Ayuntamiento dará identidad jurídica a mujeres de la zona rural.

• Instituto de la Mujer y Registro Civil instalarán módulo.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.-Mujeres de las 39 comunidades obtendrán por primera vez su identidad jurídica, gracias al módulo que se instalará este 25 de junio en los bajos del Palacio Municipal en coordinación con el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y el Registro Civil mediante el programa "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres".

El programa es promovido por El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, enfocado a féminas de la zona rural que nunca han contado con identidad jurídica.

Marta Lilia Chávez González , directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, señala que no existen cifras exactas de personas que no cuenta con actas de nacimiento, sin embargo durante recorridos por parte del Instituto en coordinación con Promoción, Desarrollo Humano y Social en la zona rural, detectaron casos de mujeres con rezago educativo derivado a la falta de este documento.

""Es de suma importancia esta campaña, hemos logrado detectar casos de denuncias sin proceder por falta de identidad; familias completas sin estudios al no poder ingresar a sus hijos a la escuela por no cumplir con sus documentos personales; otras que no pueden gozar de programas federales o estatales al no contar con identidad jurídica", precisó Chávez González.

Las personas de la zona rural dispondrán de este beneficio gracias al módulo que se inaugurará este 25 de junio y será instalado cada mes. En él podrán realizar un registro extemporáneo ante Registro Civil para resolución del mismo.

Cabe destacar que este procedimiento se lleva meses y en algunos casos años, sin embargo, gracias a la intervención del Instituto Cordobés de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer dicho trámite podrá realizarse en un lapso de dos semanas.

Para realizar esta campaña se contará con la participación de las agentes y subagentes de las comunidades, quienes avalarán mediante una constancia que la persona a registrarse coincida sus datos presentados con los reales.

"La importancia de las agentes y sub agentes en esta campaña es fundamental, pues tratamos de dar certeza de la procedencia de las mujeres; porque se han dado casos de personas de otros países con la intención de nacionalizarse mediante este tipo de campañas", dijo la funcionaria.

La invitación es para toda aquella mujer de las 39 comunidades del municipio a participar este 25 de junio con la "Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres", mediante el módulo que se instalará en los bajos del Palacio Municipal.

19/06/15 Nota 116354 

Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Culminan talleres de masculinidad, autoestima en mujeres y adolescentes.
Infidelidad, principal causa de separación de las parejas.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Celebra Ayuntamiento de Córdoba, el Día Internacional de la Mujer.
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde.
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez.
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.
Capacita la oficina de enlace del diputado federal al instituto de la mujer: Directora.
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.


Arriba             
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
 
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.

Nogales, Ver.- El diputado electo en el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales sostuvo una reunión con la militancia priista y la población en general para agradecer el apoyo que recibió el pasado 7 de junio donde fue electo legislador federal, tal y como lo había prometido durante su campaña volvió a visitar el distrito, siendo el primero de los trece municipio de Nogales donde   ...

 


De la redacción.
Por considerarlo obsoleto y porque se ha convertido en un escudo indebido de protección al que recurren muchos servidores públicos corruptos y transgresores de la ley, el diputado local Jesús Vázquez González propuso eliminar el fuero constitucional.

Al dar lectura a su Pronunciamiento durante la Octava Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el Legislador dijo que en Veracruz   ...

     
IPE deberá entregar lista de expedientes clasificados como reservados.
 
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.

El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) deberá proporcionar a un particular la relación de su plantilla de personal y los índices de expedientes clasificados como reservados; así lo ordenó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) al resolver el expediente IVAI-REV/689/2015/III y su acumulado IVAI-REV/690/2015/I.

El IPE había recibido dos solicitudes   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado aprobó un número significativo de autorizaciones a diferentes ayuntamientos, entre las que destacan los convenios de Ilamatlán y Tatahuicapan de Juárez con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para aplicar el programa "Agenda para el Desarrollo Municipal".

Esto   ...

     
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.-Un total de 523 mujeres fueron reconocidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad al culminar el taller "Autoestima y Crecimiento Personal", donde se logró abatir casos de violencia familiar y de género.

Marta Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, reconoció el gran interés por parte de las féminas de la zona norte   ...

 


• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso veracruzano…

• Otro periodista que se exilia del Estado de Veracruz por temor a perder la vida…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Hoy me doy cuenta lo frágil que es la vida; la pérdida de un ser querido, de alguien que estimamos, que amamos, me hace reflexionar que tarde o temprano, ese día que no deseamos   ...

Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica. 17/06/15
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega. 17/06/15
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados. 17/06/15
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote. 17/06/15
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado. 16/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.