Lamentable que SSP quiera justificar falta de agresión contra reporteros.

• Boletina y no acude al sitio de los hechos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Este artículo se escribe a manera editorial, agradeciendo el respaldo de este importante medio nacional, es debido a que la Secretaría de Seguridad Pública, nunca estuvo presente en los hechos que amagaron y lesionaron a compañeros del conocido diario local.

Mucho menos la Secretaría de Marina que a través de la Procuraduría General de la República, interviene datos sobre los hechos que se generan en la agresión en el quehacer diario de los reporteros, no de las empresas, sino de los que a diario tienen que cumplir con el cometido.

Grupos de Seguridad Pública no pudieron acceder este viernes a la zona del conflicto debido a que la Secretaría de Gobernación continúa con el antiguo modelo de informarse, antes de dar prioridad a los que están en el sitio.

Y aunque la solidaridad por parte de los periodistas por dar el respaldo necesario e inmediato, nos damos cuenta que estamos solos en este quehacer periodístico, sin contar con aquella "protección a Periodistas".

Lejos de querer hacer una nota en donde se explique l ocurrido a nuestros compañeros, es preciso que la opinión pública tenga un mejor panorama de cómo el Estado tiene otras prioridades que atender esta labor diaria de la que se comprometió desde hace muchos sexenios a cuidar y aplicar justicia.

Creo que la solidaridad de empresas periodistas, y organizaciones de prensa que se manifestaron en favor del respeto a esta labor, debe consolidarse antes de estar de acuerdo en un golpe de Estado que se ha venido generando desde hace muchos años, no sólo en el gobierno federal si en muchos Estados de la República.

20/06/15 Nota 116375 

Llega Expo feria de la Seguridad a Ixtaczoquitlán.
Notifican al Pleno del Congreso local recepción de la Cuenta Pública 2014.
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones.
Firman convenio Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamiento de Orizaba.
Se reúne Hugo Fernández con subsecretario de seguridad pública.
No basta con decir que la información no existe: IVAI
Entrega SSP pares de lentes a familias de Ixtaczoquitlán.
Realiza SSP rotación de delegados.
Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública.
Epidemia de VIH-SIDA emergencia de salud pública en Veracruz: JBT.


Arriba             
Realizan segunda entrega de Parque Vehicular.
 
Queman pobladores patrulla de SSP.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal zoquiteco, Aquileo Herrera Munguía, acompañado por el Director de Transporte Público en el Estado, Roberto López Santoyo, en representación del Secretario de la SSP en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, y del diputado local por Orizaba, Alejandro Zairick Morante, entrego el segundo paquete de parque vehicular que vendrá a reforzar los trabajos de desarrollo   ...

 

Acultzingo.- Fuera de sus cabales insistiendo en que quieren seguridad garantizada para sus familias, pobladores de diversas comunidades de Acultzingo, bloquearon la carretera federal rumbo a la cabecera.

Arremetieron desde las primeras horas de este viernes, en contra de particulares, señalando que el Estado sigue sometiéndolos en todos los aspectos; del mismo modo se quejaron de que ya ha   ...

     
Lunes inician los trabajos de semipeatonalización en el centro histórico.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos de la obra de semipeatonalización de la calle 1 y tras obtener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este lunes Obras Públicas iniciará los trabajos de rehabilitación en el centro histórico que comprende de la avenida 5 a la 3, en tanto se mantendrá habilitado un carril para los vehículos que se estacionan   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y fuimos a presenciar en el Congreso de Veracruz, el show orquestado por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Tomás Ruiz González, quien utilizó al Pleno, a los diputados locales y la infraestructura legislativa para informar que la obra del Túnel Sumergido, obra malograda, mal proyectada y en la cual, todos han robado en ella, ubicada   ...

     
Denuncian abusos de taxistas tras el bloqueo camionero.
 
Acusa PRD nacional al Gobernador por meter las manos en elecciones.

Ciudad Mendoza.- Aprovechando el caos vial que se generó tras el bloqueo camionero en los municipios de la región, poco más de 170 taxistas de la conurbación cobraron hasta cincuenta pesos por paradas mínimas y servicios colectivos de 15 y 20 pesos.

Pese a que estas inconformidades ciudadanas se hicieron llegar a la delegación del Transporte y Tránsito del Estado como enlace, no hubo reacción   ...

 

México.- Carlos Navarrete Ruiz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acusó al Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, por generar una elección contaminada, asegurando tener pruebas, con el ejemplo claro en el distrito de Tantoyuca.

Tras señalar que con la intervención del gobierno en el proceso electoral hay una regresión de 30 años, exigió   ...

Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat. 19/06/15
Abandona oficinas el titular de CAEV. 18/06/15
No sólo hay discriminación para migrantes extranjeros: CEDH. 18/06/15
Continúan los abusos de personal de parquímetros. 18/06/15
Impugna PAN elecciones en Córdoba. 18/06/15

Arriba             

Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer su respaldo a las familias de la comunidad de Tlanecpaquila, quienes han venido sufriendo intentos de desalojo, por lo que intervendrá en el aspecto jurídico.

"Estamos apoyando con todo a la comunidad en la organización de la defensa de su tierra, nosotros hemos dicho que estamos completamente en desacuerdo con ese procedimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.