Se llevó a cabo la primera jornada de salud en el primer nivel de atención.

Se llevó a cabo la primera jornada de salud en el primer nivel de atención.
A+   A-
De la redacción.
Residentes de Medicina Familiar, internos, pasantes de medicina, de estomatología, de enfermeras y médicos de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron durante tres días en la Primera Jornada Regional Multidisciplinaria en Salud en el Primer Nivel de Atención, en la que se abordaron diversos temas de interés para su formación práctica y que es de utilidad para la atención que brindan a los derechohabientes.

Teniendo como sede las instalaciones del salón de conferencias del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Córdoba, la declaratoria de inauguración estuvo a cargo del doctor Jon Gurutz Rementería Sempé , delegado regional del Instituto en Veracruz Sur.

Destacó la valiosa participación de quienes se dedican a la medicina en sus diversas disciplinas y les reiteró el compromiso que tienen para con los derechohabientes, quienes confían en sus manos y habilidades, la recuperación de salud y bienestar físico, sin dejar de lado el sentido humano y buen trato que deben imprimir en cada una de sus asistencias.

Temas como diabetes mellitus, embarazo, tuberculosis, dengue por mencionar algunos, fueron desarrollados ampliamente por especialistas, con el enfoque de primer nivel (es decir unidades médicas rurales, que constituyen generalmente el primer contacto del usuario con los servicios IMSS), con el fin de recibir actualización sobre mecanismos de identificación oportuna, tratamientos y recomendaciones para los pacientes.

Los asistentes participaron en dos talleres de estudio de familia, coordinador por el doctor Apolinar Membrillo, quien cuenta con una vasta experiencia.

Asistieron también a las Primeras Jornadas Regionales Multidisciplinaria en Salud en el Primer Nivel de Atención, los funcionarios delegacionales: doctor Andrés Daniel Zavaleta Pérez , coordinador de Planeación y Enlace, el doctor Raúl García González , coordinador de Estomatología; la doctora Dulce María Yanet Andrade Rodríguez, jefa de Servicios de la UMF No. 61 de Córdoba.

12/06/15 Nota 116278 

Rebasa DIF Ixtaczoquitlán meta de atención en jornada médica de mastografías.
Llega Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones del ISSSTE a Naranjos.
Se manifiestan habitantes en El Mirador de Nogales.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
No permitiré intermediarios en el servicio de salud: Minerva Junco.
Asegura diputado atención especial a la salud en su distrito.
SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.
Pide Diputado cambios en la Secretaría de Finanzas.
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
Promueve DIF de Mendoza jornada de mastografías.


Arriba             
Apoya el Congreso a ayuntamientos en cumplimiento de obligaciones financieras.
 
Supervisa SEV aplicación de la evaluación Planea.


De la redacción.
Durante 2014 y 2015, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado desarrolló y mantiene acciones para que los ayuntamientos cumplan con las normas que rigen la administración pública municipal, afirmó su titular, Tomás Bustos Mendoza, quien ofreció a los diputados miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia un informe con los principales logros de esta área en   ...

 

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, visitó la Escuela Primaria Estatal Justo Fernández Ávila para supervisar la aplicación de la evaluación denominada Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).

Esta prueba, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) valora a 133 mil 709 alumnos de sexto grado de primaria y 84 mil   ...

     
Avala el Congreso aplicación de programas sociales en municipios.
 
Identificarse no debe ser condición para recibir información: IVAI


De la redacción.
Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, promover la eficiente coordinación de los tres niveles de gobierno y lograr soluciones concretas a cuestiones de índole social son los objetivos de la aplicación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal en La Antigua, Puente Nacional, San Andrés Tenejapan, Tepatlaxco y Tlacotalpan, autorizada por el Congreso local.

Dicho   ...

 

Al resolver un recurso de revisión en el que se había solicitado a la Secretaría de Finanzas y Planeación el nombre de auxiliares y asesores cesados, monto de sus salarios, tiempo y tipo de contratación, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinó que fue incorrecto el actuar de la Secretaría al poner a disposición la información para consulta precisando que el solicitante   ...

     
Pide diputado Ciro Félix más becas para profesionalizar a enfermeros.
 
A comisiones, solicitud de desafuero contra Roberto Pérez Moreno.


De la redacción.
Para que enfermeros y enfermeras se profesionalicen y desarrollen mejor sus actividades, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaría de Salud del estado (SS) a otorgarles mayor número de becas.

Durante la Séptima Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el legislador   ...

 


De la redacción.
La Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Gobernación, la Declaración de Procedencia solicitada por el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en contra del presidente municipal con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por su presunta participación en el homicidio   ...

DE TODO UN POCO. 11/06/15
Nestlé ha beneficiado a cerca de 700 mil alumnos en Veracruz 10/06/15
Busca PAN contrareforma ley IPE. 10/06/15
Pide el Fiscal Juicio de Procedencia contra presidente municipal de Coatepec. 10/06/15
Como veo…Doy. 10/06/15

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.