Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.

Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
A+   A-
• Propone modificar las leyes de la CEDH y la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De la redacción.
Para ampliar las atribuciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de protección de derechos de las mujeres víctimas de violencia, y tome medidas en casos de incidencia de violencia feminicida, la diputada Ana Cristina Ledezma López presentó una Iniciativa que reforma diversas disposiciones de las leyes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y De Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En nombre de su grupo legislativo, la Diputada propuso modificar ambas leyes, para que la CEDH sea la instancia que -a partir de sus atribuciones- solicite a la Secretaría de Gobierno la emisión de una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y se adopten las medidas y acciones preventivas y de seguridad que procedan.

De esta manera, dijo, esta Comisión podrá intervenir para pedir la Alerta de Violencia de Género, definida como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia, derivadas de la declaratoria emitida por la autoridad competente y enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

Por tratarse de un organismo autónomo que tiene por objeto la protección, vigilancia y defensa de los derechos humanos -continuó Ana Cristina Ledezma-, se pretende que la CEDH pueda solicitar a los gobiernos estatal y municipales que dispongan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas, detener la violencia en su contra y eliminar situaciones de desigualdad.

El derecho a la vida es un derecho básico: "Por ello, el Estado debe tomar medidas que garanticen la prevención, atención y erradicación de la violencia feminicida, por ser una violación sistemática al derecho a vivir de las mujeres", sostuvo la Legisladora.

La Iniciativa, turnada a las comisiones permanentes unidas de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes y Para la Igualdad de Género, busca incorporar a la CEDH -para que tome las medidas a su alcance- en la protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

21/05/15 Nota 116050 

Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Los Derechos Humanos se dificultan en zonas serranas.
Nuevas medidas para garantizar la seguridad de mujeres y niñas.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Solo dos llamados de intervención ha tenido CEDH por supuesto bulling.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.
Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.


Arriba             
Pide Diputado Marco Antonio del Ángel combatir actos de corrupción.
 
Comerciantes tienen miedo de tomar la representación.


De la redacción.
Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció en contra de la corrupción y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar seguimiento y, en su caso, ejercer las acciones correspondientes en contra   ...

 

Ciudad Mendoza.- Las imposiciones como exigencias de grupos externos que se han venido dando en el mercado "José maría Morelos y Pavón", han provocado miedo entre los comerciantes quienes se niegan a participar en la renovación del comité de representación.

Trinidad de los Santos Marcelino, quien ha ostentado hasta seis años la representación en este centro de abasto, dijo que ya quiere "tirar   ...

     
Damnificados de 2013 siguen sin hogar seguro.
 
Reconocen a participantes en el Día del Libro.

Mariano Escobedo, Ver.- EL 7 de julio de 2013 la comunidad marianense de Vista Hermosa sufrió un deslave mayúsculo que afectó a 110 ciudadanos que "perdieron todo y quedaron desprotegidos", afirma el dictamen. Aunque no se tuvieron víctimas mortales y se activaron los albergues, la tormenta tropical Fernand generó 6 deslaves con 92.2 mm de lluvia, el más severo fue el de Vista Hermosa.

La Evaluación   ...

 

Soledad Atzompa.- En el Día del Libro los jóvenes son motivados a mantener sus tradiciones, pero en especial la lengua materna Náhuatl; y este año se busca buena participación, por lo que las instancias municipales siguen promoviendo este tipo de actividades.

Es a través de la Casa de la Cultura que se busca el rescate del idioma ancestral, apoyados en libros de texto, con clases gratuitas impartidas   ...

     
Impulsaría Diputado cultura del ahorro para el retiro.
 
Abogados veracruzanos presentarán al Congreso un paquete de iniciativas.


De la redacción.
Con la finalidad de impulsar una cultura de ahorro para el retiro entre los veracruzanos, el diputado local Antonino Baxzi Mata, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Estado, hará un exhorto a las dependencias estatales y municipales para que se fomente entre los trabajadores una mayor aportación voluntaria a sus Administradoras   ...

 


De la redacción.
Los miembros del Foro de Abogados del Estado de Veracruz AC solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, su apoyo para impulsar un paquete de iniciativas que permitirían mejorar el Estado de Derecho en la entidad.

Se trata de las propuestas de reforma a la Ley Estatal de Servicio Civil,   ...

Museo mendocino se resiste a cerrar sus puertas. 19/05/15
Exhortan bomberos metropolitanos a cooperar con la corporación. 19/05/15
Refuerzan la cultura de la lectura en ciudad Mendoza. 19/05/15
Imparte SEV seminario para asesores normalistas. 19/05/15
No cesa la discriminación laboral a discapacitados: Nula Poena. 18/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.