Desconoce CONAGUA seguimiento de plantas de tratamientos.

• Los organismos operadores municipales deben buscar solución.
A+   A-
• Se requiere que los ciudadanos cumplan con sus pagos de cuotas.

Felipe Villanueva.
Nogales.- La Comisión Nacional del Agua, al parecer carece de un planeamiento específico en el tema de la construcción y la falta de operatividad de las plantas tratadoras de aguas residuales, toda vez que no tiene un seguimiento o coadyuva a la solución de este problema.

Ismael Morales Méndez , Director Técnico del Organismo de Cuenca Golfo Centro , dijo que en cuanto a la contaminación de los ríos, la CONAGUA siempre ha estado participando dentro de la Ley de Aguas Nacionales y hay atribuciones, y se trata de administrar los recursos, y se han hecho acciones que corresponden a la dependencia, por lo que se debe apoyar a los municipios, para que se construyan plantas de tratamientos, ampliación de las redes de drenajes y esas aguas residuales, deben ser incorporarlas al tubo de Fideicomiso del FIRIOB.

Al preguntarle acerca de la construcción y la falta de operatividad de cuatro plantas de tratamientos en municipios de la región, como Acultzingo, y Río Blanco, dijo que aquí no hay que pensar en sancionar, si no apoyar a los organismos administradores de esa infraestructura, y se utilicen de manera eficiente.

"Sancionando no se resolvería nada, pero es importante señalar que los usuarios deben pagar sus impuestos en cuanto a los servicios de agua y red de drenaje, ya que esa agua se debe tratar para que aguas abajo no haya aguas sucias, es un problema de todos resolver este problema.

Las plantas de tratamientos los responsables son los organismos operadores de los administradores municipales de las aguas, no precisamente CAEV, hay otros organismos operadores independientes que los organizan los propios municipios.

Pese a la insistencia por conocer algún proyecto de regulación para rescatar estas plantas de tratamientos, no hubo respuesta específica, sin embargo, se asegura que la CONAGUA, sigue trabajando, tal vez convertida sólo en una dependencia administrativa para emitir permisos, sin seguimiento alguno.

16/05/15 Nota 116006 

Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.
Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde.
Las tres plantas de tratamientos de aguas residuales que existen en el municipio son de gran apoyo para el pueblo.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.
CONAGUA descarta riesgos en cerro de Campo Chico.
Sistema de Tr@mite Electrónico (TE): CONAGUA.
Realizan recorrido ejidatarios y autoridades para determinar zona en que se ubicara planta de tratamientos en Río Blanco.
En Río Blanco se reactiva el proyecto para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
CONAGUA capacita a productores para evitar sanciones.
80% de plantas de tratamiento de aguas residuales Operan con equipo obsoleto y contaminan al campo.


Arriba             
Distribuidor de Gas LP proyecto benéfico a futuro: Alcalde.
 
Más de tres mil familias están asentadas en zonas de riesgo: SPC.

Ciudad Mendoza.- La introducción de los ductos de distribución de Gas LP que se viene instalando a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, no debe verse como un problema de inseguridad, o de riesgo para los veracruzanos, en nuestro caso, todavía existen zonas de expansión, por lo que a futuro se requerirá de este tipo de servicios.

Reene Huerta Rodríguez, alcalde de ciudad Mendoza expuso que   ...

 

Nogales.- La Secretaría de Protección Civil, reconoció que en la región de Orizaba, todos los afluentes son de respuesta rápida, por lo que se han contabilizado más de tres mil familias que están en zonas de riesgo.

Luis Palma Dector, Coordinador de la SPC dijo en la quinta reunión de trabajo de prevención de las represas de infiernillo y afluentes de respuesta rápida que las dependencias federales   ...

     
Claudia Guerrero denunció a Juan Antonio Nemi Dib.
 
Tlilapan y Acultzingo en la lista porque no solventaron ante ORFIS.

Xalapa.- Ante la Procuraduría General de la República, la periodista Claudia Guerrero presentó formal denuncia en contra del ex Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, además por cometer ilícitos en contra de la libertad de expresión en la persona de la comunicóloga.

En su muro de Facebook, como a diversos medios de comunicación estatales, explicó que en el mes de   ...

 


Felipe Villanueva.
Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior, informó a la opinión pública que 23 de 70 ex funcionarios de Ayuntamientos, no lograron solventar la cuenta pública 2013, esto como resultado preliminar del proceso que inició el ORFIS.

Dentro de estos 23 ex funcionarios se cuenta al alcalde de Tlilapan, Federico Juárez Ramírez, pero en el caso de Acultzingo, el ex alcalde,   ...

     
Estoy seguro de mi triunfo en distrito de Orizaba: Fidel Kuri.
 
Que Petrorac es propietaria de la terminal TEPA.


De la redacción.
Coscomatepec, Ver.- Ante militantes y seccionales pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de ese partido y del PVEM a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales dejó en claro que cada día que pasa ante las muestras de apoyo de su organismo político, partidos aliados, simpatizantes y ciudadanía   ...

 

Nogales.- Las instalaciones de la Terminal Poniente de Autobuses que utilizan las empresas del transporte Garitas e Intermunicipales, fueron construidas en propiedad privada a nombre de Raúl Camacho, dueño de las gasolineras de la empresa Petrorac.

"Nadie supo desde entonces para qué serían utilizadas estas instalaciones, sin embargo, esta persona está en todo su derecho de utilizarlas como   ...

Acepta Daniel Zairick que TVO sub arrenda espectaculares. 14/05/15
Advierte SEV descuentos a profesores que falten hoy. 14/05/15
Mi prioridad será legislar para abatir rezagos en sector salud: Fidel Kuri. 14/05/15
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe. 14/05/15
Detectan quebranto financiero en 70 Ayuntamientos del Estado. 13/05/15

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.