Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.

Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
A+   A-
De la redacción.
La mejor forma de mantener alejado el sarampión de la población, es la protección que ofrece la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis) a niños; y para adolescentes y adultos la doble viral (sarampión y rubéola); es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a que se beneficie de las acciones impulsadas en la actual Semana Nacional de Salud.

María Elvia Vázquez García coordinadora de enfermería en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhorta a los padres de familia acercarse a los módulos de vacunación, que se ubican en todas las Unidades de Medicina Familiar, y revisen su cartilla de salud para verificar que esté completo su esquema de vacunación; así mismo que se autorice a brigadistas que acuden a los planteles educativos a aplicar los respectivos biológicos.

Mencionó que las metas para Veracruz Sur, es aplicar cerca de 63 mil dosis de vacuna Sabín, aproximadamente 8 mil contra el VPH, 2 mil 80 en contra de la hepatitis ‘B’, 2 mil 359 de toxoide diftérico y otro número importante de diversos biológicos; sumándose también acciones de educación para la salud para impulsar la prevención de enfermedades gastrointestinales, diarreicas y tétanos y ministración de albendazol, ácido fólico y vitamina ‘A’.

Detalló Vázquez García que durante la Segunda Semana Nacional de Salud, acciones como la vacunación es prioritaria para prevenir enfermedades trasmisibles como el sarampión.

Explicó que el sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa, causada por un virus, que se puede contraer a cualquier edad, incluso en la madurez si una persona no la padeció en la infancia; su vía de contagio es a través de gotitas imperceptibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

El primer síntoma típico es la aparición de fiebre (que puede alcanzar los 40 grados), de por lo menos tres días, tos, rinorrea (escurrimiento nasal) y conjuntivitis (ojos rojos), y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Al cabo de varios días aparece un salpullido, generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días, acabando por afectar a las manos y pies.

El exantema dura 5 a 6 días, y luego se desvanece. La mayoría de las muertes se deben a complicaciones del sarampión, que son más frecuentes en menores de 5 años y adultos de más de 20 años, como es la encefalitis (infección acompañada de edema cerebral), la diarrea grave (que puede provocar deshidratación), las infecciones del oído y las infecciones respiratorias graves, como la neumonía.

Actualmente no hay tratamiento específico o terapia para el sarampión, cuando no hay complicaciones la recuperación es con descanso y medicación para los síntomas, y para los pacientes graves el manejo se da de acuerdo a las complicaciones según las indicaciones del médico.

29/05/15 Nota 116143 

Impulsará el IMSS 380 mil acciones, durante la segunda semana nacional de salud.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
Invita IMSS a participar, en la tercera semana nacional de vacunación.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Avanza semana nacional de vacunación en delegación IMSS Veracruz Sur.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.


Arriba             
Nombra SEV nuevo titular de Telesecundarias.
 
Como veo…Doy.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como nuevo subdirector de Telesecundarias a Alejandro Pumarino Navarro, en sustitución de Yeyetzi Citlalli Arroyo López.

El nuevo servidor público es egresado de una Telesecundaria, profesor en Educación Primaria y licenciado en Educación Media Superior y Normal, con especialidad en Ciencias Sociales; además se ha desempeñado como   ...

 

• SEFIPLAN en el "Ojo del huracán"…
• Víctor Serralde acusado de fraude por habitantes del municipio de Zentla…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
El dinero sigue faltando en Veracruz, como ejemplo, los 87 MDP destinados a 57 obras que, desde el 2011 no ha entregado Espacios Educativos, en la capital del Estado, por ejemplo, están pendientes el telebachillerato Wenceslao Victoria Soto y Moctezuma,   ...

     
Recibe el Congreso local Informe de labores del IVAI.
 
Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.


De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, recibieron del consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, el informe de labores correspondiente a 2014.

Acompañada   ...

 


De la redacción.
Una Iniciativa para sancionar a los servidores públicos que retrasen de manera injustificada la entrega de recursos federales enviados al estado y los municipios, con penas de tres a diez años de prisión y multa de hasta 400 días de salario mínimo, presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante la Quinta Sesión   ...

     
IVAI ordena a Secretaría de Salud entregar dictamen médico solicitado por un afectado.
 
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.


• El Instituto pondera que el beneficio de que el afectado lo obtenga es mayor.

De la redacción.
Al resolver el expediente IVAI-REV/536/2015/III, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Salud de Veracruz que proporcione a una persona un dictamen emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del estado, a raíz de que le había sido negado por contravenir   ...

 


De la redacción.
Que cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad destine tiempo, recursos y esfuerzo para impulsar y desarrollar campañas de reciclaje de residuos sólidos y otras actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, pidió el diputado local Jesús Vázquez González, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz.

El   ...

Ciudadanos de la tercera edad, esperan fin de proceso electoral… Esperan su pensión vitalicia. 27/05/15
Caleidoscopio. 27/05/15
El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad. 27/05/15
Proponen penas más duras contra quienes contaminan el medio ambiente. 27/05/15
Avalan en Nogales propuestas legislativas de Fidel Kuri. 26/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.