Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.

Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.
A+   A-
• Se reúnen representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste y autoridades de Protección Civil y de los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

De la redacción.
Los diputados locales Ana Cristina Ledezma López y Julen Rementería del Puerto recibieron en el Palacio Legislativo a funcionarios de la Secretaría de Protección Civil (PC) y municipales, a quienes durante una reunión técnico-informativa, los representantes legales de la empresa Gas Natural del Noroeste explicaron los detalles de la obra de un gasoducto que atravesará Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

Ante la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín , y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García , la diputada Ledezma López dijo que es de interés popular conocer con detalles las posibles afectaciones o beneficios que podría traer el gasoducto, ya que se debe brindar a la población una respuesta responsable.

La empresa -continuó la Diputada-, está obligada a cumplir con las condiciones generales de reducción de riesgos y acatar las recomendaciones que hagan tanto las autoridades federales como estatales en la materia: "Los ciudadanos están en su derecho de tener la información necesaria y los diputados debemos respaldarlos".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil en la LXIII Legislatura, Julen Rementería, pidió que la empresa atienda las solicitudes de la población, porque encima de los intereses económicos deben estar las consideraciones ambientales pertinentes y el cumplimiento de las normas mínimas, para que todo se desarrolle conforme a derecho.

El apoderado legal de la empresa, Horacio Zárate Acevedo , dijo que la licitación ganada estipula un plazo de 30 años, y a su consideración el gas natural es una alternativa económica para las familias para surtir sus hogares o comercios. La obra no es sólo para abastecer a una empresa en Coatepec, sino que está pensada para bridar el servicio a la población en general.

Expuso que operaciones similares se desarrollan en otros estados de la República y no se han registrado accidentes en obras o en operación: "Este gasoducto es de impacto social, porque beneficiará el desarrollo de los tres municipios y siempre se considera el respeto al medio ambiente. Traerá una importante derrama económica, porque se contratará mano de obra veracruzana", aseguró.

Asistieron regidores de los municipios citados; el jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Veracruz, Luis Faugier Castillo , y de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), Juan Carlos Olivo , así como personal de PC.

05/06/15 Nota 116194 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pretende la empresa SABRITAS poner a funcionar una salchicha de gas de 204 mil litros.
Clausura Ayuntamiento cordobés expendios de gas lp, establecidos en forma indebida.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lista, la carretera Xalapa-Coatepec, ruta Briones.
Crearían Comisiones Municipales de Inclusión para Personas con Discapacidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IVAI ordena al ayuntamiento de Coatepec entregar acuerdos para autorizar cambio de uso de suelo.
Un hecho, a Veracruz lo atravesará ducto de distribución de gas natural.
A punto de explotar tanque de gas.


Arriba             
Realizarán la segunda carrera Pink Race en apoyo a personas con cáncer.
 
Respalda Víctor García al nuevo líder de jubilados.

La Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos de Cáncer anunció hoy la segunda edición de la carrera Pink Race 2015 en sus categorías 5k, 3k e Infantil, y en sus ramas varonil y femenil, la cual se realizará el próximo 14 de junio a partir de las ocho de la mañana, saliendo de la explanada del Parque Rafael Murillo Vidal, en la zona de Los Lagos de esta ciudad.

El socio de Avecan y organizador   ...

 

Orizaba.- Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Electricistas, así como el secretario general de la agrupación local del SUTERM, acudieron a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Unión de Jubilados de la región Ignacio Ruiz Castillo.

En entrevista con Víctor García Trujeque, dijo que dará todo su respaldo al nuevo dirigente. "Venimos con mucho   ...

     
Líder del PT sufre incontinencia verbal, acusa con documentos falsos: Zarrabal.
 
IVAI ordena a Sedema dar información sobre verificentros de Veracruz.


De la redacción.
Como falsas, temerarias, irresponsables y producto de una incontinencia verbal, calificó el secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, las acusaciones del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama en el sentido de que el tricolor pretende desestabilizar la elección del domingo.

El también diputado local   ...

 

El día de hoy el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema) que proporcione diversa información relacionada con el establecimiento, operación y explotación de verificentros en el estado como: nombres de los representantes legales de las personas que los obtuvieron, información para determinar a los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Facilitan libre acceso y tránsito de discapacitados en Veracruz.

Porque hay seudolideres que sienten que pueden, lograr un evento con miles de personas, cuando no logran tener el control de su misma familia, no saben qué hacer en tiempos electorales, simplemente engañan a sus dirigentes que tienen el control cuando en realizada solamente saber servir como unos sirvientes como sucede con el Joven de la Vanguardia Juvenil de la Liga en Veracruz, que siente que podrá   ...

 


De la redacción.
Para que en Veracruz las personas con discapacidad puedan entrar y salir, desplazarse, orientarse de manera segura, cómoda y autónoma en las instalaciones de uso público, y se niegue la licencia de construcción a los proyectos que no contemplen la infraestructura necesaria, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado modificaron la Ley de Integración de Personas con Discapacidad.

Aprobado   ...

Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega. 03/06/15
Seré aliado de todo el sector educativo en Orizaba: Fidel Kuri. 03/06/15
Como veo…Doy. 02/06/15
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma. 02/06/15
Aclaración sobre encuesta realizada por un medio de comunicación 01/06/15

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.