. 11/05/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.