No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.

No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
A+   A-
• Se realizarán sólo modificaciones a la normatividad municipal en función de la nueva Ley estatal: Rodolfo De Gasperín.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En función de que Córdoba suscribió un acuerdo con Gobierno del estado para que el Mando Único aplicara el reglamento municipal de Tránsito así como el Bando de Policía y Buen Gobierno desde el 2013, todas las disposiciones reglamentarias aprobadas por el estado no son aplicables al municipio, no obstante, se someterá a Cabildo para las modificaciones y homologaciones que se tengan a bien.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que las homologaciones al reglamento municipal serán hasta donde sea posible y conveniente para los cordobeses y la autoridad, dado que la nueva normatividad ha causado escozor en algunos sectores de la sociedad, aunado a que indebidamente se han hecho "fe de erratas" por parte del Gobierno estatal.

"Los términos del reglamento estatal causan escozor en algunos sectores de la sociedad por lo que se acuerdan modificaciones para publicarlas en la Gaceta Oficial, cosa que no se puede hacer; finalmente, determinan dejar sin vigencia la aplicación de sanciones y otras acciones del reglamento del estado, cosa que no es correcta", dijo.

No obstante, agregó el funcionario municipal, el Ayuntamiento hará las adecuaciones al reglamento municipal en término de la nueva Ley, sin que implique su derogación, es decir, tendrá que darse el reglamento propio del municipio para que puedan los elementos de Tránsito aplicar las sanciones a los infractores.

E indicó que se adecuará el reglamento municipal, se homologara lo más posible a los reglamentos vigentes en otros municipios, hasta donde sea posible y conveniente.

Y señaló que para este proceso, se tiene de plazo hasta octubre próximo, por lo que en breve se estarán analizando las posibles adecuaciones, posteriormente se someterá a Sesión de Cabildo para su análisis y determinación, en caso de ser aprobada se ordenará su publicación en la Gaceta Oficial del estado.

"Para ello sólo se necesita de la determinación del Cabildo, no tiene por qué pasar por algún otro filtro", precisó De Gasperín Gasperín.

Rodolfo De Gasperín junto con Enrique Ruiz, asesor jurídico de Sindicatura, expusieron en la reunión de las autoridades municipales con Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, y empresarios participantes, el sustento jurídico para la no aplicación del nuevo reglamento estatal de Tránsito, luego de que el delegado de Tránsito del estado, Giovanni Herrera Ortiz , entregara copia de éste al presidente Tomás Ríos Bernal , así como un reporte de la operatividad de las grúas y alcoholímetro.

De Gasperín dijo que se debe analizar detalladamente para no afectar a la ciudadanía, dada la colindancia con otros municipios donde sí aplicará el reglamento estatal, por ejemplo en los límites de Fortín y Amatlán.

Ante estos detalles, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, añadió que se buscará tener un reglamento homologado con los municipios de la conurbación para no crear disgustos en algunos sectores de la sociedad, como se ha venido suscitando con la reciente aprobada Ley y Reglamento de Tránsito del estado.

01/07/15 Nota 116497 

El lunes, Cabildo analizará reglamento de parquímetros.
El viernes, Cabildo analizará reglamento de Parquímetros.
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Vecinos de la "Unión y Progreso" amagan con manifestarse.
Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
En breve, el reglamento de la Ley de Integración de Discapacitados.
Caleidoscopio.
Inició Ayuntamiento retiro de anuncios publicitarios fuera de reglamento.


Arriba             
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades.
 
Se pronuncian comunidades para defender a una campesina anciana.

Mariano Escobedo.- Los hechos ocurridos el pasado sábado en la parte alta de Mariano Escobedo en donde se logró la detención de dos personas presuntos responsables de trasladar a dos personas en la cajuela de su auto, fueron considerados aislados por el alcalde Ramiro Páez y mucho menos reconoció que en las congregaciones altas exista gente armada.

"No hay pobladores que hayan mucho menos bloqueado   ...

 

El Encinar.- Habitantes de diferentes comunidades de Nogales se manifestaron en favor de apoyar a la señora María del Rosario, quien tiene 90 años de edad y una mujer de nombre Teresa X pretende desalojarla, ya que afirma que los sobrinos de la anciana le firmaron un pagaré por dos mil pesos hace varios años.

La nonagenaria habita en la comunidad de Piedra Gorda en la citada congregación en   ...

     
Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB.
 
El diputado federal Tomás López, da inicio al programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas".


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Un promedio de 60 testimonios respaldados con video y grabación de sonido, serán enviados al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que de primera mano tenga conocimiento del porqué en a más tardar un mes, campesinos de diferentes localidades, realizarán un plantón ante el Hospital Regional de Río Blanco.

"Ya intervino en Gobierno del Estado   ...

 

Tequila, Ver.- Con el fin de dar continuidad al fortalecimiento de la educación y cultura en la Sierra de Zongolica, se puso en marcha el programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas", el cual fue gestionado por el Diputado Federal Tomás López Landero, ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Es mediante la ONG Sendero de Vida NAMAC AC, que los   ...

     
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
 
Lagunes Gallina, Director General adjunto en programa de SEDESOL.

Soledad Atzompa.- Desde el año 2009, siendo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, los pobladores de Soledad Atzompa, esperan se cumpla la construcción de un hospital que por falta de este nosocomio, aseguran, se vienen muriendo hasta diez personas por mes, ya que no alcanzan a llegar a recibir atención médica.

La primera piedra colocada en el mes de julio del 2009 por Herrera Beltrán   ...

 

Nogales.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos, a los Mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 Entidades Federativas,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/15
Que empleados gaseros sean capacitados por Protección Civil. 29/06/15
Liberan a Lauro Rincón. 27/06/15
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán. 27/06/15
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc. 27/06/15

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.