En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.

• En cruceros se terminaron los malabaristas y vendedores.
A+   A-
• Autos "maceta" serán llevados al corralón.

De la redacción.
Xalapa.- Con el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, se terminarán los malabaristas en los cruceros, vendedores en cada semáforo, autos "maceta" venta o renta de autos en vía pública, estas y otras obligaciones contiene este documento modificado y que seguramente traerá reacciones encontradas.

Desde el pasado 16 de junio fecha de su publicación deberán respetar todos los veracruzanos.

Entre las novedades más sobresalientes se encuentra la obligatoriedad para todo vehículo para que circule en las vías públicas del Estado de contar con póliza de responsabilidad civil vigente otorgada por compañía aseguradora que ampare, al menos, los daños que se ocasionen a pasajeros o a terceros en su persona y en sus bienes.

La póliza de seguro deberá portarse en el vehículo y el conductor, cuando haya cometido alguna infracción a la Ley o a este Reglamento o en su defecto haya participado en un hecho o accidente de tránsito, tendrá la obligación de exhibirla a los policías viales.

El nuevo reglamento define que los usuarios de las vías públicas, deberán abstenerse de realizar todo acto que pueda entorpecer la circulación, constituir un obstáculo o peligro para los peatones y los vehículos, o que cause daños a propiedades públicas o privadas.

A partir de ahora se prohíbe realizar en la vía pública los siguientes actos:


Depositar objetos, materiales de construcción o de cualquier otra índole.

Estacionar vehículos o remolques deteriorados, inservibles por más de 72 horas, la Dirección General retirará dichos vehículos sin requerir denuncia para ello y los llevará al depósito correspondiente, los gastos de dicho traslado y depósito serán a cargo de su propietario o posesionario, lo anterior será infracción leve.

El incumplimiento a lo anterior en el término de cinco días después de que haya sido debidamente notificado de ello por la Dirección General, será considerado como infracción grave.

Estacionar vehículos para su venta en la vía pública, afectando con ello el tránsito de peatones y vehículos.
Jugar en la superficie de rodamiento de las vías públicas.

Realizar actos de malabarismo y otras suertes que pongan en riesgo a quienes las efectúan o a terceros.

Ofrecer a los ocupantes de los vehículos, mercancías o servicios, repartir propaganda o solicitar ayuda económica, sin contar con el permiso de la autoridad competente.

Sobre el uso de dispositivos tecnológicos especializados para prevenir accidentes

El reglamento define en su artículo 263 que la Dirección General a fin de prevenir accidentes en las vialidades y evitar la pérdida de vidas y daños materiales a los usuarios de las vías públicas, implementará operativos y estrategias de carácter preventivo, mediante el uso de señales, dispositivos, objetos electrónicos, mecánicos y de innovación tecnológica, de conformidad con el artículo 23 de la Ley, pudiendo ser entre otros los siguientes:

I. Cámaras electrónicas para detectar a los vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos en las vías públicas, establecidos en este Reglamento.

II. Dispositivos de radar y láser, mediante pizarras electrónicas o pistolas para detectar el exceso en los límites de velocidad permitidos por este Reglamento.

III. Sistemas electrónicos de video-vigilancia, fijos o móviles, para identificar a los vehículos de los infractores de los límites de velocidad, y de los dispositivos para el Control del Tránsito y la Vialidad, de acuerdo a lo establecido en este Reglamento.

IV. Sistemas y equipos electrónicos instalados en cruceros, que emitirán secuencias fotográficas o video de los vehículos que participen en un hecho o accidente de tránsito al incumplir con los Dispositivos para el Control del Tránsito y la Vialidad, previstos en este Reglamento.
II.


Los dispositivos o medios tecnológicos servirán a la Policía Vial, para evidenciar los siguientes supuestos:

I. La mecánica de sucesos en caso de hechos de tránsito y seguridad vial.
II. La velocidad superior a la máxima permitida para un vehículo.
III. Falta de observancia a la señalización vial.
IV. La comisión de probables hechos delictivos que se capten a través de estos medios.
V. Cualquier otra contravención a lo dispuesto en la Ley y este Reglamento.

El nuevo reglamento contempla éstas y muchas otras situaciones e infracciones por lo que a continuación se pone a disposición la liga donde se podrá conocer el resto de la información.

A partir de la página 150 se pueden conocer las causas de las multas y el monto de las mismas.

26/06/15 Nota 116444 

Obras Públicas e HidroSistema actúan ante colapso de colector pluvial en avenida 3.
Vecinos de la "Unión y Progreso" amagan con manifestarse.
Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Llama tránsito de Nogales a automovilistas a extremar precauciones, durante las lluvias.
Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales.


Arriba             
Reblandecimiento de tierra provoca desprendimiento de roca.
 
Más información sobre solventación de observaciones, piden diputados.

Orizaba.- El desprendimiento de una roca de más de 30 kilos de peso podría ser la advertencia para que los paseantes y quienes gustan del ejercicio corporal, dejen de utilizar el cerro del borrego como una opción, toda vez que las constantes lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra en varias áreas de este lugar.

El reporte de Protección Civil, minimiza las consecuencias que esto pudiera   ...

 


De la redacción.
Explicar la solventación de las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las cuentas públicas estatales de 2009 a 2014, pidieron a funcionarios estatales los diputados Julen Rementería del Puerto y Fidel Robles Guadarrama, mientras que sus homólogos Adolfo Jesús Ramírez Arana y José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, lo consideraron   ...

     
Contribuir a erradicar el acoso escolar, propone Jesús Vázquez.
 
Imparten curso a zoquitecos sobre como tramitar apoyos federales.


De la redacción.
Maestros, padres de familia y autoridades locales deben contribuir a erradicar la violencia en las escuelas del estado, para lo que se requiere unificar los criterios y las estrategias de intervención e información, afirmó el diputado local Jesús Vázquez González, al presentar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso local.

Durante la Novena Sesión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Jefe del Departamento de Servicios de la Secretaria de Economía, subdelegación Veracruz, Juan Carlos Rechy Amaro, sostuvo durante el taller informativo y de capacitación a zoquitecos, sobre como tramitar apoyos federales; que los emprendedores dueños de una microempresa pueden acceder hasta los 80 mil pesos dependiendo el giro.

De acuerdo a Leslie Rivera Sánchez, titular   ...

     
Entrega Tomás Ríos gallinas ponedoras en Tecama Calería.
 
Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un total de 200 familias han sido beneficiadas mediante el programa "Gallinas Ponedoras"; este miércoles el presidente Tomás Ríos Bernal realizó la entrega de 950 pollas a 95 familias de la comunidad de Tecama Calería que se vienen a sumar a las 6 comunidades beneficiadas como El Bajío, Agrícola Santa María, San José Loma Grande, San José Loma Chica, San Pedro   ...

 

Río Blanco._ Ante la nula promoción del fomento al empleo en la localidad, la Secretaría del Trabajo, aplicará el programa denominado Feria del empleo, que se desarrollará el próximo 25 de junio de este año.

El departamento de comunicación social de la citada dependencia, expuso que el tema del empleo fue una de las peticiones apremiantes de la población de Río Blanco, por lo que ya se han hecho   ...

Convocan a emprendedores y Mipymes al curso "tramite de apoyos federales. 24/06/15
Exigirán maestros ampliación de atención del ISSSTE con puestos periféricos. 24/06/15
Reparan asfalto por obras de CAEV. 24/06/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/15
Cumple 100 años el Jardín de niños "Miguel Hidalgo". 23/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.