Acepta Dulce García haber vendido su candidatura.

• Recibió 7 millones de pesos y un automóvil.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica.- Operadores financieros de Dulce María García López , candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional , en el distrito XVIII, reclamaron la complicidad de esta aspirante, con representantes panistas, por haber vendido su candidatura.

Trascendió que la abanderada albiazul, recibió ofrecimientos de varios políticos interesados en apoyar su candidatura, sin embargo, al principio no aceptó más que lo necesario para poder llevar a cabo su campaña. Al paso de los días, García López, cayó en el juego de los operadores panistas que tenían negociaciones con representantes de la cúpula del Partido Revolucionario Institucional .

Le hicieron ver que era difícil ganar la elección en este que es el más grande distrito del país con 24 municipios que lo conforman, por lo que al final accedió a recibir un promedio de 7 millones de pesos y un automóvil tan sólo para dejar de hacer campaña y esperar los resultados finales.

Tras aceptar estas propuestas, varios de los financiadores quienes estaban dispuestos a llevar a cabo un cierre con los recursos económicos necesarios, al saber de las preferencias que tenía la candidata, se percataron de lo que estaba ocurriendo por lo que decidieron reprocharle.

De acuerdo a los números que arrojó la encuestadora OR Comunicaciones, ellos realizaron encuestas a mil personas de cinco municipios con edades de 18 a 25 años de edad, y de 25 a 50 años.

Municipios encuestados: Zongolica, Tequila, ciudad Mendoza, Tezonapa y Tehuipango.

Una de las preguntas fue: ¿Si en este momento fueran las elecciones a la diputación federal del distrito XVIII por quién votaría, por el candidato o por el partido?, resultando lo siguiente:

Por el PAN la votación fue de un 37.7% por el candidato y el resto por el partido.

En segundo lugar figura el PRD por el candidato 28.2% y el resto es por el partido.

En tercero figuraba el PRI, por el candidato 16.1 % el resto por el partido.

En cuarto lugar MORENA por su candidato 9.9%.

El resto de los partidos 8%.

Con estadísticas, se refleja el repunte que el PAN había ganado hasta hace unos días, lo cual fue tirado a la basura por la ambición de unos cuantos panistas que involucraron a la aspirante.

Se dijo que fue casi a la mitad de la campaña que esto ocurrió, por lo que Dulce María García , se habría presentado a algunos lugares acompañada sólo de algunos simpatizantes, diciendo que no tenía dinero para su campaña y por ello seguiría austera buscando el voto, situación que ha provocado el derrumbe de las esperanzas que el PAN gane en este distrito.

26/05/15 Nota 116112 

Los Zairick, preocupados por demostrar poder, que llegar a los que menos tienen.
"Sea o no sea diputado, habrá estadio en Orizaba": Fidel Kuri.
No repunta la campaña de Nacho Valencia.
Estoy seguro de mi triunfo en distrito de Orizaba: Fidel Kuri.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Candidata no ha denunciado amenazas de muerte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en cuanto a mi licencia como edil: Candidato suplente.
Hay inconformidad de miembros activos del PAN contra Paco Briseño.


Arriba             
Entregan 50 mil para comida del candidato del PRD.
 
Prohíben a Lilian participar en debate.

Ciudad Mendoza.-Integrante de la comitiva del candidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el distrito 18 de Zongolica, Javier Pérez Pascuala recibió 50 mil pesos para realizar la comida para el recibimiento del abanderado que acudió a La Cuesta la tarde de ayer.

Militantes del PRD, que solicitaron se omitiera sus nombres por temor a represalias, revelaron   ...

 


Juan L. Gómez.
Zongolica.- Desde la capital del Estado, se vertió la versión de que la candidata del Partido Revolucionario Institucional por el distrito XVIII, Lilian Zepahua, le fue prohibido asistir al debate organizado en la cabecera de Zongolica, organizado por la Junta Distrital en esta sede.

Acudieron el resto de los aspirantes a la diputación federal por este distrito, y sólo   ...

     
Acepta INE focos rojos en la sierra.
 
Acusan boicot a candidatos del PAN en Veracruz.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Antes y después de las elecciones, será necesaria la participación del Grupo de Seguridad Electoral, conformado por la SEMAR, SEDENA, PGR y CISEN, debido a que el Instituto Nacional Electoral, consideró que hay focos rojos en diversas comunidades.

En la sesión de preguntas y respuestas de la rueda de prensa ofrecida en ciudad Mendoza, Jesús Cruz Sobrevilla,   ...

 


De la redacción.
Orizaba.- El CEN del Partido Acción Nacional, abrirá una investigación dirigida a representantes de este organismo en el estado de Veracruz, toda vez que fueron notificados de posibles negociaciones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que desde hace algunos años, el Comité Ejecutivo Nacional, habría enviado recursos económicos para garantizar   ...

     
Solicitan a Fidel Kuri legislar por espacios deportivos municipios serranos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo refrendaron su apoyo al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 en Orizaba, Fidel Kuri Grajales, y le manifestaron que cuando llegue al Congreso de la Unión proponga leyes para utilizar los espacios público para crear parques y centros deportivos donde los jóvenes y niños puedan practicar   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después del 4 de mayo del presente, para el veracruzano Armando Saldaña Morales y su familia, ya nada sería igual. Se localiza ejecutado con cuatro tiros, además, de visibles muestras de tortura, por las manos quemadas y cortada la lengua, el periodista del programa de Radio La Ke Buena, en la frecuencia 100.9 FM en Tierra Blanca y colaborador de varios medios   ...

Aprueba el gobernador ampliar la ruta de intermunicipales. 25/05/15
Pepé y Héctor Yunes serán mis aliados en Congreso de la Unión: Fidel Kuri. 23/05/15
Se congratulan jubilados de ANJE por la designación de Ignacio Ruiz. 23/05/15
Atoradas en el Congreso propuestas de pago de pensiones a trabajadores: CROM. 23/05/15
Diez estudiantes serán beneficiados con becas al 100 por ciento en CECATI. 23/05/15

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.