Ayuntamiento dará identidad jurídica a mujeres de la zona rural.

• Instituto de la Mujer y Registro Civil instalarán módulo.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.-Mujeres de las 39 comunidades obtendrán por primera vez su identidad jurídica, gracias al módulo que se instalará este 25 de junio en los bajos del Palacio Municipal en coordinación con el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y el Registro Civil mediante el programa "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres".

El programa es promovido por El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, enfocado a féminas de la zona rural que nunca han contado con identidad jurídica.

Marta Lilia Chávez González , directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, señala que no existen cifras exactas de personas que no cuenta con actas de nacimiento, sin embargo durante recorridos por parte del Instituto en coordinación con Promoción, Desarrollo Humano y Social en la zona rural, detectaron casos de mujeres con rezago educativo derivado a la falta de este documento.

""Es de suma importancia esta campaña, hemos logrado detectar casos de denuncias sin proceder por falta de identidad; familias completas sin estudios al no poder ingresar a sus hijos a la escuela por no cumplir con sus documentos personales; otras que no pueden gozar de programas federales o estatales al no contar con identidad jurídica", precisó Chávez González.

Las personas de la zona rural dispondrán de este beneficio gracias al módulo que se inaugurará este 25 de junio y será instalado cada mes. En él podrán realizar un registro extemporáneo ante Registro Civil para resolución del mismo.

Cabe destacar que este procedimiento se lleva meses y en algunos casos años, sin embargo, gracias a la intervención del Instituto Cordobés de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer dicho trámite podrá realizarse en un lapso de dos semanas.

Para realizar esta campaña se contará con la participación de las agentes y subagentes de las comunidades, quienes avalarán mediante una constancia que la persona a registrarse coincida sus datos presentados con los reales.

"La importancia de las agentes y sub agentes en esta campaña es fundamental, pues tratamos de dar certeza de la procedencia de las mujeres; porque se han dado casos de personas de otros países con la intención de nacionalizarse mediante este tipo de campañas", dijo la funcionaria.

La invitación es para toda aquella mujer de las 39 comunidades del municipio a participar este 25 de junio con la "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres", mediante el módulo que se instalará en los bajos del Palacio Municipal.

19/06/15 Nota 116354 

Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Culminan talleres de masculinidad, autoestima en mujeres y adolescentes.
Infidelidad, principal causa de separación de las parejas.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Celebra Ayuntamiento de Córdoba, el Día Internacional de la Mujer.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez.
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.
Capacita la oficina de enlace del diputado federal al instituto de la mujer: Directora.
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.


Arriba             
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
 
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.

Nogales, Ver.- El diputado electo en el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales sostuvo una reunión con la militancia priista y la población en general para agradecer el apoyo que recibió el pasado 7 de junio donde fue electo legislador federal, tal y como lo había prometido durante su campaña volvió a visitar el distrito, siendo el primero de los trece municipio de Nogales donde   ...

 


De la redacción.
Por considerarlo obsoleto y porque se ha convertido en un escudo indebido de protección al que recurren muchos servidores públicos corruptos y transgresores de la ley, el diputado local Jesús Vázquez González propuso eliminar el fuero constitucional.

Al dar lectura a su Pronunciamiento durante la Octava Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el Legislador dijo que en Veracruz   ...

     
IPE deberá entregar lista de expedientes clasificados como reservados.
 
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.

El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) deberá proporcionar a un particular la relación de su plantilla de personal y los índices de expedientes clasificados como reservados; así lo ordenó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) al resolver el expediente IVAI-REV/689/2015/III y su acumulado IVAI-REV/690/2015/I.

El IPE había recibido dos solicitudes   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado aprobó un número significativo de autorizaciones a diferentes ayuntamientos, entre las que destacan los convenios de Ilamatlán y Tatahuicapan de Juárez con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para aplicar el programa "Agenda para el Desarrollo Municipal".

Esto   ...

     
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.-Un total de 523 mujeres fueron reconocidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad al culminar el taller "Autoestima y Crecimiento Personal", donde se logró abatir casos de violencia familiar y de género.

Marta Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, reconoció el gran interés por parte de las féminas de la zona norte   ...

 


• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso veracruzano…

• Otro periodista que se exilia del Estado de Veracruz por temor a perder la vida…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Hoy me doy cuenta lo frágil que es la vida; la pérdida de un ser querido, de alguien que estimamos, que amamos, me hace reflexionar que tarde o temprano, ese día que no deseamos   ...

Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica. 17/06/15
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega. 17/06/15
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados. 17/06/15
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote. 17/06/15
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado. 16/06/15

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.