Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.

• Temen pobladores de Soledad Atzompa, no se construya el Hospital en este gobierno.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Desde el año 2009, siendo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , los pobladores de Soledad Atzompa, esperan se cumpla la construcción de un hospital que por falta de este nosocomio, aseguran, se vienen muriendo hasta diez personas por mes, ya que no alcanzan a llegar a recibir atención médica.

La primera piedra colocada en el mes de julio del 2009 por Herrera Beltrán fue quimera, y el pasado 19 de febrero de este año recibirían la misma promesa de colocación de la primera piedra y es por ello que temen que no se construya este hospital en este sexenio; ya que no hay disponibilidad del actual Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso .

"Somos más de siete mil habitantes vulnerables a cualquier enfermedad, muchos ya están enfermos y tienen que bajar al Hospital Regional de Río Blanco en donde existen sobresaturación, ya que ahí atienden a pacientes que llegan de los municipios de toda la zona centro del Estado y no se dan abasto, es por ello que aquí se requiere de un hospital, que daría atención a un cuarto de población que atienden el ese lugar", señaló el Juez Auxiliar Avelino Hernández .

Aseguró que son un promedio de 20 kilómetros entre la comunidad de Atzompa al más cercano hospital que es Río Blanco; "les aseguro que muchos se han quedado en el camino, ya que no tienen una atención continua y cuando ya están graves no tienen más opción".

La petición se hizo pública una vez más para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para que gire las instrucciones necesarias al Secretario de salud y Secretaría de Finanzas, toda vez que pobladores señalaron que recibieron la versión de que el dinero ya estaba destinado para esta edificación, sin que hasta el momento se convierta en una realidad.

29/06/15 Nota 116471 

Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Los de Atzompa, llamaron atención del gobierno.
Entrega la CDI aparatos auditivos para un grupo de personas del municipio de Soledad Atzompa.
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
Puede fracturarse tramo carretero ante constantes lluvias en Ocotla.
Movilizan a cuerpos de auxilio por supuesto derrumbe.
En Huitzila festejaron a las mamás.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.


Arriba             
Lagunes Gallina, Director General adjunto en programa de SEDESOL.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos, a los Mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 Entidades Federativas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y fue en la publicación del 9 de marzo del presente, con la liga http://www.periodicoveraz.com/nota.php?id=14093 que se desataron los demonios… Se evidenció la ineficiencia y extraño encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz y de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, en el caso de un grupo de jóvenes menores de edad drogadictos   ...

     
Que empleados gaseros sean capacitados por Protección Civil.
 
Liberan a Lauro Rincón.

Río Blanco.- Ante el temor de que los tanques metálicos que son distribuidos con gas LP causen algún accidente o alarma por fuga, comerciantes del mercado "Modesto Escalona" pidieron a la Secretaría de Protección Civil, que los empleados de empresas gaseras sean capacitados.

Creemos que esta petición podría ahorrar muchos problemas en este centro de abasto en donde existe un área de cocinas   ...

 

Córdoba.- El Juez Primero de Primera Instancia, liberó este viernes a Lauro Rincón Hernández, quien habría sido implicado en el homicidio de un panadero en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Fue por falta de pruebas que el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas pudo lograr su libertad, luego de que supuestamente el autor material del homicidio de quien en vida   ...

     
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán.
 
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la gestión del alcalde Aquileo Herrera Munguía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); este viernes fue inaugurado el Módulo de Atención al Cliente CFE Ixtaczoquitlán, que tiene por objetivo brindar un mejor servicio a los consumidores de energía eléctrica.

A la magna inauguración del módulo de atención al cliente   ...

 

Río Blanco.- Desde que las actuales autoridades municipales tomaron las riendas de Río Blanco, no han fumigado en los alrededores del rastro municipal en donde existe una plaga de ratas.

José Luis Carreón, vecino de la colonia Cuauhtémoc acusó que existe mucho que decir de las autoridades locales, toda vez que hace falta mucha atención en esta colonia.

"De entrada podría decirte que este   ...

Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna. 27/06/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/15
Anuncian bloqueos en límites con Puebla. 26/06/15
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial. 26/06/15
Reblandecimiento de tierra provoca desprendimiento de roca. 26/06/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.