Recomendaciones del IMSS para evitar descomposición de alimentos.

Recomendaciones del IMSS para evitar descomposición de alimentos.
A+   A-

De la redacción.
En temporada de calor, los alimentos que no están correctamente refrigerados inician más rápidamente su proceso de descomposición, especialmente pescados, mariscos, aves, leguminosas y lácteos, sin embargo el sabor y el olor no siempre los delatan; de tal forma que es muy importante que se conserven debidamente para evitar que se ‘echen a perder’. Pero además se debe extremar la limpieza en la cocina y en el lugar destinado a comer para evitar el surgimiento de hongos y baterías y con ello el riesgo de desarrollar alguna infección gastrointestinal.

Así lo recomienda el doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador de Información en Salud y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y menciona que los síntomas de una infección intestinal se manifiestan dos ó tres horas después de haber consumido agua o alimentos descompuestos y el afectado presenta malestar general, dolor abdominal y evacuaciones líquidas y frecuentes, lo que constituye una reacción hasta cierto punto normal del organismo, que por sus propios medios elimina los agentes extraños y nocivos y apunta ‘’el organismo es tan sabio, que una vez eliminadas las toxinas, se restituye".

Una recomendación especial para las madres -añade el entrevistado- es que los biberones que el niño no se termine, bien se refrigeren o se desechen, pues la leche al permanecer en este aditamento por mucho tiempo y a temperatura ambiente, tiende a agriarse y si después el bebé la toma, seguramente se enfermará y como su sistema inmunológico apenas está desarrollándose, la infección puede provocar la pérdida excesiva de líquidos, que cuando no son recuperados, por lo regular afectan considerablemente los signos vitales y es cuando se produce el ‘estado de choque’.

Finamente recomienda no olvidar hervir el agua de consumo familiar o si lo prefiere utilizar el líquido de garrafón, así como desinfectar muy bien las frutas y verduras y desde luego lavarse las manos con agua y jabón, mantener las uñas cortas y aseadas y hacer lo mismo con los infantes, pues generalmente es a través de éstas con las que ingresan a nuestro sistema digestivo, agentes nocivos.

16/05/15 Nota 115999 

Hepatitis puede desencadenar cirrosis e incluso cáncer de hígado.
Lactancia materna y alimentos ricos en hierro para prevenir anemia.
Externa IMSS recomendaciones para evitar la erisipela.
Hoy 16 de junio se conmemora el día del nutricionista.
Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación.
Recomendaciones del IMSS para evitar calambres.
Atento llamado hace IMSS a la población para prevenir el dengue.
Recomienda IMSS alimentar al bebé solo con leche materna desde recién nacido hasta los 6 meses.


Arriba             
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.
 
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.

Ciudad Mendoza.- Con el cambio del Presidente de la Junta Federal, como del Síndico de la quiebra, se sigue atrasando el fin del proceso de adjudicación de los bienes de la Compañía Industrial Veracruzana; hasta el momento van 43 ex obreros que esperaban su dinero y han fallecido.

María Luisa Campos Aragón Asesora de los trabajadores del 91 como de los trabajadores que revocaron el poder al   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Fundación "Hagamos Algo", insiste en que es necesario activar la alerta de género, por lo que ha llevado propuestas al Congreso del Estado, ante el inminente aumento de la violencia en contra de las mujeres.

Rosa Aurora García Luna Presidenta de "Hagamos Algo", Asociación Civil, explicó que la Alerta de Género, se debe activar y para ello deben aliarse a esa petición, todas   ...

     
Nuevas medidas para garantizar la seguridad de mujeres y niñas.
 
Pago puntual de bono del Día del Maestro.


De la redacción.
Un exhorto al Gobernador del Estado a disponer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas veracruzanas y detener la violencia en su contra, hizo la diputada Ana Cristina Ledezma López, quien también solicitó a la federación colaborar en las acciones que se determinen en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

En la tercera   ...

 

El estado de Veracruz cumplió de manera puntual con el pago del bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro, beneficiando así a los más de 140 mil docentes que hay en la entidad.

Con la notificación del pago correspondiente a la quincena número nueve, los maestros veracruzanos recibieron también su bono de gratificación en conmemoración de esta fecha y, en su caso, por   ...

     
Llevan estudiantes del Itesco innovadores proyectos al mundial Robotchallenge e Infomatrix 2015.
 
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), participan en el Robotchallenge e Infomatrix 2015 en Bucarest, Rumania, que finalizará el próximo 18 de mayo.

Son dos equipos de las carreras en Mecatrónica y Electrónica los que representan a México y Veracruz en este concurso, que es organizado   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta tres mil son los trámites que se les da seguimiento por violación a las garantías individuales de los migrantes en Veracruz, citó el titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Antonio Falcón Rodríguez.

Como una forma de fomentar los derechos humanos y prevenir su violación en los migrantes la Comisión de Derechos   ...

Preservan maestros veracruzanos lengua náhuatl en sus alumnos. 14/05/15
Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio. 14/05/15
Determinante la renuncia del líder de comerciantes. 13/05/15
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza. 13/05/15
Hay nuevo director de la facultad de medicina. 13/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.