Ayuntamiento dará identidad jurídica a mujeres de la zona rural.

• Instituto de la Mujer y Registro Civil instalarán módulo.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.-Mujeres de las 39 comunidades obtendrán por primera vez su identidad jurídica, gracias al módulo que se instalará este 25 de junio en los bajos del Palacio Municipal en coordinación con el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y el Registro Civil mediante el programa "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres".

El programa es promovido por El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, enfocado a féminas de la zona rural que nunca han contado con identidad jurídica.

Marta Lilia Chávez González , directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, señala que no existen cifras exactas de personas que no cuenta con actas de nacimiento, sin embargo durante recorridos por parte del Instituto en coordinación con Promoción, Desarrollo Humano y Social en la zona rural, detectaron casos de mujeres con rezago educativo derivado a la falta de este documento.

""Es de suma importancia esta campaña, hemos logrado detectar casos de denuncias sin proceder por falta de identidad; familias completas sin estudios al no poder ingresar a sus hijos a la escuela por no cumplir con sus documentos personales; otras que no pueden gozar de programas federales o estatales al no contar con identidad jurídica", precisó Chávez González.

Las personas de la zona rural dispondrán de este beneficio gracias al módulo que se inaugurará este 25 de junio y será instalado cada mes. En él podrán realizar un registro extemporáneo ante Registro Civil para resolución del mismo.

Cabe destacar que este procedimiento se lleva meses y en algunos casos años, sin embargo, gracias a la intervención del Instituto Cordobés de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer dicho trámite podrá realizarse en un lapso de dos semanas.

Para realizar esta campaña se contará con la participación de las agentes y subagentes de las comunidades, quienes avalarán mediante una constancia que la persona a registrarse coincida sus datos presentados con los reales.

"La importancia de las agentes y sub agentes en esta campaña es fundamental, pues tratamos de dar certeza de la procedencia de las mujeres; porque se han dado casos de personas de otros países con la intención de nacionalizarse mediante este tipo de campañas", dijo la funcionaria.

La invitación es para toda aquella mujer de las 39 comunidades del municipio a participar este 25 de junio con la "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres", mediante el módulo que se instalará en los bajos del Palacio Municipal.

19/06/15 Nota 116354 

Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Culminan talleres de masculinidad, autoestima en mujeres y adolescentes.
Infidelidad, principal causa de separación de las parejas.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Celebra Ayuntamiento de Córdoba, el Día Internacional de la Mujer.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez.
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.
Capacita la oficina de enlace del diputado federal al instituto de la mujer: Directora.
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.


Arriba             
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
 
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.

Nogales, Ver.- El diputado electo en el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales sostuvo una reunión con la militancia priista y la población en general para agradecer el apoyo que recibió el pasado 7 de junio donde fue electo legislador federal, tal y como lo había prometido durante su campaña volvió a visitar el distrito, siendo el primero de los trece municipio de Nogales donde   ...

 


De la redacción.
Por considerarlo obsoleto y porque se ha convertido en un escudo indebido de protección al que recurren muchos servidores públicos corruptos y transgresores de la ley, el diputado local Jesús Vázquez González propuso eliminar el fuero constitucional.

Al dar lectura a su Pronunciamiento durante la Octava Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el Legislador dijo que en Veracruz   ...

     
IPE deberá entregar lista de expedientes clasificados como reservados.
 
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.

El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) deberá proporcionar a un particular la relación de su plantilla de personal y los índices de expedientes clasificados como reservados; así lo ordenó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) al resolver el expediente IVAI-REV/689/2015/III y su acumulado IVAI-REV/690/2015/I.

El IPE había recibido dos solicitudes   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado aprobó un número significativo de autorizaciones a diferentes ayuntamientos, entre las que destacan los convenios de Ilamatlán y Tatahuicapan de Juárez con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para aplicar el programa "Agenda para el Desarrollo Municipal".

Esto   ...

     
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.-Un total de 523 mujeres fueron reconocidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad al culminar el taller "Autoestima y Crecimiento Personal", donde se logró abatir casos de violencia familiar y de género.

Marta Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, reconoció el gran interés por parte de las féminas de la zona norte   ...

 


• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso veracruzano…

• Otro periodista que se exilia del Estado de Veracruz por temor a perder la vida…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Hoy me doy cuenta lo frágil que es la vida; la pérdida de un ser querido, de alguien que estimamos, que amamos, me hace reflexionar que tarde o temprano, ese día que no deseamos   ...

Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica. 17/06/15
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega. 17/06/15
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados. 17/06/15
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote. 17/06/15
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado. 16/06/15

Arriba             

Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, desde muy temprana hora, en que los ciudadanos se encontraron con diversos filtros en centros de abasto, y plazas comerciales, también se encontraron con jóvenes "altruistas" que regalaron cubrebocas, el único detalle que fue criticado por algunos fue que en su ropa se veía el logotipo de la "Cuarta Transformación".

"En tiempos   ...

Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.
Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos.
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.