Choferes del CHyC hieren a campesinos de Alianza Ciudadana.

• Los confunden con grupo de choque.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Al menos tres personas heridas con arma punzocortante y seis más lesionadas, fue el resultado de la agresión que sufrieron integrantes de la organización campesina "Alianza Ciudadana"; esto, tras ser confundidos como grupo de choque, o gente enviada por Víctor Castelán Crivelli , dueño de las empresas de transporte. Garitas e Intermunicipales.

Roberto Huerta Abad , dirigente de esta organización campesina, refirió que ellos pidieron regalado el escombro que se generó tras la demolición de la barda de la Terminal Ponente de Autobuses; este domingo alrededor del medio día ellos decidieron acudir con picos y palas además de algunas camionetas para el traslado del material, cuando fueron abordados por los choferes de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores CHyC.

Entre las nueve personas que intentaron remover el escombro y quienes llegaron a ayudar eran alrededor de 20 gentes que iniciarían los trabajos de limpieza, cuando comenzaron a ser golpeados con tubos, palos, y amagados hasta con un arma de fuego.

Al intentar defenderse de la agresión, los campesinos de "Alianza Ciudadana" se vieron rebasados en número y fueron esos los instantes que intentaron pedir la presencia de elementos policiacos, ya que tres de los agredidos, habrían caído al suelo desangrando por haber recibido varias puñaladas.

Tras la presencia de los uniformados, los agresores se dieron a la fuga, en donde algunos fueron identificados; mientras que Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, levantaban a los heridos, un promedio de nueve lesionados y heridos fueron llevados a la delegación médica en ciudad Mendoza, y posteriormente sólo tres de ellos serían trasladados al Hospital Regional de Río Blanco por presentar heridas punzocortantes.

Antonio Daniel Galindo y Martín Hernández de la Rosa, son los nombres de dos de los tres heridos con armas blancas, los cuales se dijo están graves.

Mientras son atendidos, el dirigente Roberto Huerta, aseveró que ellos nada tienen que ver con la guerra que enfrentan las empresas del transporte, por lo que presentaron formal denuncia ante la Fiscalía Regional del Ministerio Público con sede en ciudad Mendoza, en contra de quienes resulten responsables, sin embargo, aseguraron que el presidente de la Sociedad Cooperativa Jorge Olguín Barragán es señalado como el actor intelectual de esta agresión.

Puntualizó diciendo que pedirán todo el peso de la ley en contra de los responsables, e hicieron un llamado al Fiscal general del Estado para que se agilicen las pesquisas.

01/06/15 Nota 116160 

Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.
La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales.
Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
Protestan los empleados de CHyC.
Insiste "Metropolitanos" en invadir rutas.
Se disputan líneas del transporte rutas en tramos federales.
Campesinos bloquean avenida principal en Orizaba.
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes.
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
Otra vez, integrantes de "Alianza Ciudadana" se plantan en palacio municipal de Nogales.


Arriba             
Intentan jubilados vender propiedades de los trabajadores de CIVSA.
 
Defiende candidata del PAN a Alfredo Grajales.

Ciudad Mendoza.- En un intento más por obtener la posesión de las propiedades de los trabajadores de la ex fábrica textil CIVSA, jubilados y pensionados, aseguraron que realizarán los trámites legales para convertirse en los propietarios de la mayoría de estos bienes, para ofertarlos.

Este sábado convocaron a una asamblea, a donde sólo acudió una minoría, y sin el quórum legal, el Presidente   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La candidata del Partido Acción Nacional, por el distrito XVIII Dulce María García López, negó rotundamente que el Partido Revolucionario Institucional, haya dado 7 millones de pesos a Alfredo Grajales Jiménez o a ella para abandonar la campaña.

Defendió "a capa y espada" como así lo dijo al diputado suplente de este partido, quien está asignado como   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan a Grajales de haber vendido al PAN en Zongolica.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes que nada, agradecemos las felicitaciones, comentarios, buena vibra y bendiciones de todos ustedes… Además, mil gracias por los likes en Redes Sociales, al anuncio de ser galardonados con el Premio Estatal de Periodismo 2015… Ustedes amigos, con su apoyo y seguimiento a nuestro trabajo periodístico, son parte fundamental para obtener estos importantes   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El escándalo que trascendió del interior del Partido Acción Nacional a la opinión pública, colocan al diputado Alfredo Grajales Jiménez como parte de quien intentó orquestar un boicot a la campaña de Dulce María García López, a cambio de siete millones de pesos y un vehículo.

Y es que Grajales fue asignado por su partido para ser el representante distrital   ...

     
Inadecuados los topes de la avenida principal en Río Blanco.
 
Fernando Yunes se reúne con la Procuradora General de la República Arely Gómez.

Río Blanco.- El simulacro efectuado este miércoles con supuesta contingencia en el Parque Industrial Valle de Orizaba, arrojó diversas observaciones que involucran a la avenida principal de Río Blanco y los enormes topes que se construyeron.

De acuerdo al compendio estructurado después de estas actividades, los reportes de corporaciones de auxilio, tales como los Bomberos Metropolitanos de Río   ...

 


De la redacción
El senador de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sostuvo una reunión este día con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, con la finalidad de solicitar la agilización en las indagatorias relacionadas con las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de los funcionarios estatales veracruzanos por el desvío de   ...

Vamos a llevar al triunfo a Fidel Kuri en Orizaba: Taxistas. 29/05/15
Desbandada panista por "cochinadas" en el PAN. 28/05/15
Proteger con leyes a sectores vulnerables, será mi prioridad: Fidel Kuri. 28/05/15
Edil abandona su empleo por apoyar al PRD. 28/05/15
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra. 28/05/15

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.