Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.

• Van 43 ex obreros muertos, estaban en espera de su dinero.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Con el cambio del Presidente de la Junta Federal, como del Síndico de la quiebra, se sigue atrasando el fin del proceso de adjudicación de los bienes de la Compañía Industrial Veracruzana ; hasta el momento van 43 ex obreros que esperaban su dinero y han fallecido.

María Luisa Campos Aragón Asesora de los trabajadores del 91 como de los trabajadores que revocaron el poder al sindicato de CIVSA como de un grupo de trabajadores de la Junta 54 de Orizaba, expuso un llamado al Gobernador del Estado, Javierr Duarte para que atienda este asunto, porque es de su estado, y aquí la situación es pésima ante la falta de dinero, muchos han fallecido, otros se han divorciado, y ha habido muchos problemas sociales, y ese es el llamado para que se ayude a vender los bienes de esta fábrica.

A su llegada, la abogada, dijo que es su interés, informar a los trabajadores que hace dos meses hubo un nuevo nombramiento en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; Jorge Zorrilla Rodríguez que es el nuevo presidente, ya se reunieron con él todos los abogados, para explicarle cómo se encuentran los procedimientos del expediente 596/91.

"Hay que recordar que el terreno de la fábrica ya está adjudicado y está embargado, en el año 2008, se remató a nombre de los trabajadores, pero en términos de ley como se hace una convocatoria, el sindicato de la CROM, se presentó a ejercer un derecho de una demanda que tenían de prestaciones, entonces, en el procedimiento se adjudicó la fábrica a nombre de todos los trabajadores, del sindicato de CIVSA y de los Trabajadores del 91.

Aquí desgraciadamente en términos de ley, el asunto está ante el Notario número 2, y los del 91 ya presentaron su documentación ante el notario, pero aquí, los integrantes del sindicato CIVSA, no obstante de haberles dado un plazo, no han entregado su documentación; tienen que entregar la credencial del IFE y datos generales, pero no ha habido interés, y lo cual atrasa el trámite".

Aseguró que el presidente de la junta ya dio la orden que se escriture con la gente que ya entregó sus documentos, y segundo, el expediente 1835 que se lleva en huelgas estalladas, defiende a 80 trabajadores en la cual ya embargaron y remataron 450 máquinas textileras, la hidroeléctrica, la taza de agua y esperan la resolución de este remate, que hace un monto de 246 millones de pesos, y lo que harán es vender por lo que valen los bienes, no por el monto de los créditos.

"Ya hubo acercamiento muy importante del Presidente de la Junta, se le dio una tarjeta informativa, en donde se planteó el asunto.

Al final, todos vamos de la mano, no obstante que ellos tienen sus intereses, pero los trabajadores del 91 no tienen beneficio alguno del 596/91, con la situación actual. Nos dieron un plazo, para el 6 de junio de este año, y vamos a tener una nueva reunión. El día del remate en febrero, se presentó un comprador, pero para eso necesitamos un papel de la adjudicación y la escritura para poder vender".

Recordó que la empresa está en quiebra, pero que los trabajadores no entran en esta quiebra, y tienen derecho a recibir su pago, ahora con el cambio del síndico de la quiebra, ya que quitaron a Pablo Octaviano Mendoza y llegó otro, se atrasó más este proceso, sin embargo, se acaba de sacar un acuerdo de la Junta, y al nuevo síndico, se le instruyó que tiene un plazo de 8 días para que firme la documentación.

15/05/15 Nota 115989 

Sólo hay comprador para el paquete de CIVSA.
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
En pocos días ex textileros serán dueños reales de la fábrica de CIVSA.
Declararían ilegal estallar la huelga en el Congreso del Estado.
Desde la esquina.
Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores
Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Trabajadores despedidos de 1991 de la CIVSA, conmemoran 23 aniversario de su lucha.


Arriba             
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
 
Nuevas medidas para garantizar la seguridad de mujeres y niñas.

Ciudad Mendoza.- La Fundación "Hagamos Algo", insiste en que es necesario activar la alerta de género, por lo que ha llevado propuestas al Congreso del Estado, ante el inminente aumento de la violencia en contra de las mujeres.

Rosa Aurora García Luna Presidenta de "Hagamos Algo", Asociación Civil, explicó que la Alerta de Género, se debe activar y para ello deben aliarse a esa petición, todas   ...

 


De la redacción.
Un exhorto al Gobernador del Estado a disponer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas veracruzanas y detener la violencia en su contra, hizo la diputada Ana Cristina Ledezma López, quien también solicitó a la federación colaborar en las acciones que se determinen en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

En la tercera   ...

     
Pago puntual de bono del Día del Maestro.
 
Llevan estudiantes del Itesco innovadores proyectos al mundial Robotchallenge e Infomatrix 2015.

El estado de Veracruz cumplió de manera puntual con el pago del bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro, beneficiando así a los más de 140 mil docentes que hay en la entidad.

Con la notificación del pago correspondiente a la quincena número nueve, los maestros veracruzanos recibieron también su bono de gratificación en conmemoración de esta fecha y, en su caso, por   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), participan en el Robotchallenge e Infomatrix 2015 en Bucarest, Rumania, que finalizará el próximo 18 de mayo.

Son dos equipos de las carreras en Mecatrónica y Electrónica los que representan a México y Veracruz en este concurso, que es organizado   ...

     
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
 
Preservan maestros veracruzanos lengua náhuatl en sus alumnos.

Ciudad Mendoza.- Hasta tres mil son los trámites que se les da seguimiento por violación a las garantías individuales de los migrantes en Veracruz, citó el titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Antonio Falcón Rodríguez.

Como una forma de fomentar los derechos humanos y prevenir su violación en los migrantes la Comisión de Derechos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Para personal directivo y docente de la Escuela Primaria Rural Nezahualcóyotl es un orgullo impartir enseñanza a la población escolar náhuatl hablante de este municipio, ya que con ello fortalecen los usos, costumbres y tradiciones del pueblo veracruzano.

"Ser maestra rural representa un hermoso reto que obliga a prepararse intensamente, con amor y dedicación. Somos un   ...

Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio. 14/05/15
Determinante la renuncia del líder de comerciantes. 13/05/15
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza. 13/05/15
Hay nuevo director de la facultad de medicina. 13/05/15
Inician limpieza del cárcamo de CIVSA. 13/05/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.