Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.

• Será para mejoramiento del entorno urbano, desarrollo social y comunitario.
A+   A-

• Este año se destinarán 8 millones de pesos para las zonas con alto grado de rezago social y déficit de servicios urbanos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles en la ciudad de Xalapa, el presidente Tomás Ríos Bernal y el Síndico Luis Alberto García Hernández, firmaron el acuerdo de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la instrumentación del programa Hábitat, que beneficiará con 8 millones de pesos a las colonias Cordobeses Ilustres, Los Álamos y Los Filtros, consideradas como las zonas con alto grado de rezago social y déficit de servicios urbanos en infraestructura complementaria.

El monto federal asignado a Córdoba es de 4 millones 805 mil 257 pesos, gracias al Plan de Acción Integral (PAI) presentado por el Ayuntamiento cordobés a la Sedatu para obtener recursos del programa.

Mientras que el municipio destinará 3 millones 248 mil 653 pesos, dando un total de 8 millones 053 mil 910 pesos, mismos que serán distribuidos según lo establece las reglas de operación del programa Habitat en 6.8 millones para Mejoramiento de Entorno Urbano y 1.2 para Acciones Sociales, Desarrollo Social y Comunitario.

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo que la firma de acuerdo entre Sedatu y Ayuntamiento, contribuirá a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas con alto grado de rezago social, mediante estrategias de planeación territorial para la realización de acciones sociales y obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad.

Ríos Bernal detalló las acciones a realizarse en cuanto Mejoramiento del Entorno Urbano, las cuales serán la construcción de calles en la avenida Francisco Villa entre las colonias Cordobeses Ilustres y los Filtros; en la avenida 44 entre calles 24 y 18-A en la colonia Los Álamos; así como la ampliación del centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez en la colonia Toxpan donde se equipará la sala de cómputo, se instalarán juegos infantiles, además de contará con un elemento de sustentabilidad e imagen institucional en dicho lugar.

Dentro de las acciones para el Desarrollo Social y Comunitario a desarrollarse en el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez y Santa Amalia son; curso de computación, curso de instalación de sistema eléctrico, confección de chaleco y falda sastre, cursos de repostería y preparación de bebidas, curso de cuidados de niños lactantes centros de atención, curso de reparación de celulares para minusválidos, curso de Pirograbado, talleres para mujeres con actividad cultural, taller de masculinidad con actividades deportivas, taller de actividades para la vida y valores con actividad deportiva, taller de prevención de discriminación, taller de prevención de violencia de género y taller de mujer adolescente con actividad deportiva.

El edil cordobés finalizó diciendo que con estas acciones se busca elevar la condición de vida de los habitantes de Córdoba que viven en los polígonos hábitat delimitados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

19/06/15 Nota 116359 

Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.
Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos.
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu.
El lunes, Ayuntamiento retomará avenida 6 con trabajos de bacheo.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".
Vigilará Ayuntamiento que Sedatu culmine obra de la calle 10.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
"Córdoba en la mira del turismo con el 39° Torneo Anual de Golf": Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Abandona oficinas el titular de CAEV.
 
No sólo hay discriminación para migrantes extranjeros: CEDH.

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria de esta localidad, no cesan con sus quejas en contra de Rodolfo Torres Ramírez al asegurar que prácticamente nunca se encuentra en su oficina para atender peticiones y propuestas.

A casi un año de haber arribado al cargo en el mes de julio del 2014, muchos se congratularon con la llegada de esta persona, toda vez que se trata de un ciudadano   ...

 

Ciudad Mendoza.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos, continúa capacitando a funcionarios estatales y municipales a fin de crear una cultura de la Tolerancia y cultura del respeto, no sólo a migrantes extranjeros sino a migrantes de la sierra.

Antonio Falcón Rodríguez titular de la Unidad de Atención a Migrantes, sostuvo que hay una delegación étnica en la sierra, en donde el perfil del delegado   ...

     
Continúan los abusos de personal de parquímetros.
 
Impugna PAN elecciones en Córdoba.

Orizaba.- Una denuncia más enfrentará personal del departamento de parquímetros del Ayuntamiento de Orizaba, luego de que varios sujetos que portaban uniforme de la citada dependencia municipal, prácticamente agredieron a un ciudadano.

El hecho que llama la atención de los que se han visto en estos problemas con el personal de parquímetros sucedió sobre la calle norte 9 entre Colón poniente   ...

 

Córdoba.- La Junta Distrital número 16 del Instituto Nacional Electoral que preside Indalecio Santiago Gerónimo, confirmó que sí hubo impugnación por parte del Partido Acción Nacional de la elección del pasado 7 de junio ,en donde el candidato del PRI-Partido Verde obtuvo 40 mil votos a favor.

Por esta impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostiene un proceso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia proceso de desafuero contra Presidente Municipal de Coatepec.


Por Claudia Guerrero Martínez
Ahora resulta, que en Veracruz todos son candidateables… Y también, "ahora resulta" que Javier Duarte de Ochoa es el amigo de los periodistas… Y de esos inspirados de la pluma, "ahora resulta" que muchos buscan la noticia, aún cuando va en contra de su dignidad, ética y prestigio… Veracruz es el semillero de locos quienes justifican sus actos como parte de   ...

 


De la redacción.
Los miembros de las comisiones permanentes unidas De Gobernación, y De Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado determinaron que existen elementos para dar entrada a la solicitud del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para iniciar el Juicio Político y Declaración de Procedencia en contra de Roberto Pérez Moreno, presidente municipal   ...

Reconoce Javier Duarte que un judas traicionó a Anilú Ingram. 17/06/15
Esta semana concluye programa para lograr Smartphone. 17/06/15
Derrumbe en tramo Rancho Viejo al Chinene. 16/06/15
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba. 16/06/15
Tampoco quieren al jefe de Regulación Sanitaria en la jurisdicción. 16/06/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.