Desconoce CONAGUA seguimiento de plantas de tratamientos.

• Los organismos operadores municipales deben buscar solución.
A+   A-
• Se requiere que los ciudadanos cumplan con sus pagos de cuotas.

Felipe Villanueva.
Nogales.- La Comisión Nacional del Agua, al parecer carece de un planeamiento específico en el tema de la construcción y la falta de operatividad de las plantas tratadoras de aguas residuales, toda vez que no tiene un seguimiento o coadyuva a la solución de este problema.

Ismael Morales Méndez , Director Técnico del Organismo de Cuenca Golfo Centro , dijo que en cuanto a la contaminación de los ríos, la CONAGUA siempre ha estado participando dentro de la Ley de Aguas Nacionales y hay atribuciones, y se trata de administrar los recursos, y se han hecho acciones que corresponden a la dependencia, por lo que se debe apoyar a los municipios, para que se construyan plantas de tratamientos, ampliación de las redes de drenajes y esas aguas residuales, deben ser incorporarlas al tubo de Fideicomiso del FIRIOB.

Al preguntarle acerca de la construcción y la falta de operatividad de cuatro plantas de tratamientos en municipios de la región, como Acultzingo, y Río Blanco, dijo que aquí no hay que pensar en sancionar, si no apoyar a los organismos administradores de esa infraestructura, y se utilicen de manera eficiente.

"Sancionando no se resolvería nada, pero es importante señalar que los usuarios deben pagar sus impuestos en cuanto a los servicios de agua y red de drenaje, ya que esa agua se debe tratar para que aguas abajo no haya aguas sucias, es un problema de todos resolver este problema.

Las plantas de tratamientos los responsables son los organismos operadores de los administradores municipales de las aguas, no precisamente CAEV, hay otros organismos operadores independientes que los organizan los propios municipios.

Pese a la insistencia por conocer algún proyecto de regulación para rescatar estas plantas de tratamientos, no hubo respuesta específica, sin embargo, se asegura que la CONAGUA, sigue trabajando, tal vez convertida sólo en una dependencia administrativa para emitir permisos, sin seguimiento alguno.

16/05/15 Nota 116006 

Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.
Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde.
Las tres plantas de tratamientos de aguas residuales que existen en el municipio son de gran apoyo para el pueblo.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.
CONAGUA descarta riesgos en cerro de Campo Chico.
Sistema de Tr@mite Electrónico (TE): CONAGUA.
Realizan recorrido ejidatarios y autoridades para determinar zona en que se ubicara planta de tratamientos en Río Blanco.
En Río Blanco se reactiva el proyecto para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
CONAGUA capacita a productores para evitar sanciones.
80% de plantas de tratamiento de aguas residuales Operan con equipo obsoleto y contaminan al campo.


Arriba             
Distribuidor de Gas LP proyecto benéfico a futuro: Alcalde.
 
Más de tres mil familias están asentadas en zonas de riesgo: SPC.

Ciudad Mendoza.- La introducción de los ductos de distribución de Gas LP que se viene instalando a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, no debe verse como un problema de inseguridad, o de riesgo para los veracruzanos, en nuestro caso, todavía existen zonas de expansión, por lo que a futuro se requerirá de este tipo de servicios.

Reene Huerta Rodríguez, alcalde de ciudad Mendoza expuso que   ...

 

Nogales.- La Secretaría de Protección Civil, reconoció que en la región de Orizaba, todos los afluentes son de respuesta rápida, por lo que se han contabilizado más de tres mil familias que están en zonas de riesgo.

Luis Palma Dector, Coordinador de la SPC dijo en la quinta reunión de trabajo de prevención de las represas de infiernillo y afluentes de respuesta rápida que las dependencias federales   ...

     
Claudia Guerrero denunció a Juan Antonio Nemi Dib.
 
Tlilapan y Acultzingo en la lista porque no solventaron ante ORFIS.

Xalapa.- Ante la Procuraduría General de la República, la periodista Claudia Guerrero presentó formal denuncia en contra del ex Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, además por cometer ilícitos en contra de la libertad de expresión en la persona de la comunicóloga.

En su muro de Facebook, como a diversos medios de comunicación estatales, explicó que en el mes de   ...

 


Felipe Villanueva.
Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior, informó a la opinión pública que 23 de 70 ex funcionarios de Ayuntamientos, no lograron solventar la cuenta pública 2013, esto como resultado preliminar del proceso que inició el ORFIS.

Dentro de estos 23 ex funcionarios se cuenta al alcalde de Tlilapan, Federico Juárez Ramírez, pero en el caso de Acultzingo, el ex alcalde,   ...

     
Estoy seguro de mi triunfo en distrito de Orizaba: Fidel Kuri.
 
Que Petrorac es propietaria de la terminal TEPA.


De la redacción.
Coscomatepec, Ver.- Ante militantes y seccionales pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de ese partido y del PVEM a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales dejó en claro que cada día que pasa ante las muestras de apoyo de su organismo político, partidos aliados, simpatizantes y ciudadanía   ...

 

Nogales.- Las instalaciones de la Terminal Poniente de Autobuses que utilizan las empresas del transporte Garitas e Intermunicipales, fueron construidas en propiedad privada a nombre de Raúl Camacho, dueño de las gasolineras de la empresa Petrorac.

"Nadie supo desde entonces para qué serían utilizadas estas instalaciones, sin embargo, esta persona está en todo su derecho de utilizarlas como   ...

Acepta Daniel Zairick que TVO sub arrenda espectaculares. 14/05/15
Advierte SEV descuentos a profesores que falten hoy. 14/05/15
Mi prioridad será legislar para abatir rezagos en sector salud: Fidel Kuri. 14/05/15
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe. 14/05/15
Detectan quebranto financiero en 70 Ayuntamientos del Estado. 13/05/15

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.