Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.

Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.
A+   A-
• Se reúnen representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste y autoridades de Protección Civil y de los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

De la redacción.
Los diputados locales Ana Cristina Ledezma López y Julen Rementería del Puerto recibieron en el Palacio Legislativo a funcionarios de la Secretaría de Protección Civil (PC) y municipales, a quienes durante una reunión técnico-informativa, los representantes legales de la empresa Gas Natural del Noroeste explicaron los detalles de la obra de un gasoducto que atravesará Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

Ante la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín , y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García , la diputada Ledezma López dijo que es de interés popular conocer con detalles las posibles afectaciones o beneficios que podría traer el gasoducto, ya que se debe brindar a la población una respuesta responsable.

La empresa -continuó la Diputada-, está obligada a cumplir con las condiciones generales de reducción de riesgos y acatar las recomendaciones que hagan tanto las autoridades federales como estatales en la materia: "Los ciudadanos están en su derecho de tener la información necesaria y los diputados debemos respaldarlos".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil en la LXIII Legislatura, Julen Rementería, pidió que la empresa atienda las solicitudes de la población, porque encima de los intereses económicos deben estar las consideraciones ambientales pertinentes y el cumplimiento de las normas mínimas, para que todo se desarrolle conforme a derecho.

El apoderado legal de la empresa, Horacio Zárate Acevedo , dijo que la licitación ganada estipula un plazo de 30 años, y a su consideración el gas natural es una alternativa económica para las familias para surtir sus hogares o comercios. La obra no es sólo para abastecer a una empresa en Coatepec, sino que está pensada para bridar el servicio a la población en general.

Expuso que operaciones similares se desarrollan en otros estados de la República y no se han registrado accidentes en obras o en operación: "Este gasoducto es de impacto social, porque beneficiará el desarrollo de los tres municipios y siempre se considera el respeto al medio ambiente. Traerá una importante derrama económica, porque se contratará mano de obra veracruzana", aseguró.

Asistieron regidores de los municipios citados; el jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Veracruz, Luis Faugier Castillo , y de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), Juan Carlos Olivo , así como personal de PC.

05/06/15 Nota 116194 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pretende la empresa SABRITAS poner a funcionar una salchicha de gas de 204 mil litros.
Clausura Ayuntamiento cordobés expendios de gas lp, establecidos en forma indebida.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lista, la carretera Xalapa-Coatepec, ruta Briones.
Crearían Comisiones Municipales de Inclusión para Personas con Discapacidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IVAI ordena al ayuntamiento de Coatepec entregar acuerdos para autorizar cambio de uso de suelo.
Un hecho, a Veracruz lo atravesará ducto de distribución de gas natural.
A punto de explotar tanque de gas.


Arriba             
Realizarán la segunda carrera Pink Race en apoyo a personas con cáncer.
 
Respalda Víctor García al nuevo líder de jubilados.

La Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos de Cáncer anunció hoy la segunda edición de la carrera Pink Race 2015 en sus categorías 5k, 3k e Infantil, y en sus ramas varonil y femenil, la cual se realizará el próximo 14 de junio a partir de las ocho de la mañana, saliendo de la explanada del Parque Rafael Murillo Vidal, en la zona de Los Lagos de esta ciudad.

El socio de Avecan y organizador   ...

 

Orizaba.- Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Electricistas, así como el secretario general de la agrupación local del SUTERM, acudieron a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Unión de Jubilados de la región Ignacio Ruiz Castillo.

En entrevista con Víctor García Trujeque, dijo que dará todo su respaldo al nuevo dirigente. "Venimos con mucho   ...

     
Líder del PT sufre incontinencia verbal, acusa con documentos falsos: Zarrabal.
 
IVAI ordena a Sedema dar información sobre verificentros de Veracruz.


De la redacción.
Como falsas, temerarias, irresponsables y producto de una incontinencia verbal, calificó el secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, las acusaciones del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama en el sentido de que el tricolor pretende desestabilizar la elección del domingo.

El también diputado local   ...

 

El día de hoy el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema) que proporcione diversa información relacionada con el establecimiento, operación y explotación de verificentros en el estado como: nombres de los representantes legales de las personas que los obtuvieron, información para determinar a los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Facilitan libre acceso y tránsito de discapacitados en Veracruz.

Porque hay seudolideres que sienten que pueden, lograr un evento con miles de personas, cuando no logran tener el control de su misma familia, no saben qué hacer en tiempos electorales, simplemente engañan a sus dirigentes que tienen el control cuando en realizada solamente saber servir como unos sirvientes como sucede con el Joven de la Vanguardia Juvenil de la Liga en Veracruz, que siente que podrá   ...

 


De la redacción.
Para que en Veracruz las personas con discapacidad puedan entrar y salir, desplazarse, orientarse de manera segura, cómoda y autónoma en las instalaciones de uso público, y se niegue la licencia de construcción a los proyectos que no contemplen la infraestructura necesaria, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado modificaron la Ley de Integración de Personas con Discapacidad.

Aprobado   ...

Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega. 03/06/15
Seré aliado de todo el sector educativo en Orizaba: Fidel Kuri. 03/06/15
Como veo…Doy. 02/06/15
Recibió el Congreso del Estado todas las cuentas públicas 2014 en tiempo y forma. 02/06/15
Aclaración sobre encuesta realizada por un medio de comunicación 01/06/15

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.