Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola.

Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola.
A+   A-
• La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, como organismo autónomo, resulta viable para la prestación del servicio, dice el Legislador.

De la redacción.
Que los ayuntamientos o el Gobierno del Estado administren el servicio de agua potable en Veracruz y Medellín y la revocación de la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) a la empresa Odebrecht, dado que todavía hay tiempo, solicitó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada , mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Desde tribuna, durante la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador recordó que los ayuntamientos de Medellín y Veracruz, a través del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, están autorizados para realizar el procedimiento de licitación pública para la selección de un socio inversionista operador de reconocido prestigio y solvencia.

Además, debe contar con la experiencia y los recursos económicos suficientes para la realización de un programa de inversión a largo plazo, y formar parte en la conformación de una empresa mixta de participación público-privada bajo la modalidad de sociedad anónima promotora de inversión.

Pidió a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín que, mediante el trámite legal que corresponda y por conducto del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, revoquen, cancelen y/o suspenda la licitación pública internacional para la selección de un socio inversionista-operador de reconocido prestigio y solvencia para la administración y suministro del agua potable en la zona conurbada.

Advirtió que la empresa Odebrecht no goza de prestigio ni garantiza seguridad para prestar el servicio de agua potable a la población y que la empresa Aguas de Barcelona enfrenta diversas acusaciones por el constante deterioro de la calidad del servicio, la continua elevación de las facturas, la desidia en el mantenimiento de las instalaciones, el aumento de los costes de conexión y el incumplimiento de sus compromisos de ampliación del servicio.

En Coahuila -ejemplificó-, su filial Aguas de Saltillo enfrenta denuncias por administración fraudulenta tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en Bolivia ha iniciado un proceso para que su filial Aguas de Illimani deje de administrar el servicio de agua potable en La Paz.

Pola Estrada insistió en que el estado puede realizar la prestación del servicio, lo mismo el propio SAS, cuyos ingresos rebasan los 900 millones de pesos al año, no obstante que el argumento para permitir la inversión público-privada fue el déficit financiero de este organismo.

Añadió que, dado que el gobierno estatal cuenta con la solvencia económica, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), como organismo autónomo, resulta viable para la prestación del servicio.

25/06/15 Nota 116419 

En Atzacan no se paga ni se pagara por el servicio de agua potable.
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
Reclaman usuarios del agua, no a cobros excesivos.
Sindicatura hace un llamado a CAEV hacerse cargo de sistema de bombeo de La Cuesta.
Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza.
Rescatarán la planta de tratamientos de Acultzingo.
Piden a Cervecería Moctezuma obras a cambio de agua.
Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Córdoba le apuesta a la prevención del delito.
 
Inicia curso gratis de Danzón.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Impulsar acciones del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, equipamiento y la profesionalización del Mando Único, será en lo que el Gobierno municipal apostará para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, anunció el presidente Tomás Ríos Bernal, durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El presidente   ...

 

Ciudad Mendoza.- Este Lunes en el estrado del parque Hidalgo, inició el taller gratuito de Danzón, que imparten profesores originarios del estado de Oaxaca.

Fue a partir de las 5 de la tarde, en donde se dieron cita personas de distintas edades que mostraron gran interés y efusividad por aprender a bailar éste género dancístico de influencia cubana, donde los pasos con los que se dio inicio   ...

     
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional.
 
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.


• La venta anual de hasta 2 mil contenedores de fruta procesada dejaría una derrama económica de 100 millones de dólares en Veracruz y generaría 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos.

De la redacción.
Productores del Corredor Industrial Piñero de Veracruz venderán anualmente hasta 2 mil contenedores de fruta procesada a la empresa estadounidense Libby’s, de acuerdo con la Carta   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la búsqueda de aterrizar proyectos estratégicos para Córdoba que detonen la economía y el turismo, este 13 de julio se realizará la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo en busca de una visión general del municipio mediante obras de imagen urbana y desarrollo social, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.

La Consulta Pública se desarrollará   ...

     
Rehabilitan calles de Córdoba mediante programa de bacheo.
 
Capacitan Orfis a servidores públicos y órganos de participación ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Córdoba, Ver.- Un total de 2 millones de pesos de recursos propios ha invertido el Ayuntamiento en lo que va del año para el programa de bacheo, en virtud de rehabilitar los accesos dañados por el constante tránsito vehicular, mencionó José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.

El funcionario detalló que el programa de bacheo se implementa de manera permanente en toda la ciudad,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que los ayuntamientos emprendan acciones correctas y brinden servicios públicos de calidad, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a través de la dirección de Promoción, Difusión y Contraloría Social, este lunes capacitó a servidores públicos del municipio de Ixtaczoquitlán y órganos de participación ciudadana.

En el marco de las Jornadas   ...

Espacios que gana la cultura, espacios que pierde la violencia: Vásquez Sánchez. 23/06/15
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido. 23/06/15
Reinstalan el módulo del INE en Ixtaczoquitlán. 23/06/15
La Guelaguetza recorre el país. 23/06/15
Recibe cementerio 3 a 4 mil personas en el "Día del Padre". 22/06/15

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.