Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.

Diez horas duró el bloqueo en la caseta de Fortín.
A+   A-
• Obligaron a las autoridades a continuar con obras de rehabilitación de la carretera que afecta a tres localidades.

Felpe Villanueva.
Fortín.- Alrededor de diez horas duró el bloqueo en la caseta de peaje 045 a la altura de Fortín de las Flores, en donde habitantes de tres localidades exigieron la culminación de la rehabilitación de casi tres kilómetros carreteros que unen a los municipios de Coscomatepec, Alpatlahuac, y Calcahualco.

Minutos antes de las ocho de la mañana los inconformes llegaron hasta este punto, en donde sin dar declaraciones a la opinión pública, mostraron pancartas y mantas en donde hasta las cuatro de la tarde evitaron el paso de los vehículos resultando los más afectados los del transporte de carga.

La obra que reclaman tiene más de cinco años que se inició y no fue concluida, por lo que a lo largo de este tiempo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, sólo prometía dar solución, pero esta vez impusieron un ultimátum, hasta que las autoridades del Gobierno del Estado respondiera con la terminación de dicha obra, incluida la terminación de un puente con la comunidad Xaltenango.

Para respaldar estas exigencias estuvieron presentes los alcaldes: Manuel Álvarez Sánchez , de Coscomatepec; Nicolás Rivera Romero , del municipio de Calcahualco y Leonel Sánchez Reyes , presidente municipal de Alpatláhuac, todos ellos acompañados de su cabildo.

Después de las cinco de la tarde, llegaron los acuerdos entre representantes del Gobierno del Estado, y los inconformes, quienes a través de sus autoridades lograron que se lograra que en un plazo de tres meses se concluya esta obra, que viene afectando a más de 35 mil personas.

Para dejar certificación de estos acuerdos, estuvo el notario público, Gabriel Alejandro Cruz Marabotto , quien dio fe de la entrega de cheques a cada administración municipal para que se garantice que las obras no se detendrán, y cada 30 días se estará supervisando el avance de estos trabajos, en donde las administraciones municipales actuales, deberán participar en estos acuerdos, aunque las autoridades de cada localidad, intentaron deslindarse de la responsabilidad de ser enlaces de estos trabajos.

22/05/15 Nota 116075 

Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.
Caleidoscopio.
Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
Instituto de Espacios Educativos deberá informar sobre proyecto de telesecundaria en Rafael Lucio.
Túnel sumergido ícono de corrupción: GLPAN.
Entregan obras y material para habitantes del kilómetro 14.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.


Arriba             
Pide PC presencia de SIOP en el camino a Necoxtla.
 
Dirigente del PRD de Veracruz el que más gana en el país.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-El temor de que los caminos hacia las comunidades de La Cuesta y Necoxtla, colapsen por las intensas lluvias que se han dejado caer en los últimos días, movió a la Dirección de Protección Civil, para que tanto la Secretaría del ramo y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, verifique hasta diez kilómetros de camino para determinar las condiciones   ...

 

Ciudad Mendoza.- Sergio Rodríguez Cortés, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, es el dirigente estatal que más gana en el país, recibe 50 mil pesos mensuales, sueldo más alto del partido, aún más elevado que el de los dirigentes que están al frente de estados donde gobierna la izquierda.

De acuerdo a la página web sinembargo.com, Raúl Flores García,   ...

     
Panistas acusan al PRI de dañar propaganda de Perdomo.
 
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.

Córdoba.- Considerando que las encuestas no favorecen a su candidato en el distrito XVI, Marco Antonio Aguilar Yunes, seguidores del candidato priista, provocaron daños a propaganda situada en espectaculares de Córdoba.

Militantes panistas, se pronunciaron en contra de este juego sucio, suponiendo que "son los del PRI, los que están desesperados, y quieren desestabilizar al abanderado panista".

Asimismo   ...

 

Soledad Atzompa.-Desgajamiento de cerros, como deslaves se han acentuado a lo largo de la carretera de acceso a la cabecera de Soledad Atzompa; esta carretera es también paso obligatorio de quienes quieren llegar con carga a Necoxtla, municipio de ciudad Mendoza, sin embargo ahora ambos accesos muestra problemas de deslaves que no pueden ser reparados inmediatamente.

Y es que no sólo son cerca   ...

     
En alto riesgo escuela tele secundaria de Tonalixco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TONALIXCO, TLILAPAN, VER.- En cualquier momento de los próximos aguaceros o huracanes que se lleguen a dar en la comunidad de Tonalixco perteneciente al municipio de Tlilapan, a donde se podría derrumbar el inmueble que alberga a los jóvenes de educación tele secundaria.

Ya que ante oficios enviados al ex director de espacios educativos y a la ex administración pasada nunca tomaron en serio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conoce, inteligentes lectoras y lectores a Juan Manuel Portal Martínez… Seguramente que sí, pues actualmente es el Auditor Superior de la Federación… Curiosamente y por un largo periodo, es el titular de la ASF, que comprende del 2010 al 2017 y su designación fue aprobada por más del 90 por ciento del Pleno de la Cámara de Diputados, durante el 2009… Este   ...

Solicitan a Fidel Kuri legisle en materia de desarrollo económico. 20/05/15
Reaparece Fernández Noroña y promueve referéndum nacional contra Peña Nieto. 20/05/15
Participa alcalde en la Convención Nacional de la CROM. 20/05/15
Llega la rectora a Odontología. 19/05/15
Como veo…Doy. 19/05/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.