Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.

• Dignifican vialidades en Rancho Esmeralda, Nuevo Córdoba y Dos Caminos.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Rancho Esmeralda, Nuevo Córdoba y Dos Caminos, dejaron atrás el transitar en caminos de tierra, tras la entrega formal de la pavimentación hidráulica y fresado por parte del presidente Tomás Ríos Bernal .

De caminar sobre tierra, lodo y piedras, familias del andador avenida 37 en la colonia Rancho Esmeralda, ahora cuentan con una vialidad digna y bien iluminada, gracias a la rehabilitación de calle con material fresado y la instalación de luminarias con tecnología leds, representando la inversión de 630 mil pesos de recursos propios.

El edil reconoció que estas obras traen sanidad a los hogares, pues dejan de caminar sobre el lodo cuando llueve, lo que ocasionaba accidentes o enfermedades, principalmente en los niños.

Por su parte Roberto Avendaño Barranca beneficiado de la colonia Rancho Esmeralda, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal ya que contaban con una calle intransitable, peligrosa e insegura, poniendo en riesgo a los niños.

"Gracias al presidente porque lo que siempre nos ha apoyado y escuchado. Reiteramos nuestro compromiso con toda su administración, al demostrarnos que siempre están con los que más lo necesitamos", dijo Roberto Avendaño Barranca .

Familias de las colonias Nuevo Córdoba y Dos Caminos que se sentían en el olvido al no ser escuchados por las pasadas administraciones, a partir de este jueves cuentan con una vialidad digna y segura con la pavimentación hidráulica e instalación de luminarias con tecnología leds.

Habitantes de la avenida 15 -B calle 30 de Nuevo Córdoba agradecieron al presidente Tomás Ríos, como el señor Carlos Treviño Musalem quien expresó: "Teníamos una calle sin pavimentar y muy deteriorada, por lo que agradecemos al presidente, pues cerca de cuatro administraciones solicitamos el apoyo del Gobierno y nunca fuimos escuchados, hasta que inició esta administración", dijo el beneficiado.

Ahí, María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia, felicitó a los ciudadanos pues esta obra de calidad cuya inversión fue de 763 mil pesos y que beneficiará a muchas generaciones, gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y el Gobierno que se preocupa por las necesidades de las personas.

"Hoy estamos entregando obras que además de perdurar, embellecen a su colonia. Esperando que esta obra sirva para hacer unidad en las familias y que los niños crezcan en un lugar digno", aseveró María de los Ángeles Sahagún.

Otra de las colonias beneficiada con la pavimentación hidráulica fue Dos Caminos en la privada de avenida Barreal donde además se colocaron luminarias, drenaje, agua potable y un muro de contención con una inversión de 500 mil pesos, otorgando mayor seguridad para los ciudadanos.

Por su parte Carmen Hernández Namorado , beneficiada de la colonia Dos Caminos, dijo: "es un sueño de muchos años, yo no creía cuando empezaron a trabajar, veíamos pasar presidentes hasta que llego Tomás Ríos Bernal a darnos esta obra para dejar atrás el caminar sobre lodo y poniendo en peligro a los niños".

A estas inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla , Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida ; así como Antonio Lamadrid, jefe de Obras Públicas y María de los Ángeles Sahagún Morales , titular de Secretaría en Presidencia.

26/06/15 Nota 116436 

Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.
Recibe primaria Cuauhtémoc, primera aula del 2015.
Tras 17 años, habitantes de Ampliación Lázaro Cárdenas tienen puente digno.
Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo: Tomás Ríos.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Necesario generar identidad a través de la educación: Tomás Ríos.


Arriba             
Rehabilitarán camino rural Xocotitla-Tlamanca.
 
Impartirán curso de actualización a parteras tradicionales.

Ciudad Mendoza.- Campesinos de la comunidad de Necoxtla, mostraron estar de plácemes al conocer que se llevara al cabo la obra de rehabilitación del camino rural que comunica de Xocotitla a Tlamanca, trabajos que estarán a cargo del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Para ello se firmó una minuta de atención ciudadana por el encargado de la dirección de Obras Públicas, ingeniero Oscar Algalán   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud que encabeza el médico Rubén Acosta Santamaría, impartirá un curso de actualización a parteras y auxiliares del municipio.

El curso de actualización indicó Rubén Acosta, se llevará a efecto el próximo martes 30 de junio en la sala de cabildos del palacio municipal en punto de las 9:00 horas.

El   ...

     
Habrá concurso de escuelas para reforestar los Ahuehuetes.
 
Ponen en Cd Mendoza en marcha Plan de Acción Climática Municipal.

Ciudad Mendoza.- Durante la entrevista realizada por el conductor de la radiodifusora La Dorada del 107.5 de FM, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, anunció poner en marcha un concurso entre escuelas para reforestar Los Ahuehuetes, los ganadores serán beneficiados de computadoras.

La entrevista fue realizada en el corredor de Los Ahuehuetes, por Jorge Vélez González, conductor del programa   ...

 

Ciudad Mendoza.- Estudiantes de escuelas primarias de este municipio, participan en el Plan de Acción Climática Municipal -PACMUN-, el cual pone en práctica el ayuntamiento presidido por el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con el departamento de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es contrarrestar el cambio climático.

Como parte de la responsabilidad con el medio ambiente,   ...

     
Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal.
 
Ayuntamiento de Xalapa deberá dar información sobre delegados municipales.

Córdoba, Ver.- Tras participar en la Mesa de Seguridad y Justicia, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de la administración municipal para reforzar la prevención social del delito y al Mando Único a través de los recursos del Subsemun, pero también la disposición de incrementar el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad.

"Durante la mesa hubo una revisión   ...

 

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Ayuntamiento de Xalapa proporcionar diversa información de los delegados municipales, esto, al resolver el expediente IVAI-REV/732/2015/III, donde un particular requirió conocer el nombre de cada delegado, sueldo, plantilla, horarios, plan operativo y reporte de baches por delegación.

Al considerar incompleta la respuesta   ...

Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas. 25/06/15
Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola. 25/06/15
Córdoba le apuesta a la prevención del delito. 24/06/15
Inicia curso gratis de Danzón. 24/06/15
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional. 24/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.