Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.

• Clausuran Taller de “Autoestima y Crecimiento Personal”.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.-Un total de 523 mujeres fueron reconocidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad al culminar el taller "Autoestima y Crecimiento Personal", donde se logró abatir casos de violencia familiar y de género.

Marta Lilia Chávez González , directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, reconoció el gran interés por parte de las féminas de la zona norte de la ciudad, así como locatarias del mercado Revolución que semana a semana participaron en el "Programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes" impartida por José Pulido Cruz , en coordinación con Lourdes Cristina Rosas , Erika Reyes Bautista , Jocelyn Zulliken Anguiano y Ana Karina Díaz García .

Además del programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes, las 523 mujeres también recibieron los talleres de belleza, zumba e inglés, como parte de las acciones implementadas para desarrollar un autoestima elevada y un mayor crecimiento personal.

La funcionaria apuntó que estos talleres se derivan de la necesidad de las mujeres por lograr una unión familia; como resultado de su esfuerzo y dedicación este miércoles se llevó a cabo la clausura del taller en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Amalia , con la participación de un gran número mujeres que estuvieron acompañadas de sus familia.

"En este taller, pudimos lograr un empoderamiento del género al trabajar temas de superación personal y autoestima; nos dimos cuenta que no sólo debemos trabajar con una miembro de la familia, sino con todos, para lograr la unión que buscamos para una mejor sociedad", dijo Chávez González.

La clausura del taller de mujeres estuvo encabezada por la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres, Martha Lilia Chávez ; la regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández y la coordinadora de Promoción, Desarrollo Humano y Social en la zona rural, Guadalupe Jaca López , donde reconocieron la labor de los psicólogos y maestros que participaron en el taller dedicado a mujeres.

Los funcionarios municipales entregaron reconocimiento a José Pulido Cruz , coordinador del Programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes, además de Lourdes Cristina Rosas , Erika Reyes Bautista , Jocelyn Zulliken Anguiano y Ana Karina Díaz García quienes contribuyeron como psicólogas personales en algunos casos.

También se reconoció la labor de los maestros que impartieron talleres como Elizabeth Roque Pérez en el taller de Belleza; Moisés Rodríguez Rodríguez, instructor de Zumba y Alejandro García Cruz, maestro de Ingles.

18/06/15 Nota 116340 

"Córdoba en la mira del turismo con el 39° Torneo Anual de Golf": Tomás Ríos Bernal.
Culminan talleres de masculinidad, autoestima en mujeres y adolescentes.
Personal del DIF cordobés es intimidado en diligencia oficial.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Familias cordobesas celebran el Día Internacional de la Mujer, con macrogimnasia.
Celebra Ayuntamiento de Córdoba, el Día Internacional de la Mujer.
Recursos humanos reestructura áreas municipales en el 2015.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica.


• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso veracruzano…

• Otro periodista que se exilia del Estado de Veracruz por temor a perder la vida…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Hoy me doy cuenta lo frágil que es la vida; la pérdida de un ser querido, de alguien que estimamos, que amamos, me hace reflexionar que tarde o temprano, ese día que no deseamos   ...

 


De la redacción.
Un llamado al Consejo Regional del Café para que atienda a la brevedad el problema de los productores de café de Zongolica, quienes se han visto gravemente afectados por la plaga de la roya, hizo el diputado representante de ese Distrito, Ignacio Enrique Valencia Morales.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del   ...

     
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.
 
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados.

Acercar los programas de prevención del delito y proximidad social a las escuelas y colonias es una medida pertinente, porque baja los índices delictivos y mejora la percepción ciudadana hacia su Policía, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, al asistir al Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015, que se   ...

 

A tres meses de cumplir 35 años de fundación, el Telebachillerato de Veracruz se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional al ser subsistema innovador que hoy es replicado en diferentes estados del país, mediante la conformación del bachillerato comunitario.

Actualmente cuenta con mil 52 planteles organizados en 36 zonas de supervisión escolar y 14 centros de Reinserción Social, brindando   ...

     
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote.
 
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado.


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para reforzar medidas sanitarias en el combate a la roya agalladora de conos de pino que afecta al Cofre de Perote, hizo el diputado local Gerardo Fuentes   ...

 

Orizaba.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años para que formen parte de esta dependencia como custodios y custodios acreditables.

Rodolfo Fernández García director del módulo 72 horas de Orizaba mejor conocido como La Tomita, comentó que por instrucciones del Gobernador   ...

Celebra Ballet Folklórico Internacional de Orizaba 28 años. 16/06/15
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos. 16/06/15
DE TODO UN POCO. 16/06/15
Columna sin nombre. 15/06/15
Promueve Club de Leones, aparatos de auditivos. 15/06/15

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.