Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.

Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
A+   A-
• Las autoridades municipales no licitaron, conforme a la ley, el servicio de recolección de basura: Gutiérrez de Velasco.

De la redacción.
Una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que investigue el presunto fraude del Ayuntamiento de Boca del Río con los camiones del servicio de recolección de basura, presentó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien argumentó que las autoridades municipales omitieron la licitación pública nacional que la ley establece.

De acuerdo con el Legislador, quien acudió personalmente a las instalaciones del Orfis a presentar la denuncia, se debe investigar en qué condiciones se asignó el contrato de prestación del servicio a la empresa IRRV Estrategia Empresarial, SA de CV, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

"Vengo a interponer formal denuncia por posibles irregularidades o ilícitos en la gestión financiera del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz -ente fiscalizable-, por el ejercicio presupuestal 2014, que pueden ser constitutivas de delitos contra el servicio público", afirmó.

Gutiérrez de Velasco Hoyos se dijo sorprendido porque se privilegió a esta empresa, que empezó a trabajar desde el 1 de enero de 2014, y no se dio oportunidad de participar a las compañías locales: "Las únicas dos que intentaron obtener el convenio fueron bloqueadas".

Recordó que desde hace tiempo solicitó información al Ayuntamiento respecto de las condiciones del contrato y no hubo respuesta, aunque a destiempo trataron de armar un expediente.

"Ahora que el Orfis tiene a revisión la Cuenta Pública 2014, al presentar esta denuncia se deberá determinar si las autoridades municipales actuaron de acuerdo con la ley o existe daño patrimonial".

Expuso que "el servicio se empezó a prestar desde el primer día de la administración, y eso no está mal. Lo cuestionable es que se contrató a una empresa con domicilio fiscal en Guadalajara y su objeto social es la administración de personal, no la recolección de basura".

02/07/15 Nota 116512 

Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia.
Propondrá Diputado endurecer castigos a funcionarios que delincan.
Continuaran mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que están al servicio de la Ciudadanía Xalapeña.
Como veo…Doy.
Malestar ciudadano por nulas obras en la "Flores Magón" y Modelo.
Aprueba el gobernador ampliar la ruta de intermunicipales.
Hoy lunes iniciaría el servicio de Intermunicipales.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.
Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.


Arriba             
Encuentro de médicos, paramédicos y pacientes renales con coordinador nacional de trasplantes.
 
Firman convenio de colaboración SEV y Fundación CICE.

Para los pacientes que cursan alguna nefropatía (es decir enfermos renales que reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis), la mejor opción para mejorar sus expectativas de vida, es sin duda el trasplante de riñón; actualmente 60 mil derechohabientes en el país reciben estas terapias sustitutivas, limitando sus actividades cotidianas. Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fundación de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) firmaron un convenio de colaboración institucional, para la realización de obras o servicios públicos destinados a la enseñanza en la entidad.

El titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, agradeció y reconoció el apoyo brindado por ese organismo en beneficio de los   ...

     
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
 
Con recursos de Hábitat se atenderá rezago en Los Álamos y Cordobeses Ilustres.


De la redacción.
Con el propósito de tomar conciencia y coadyuvar en el combate contra el dengue y la chikungunya, la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a desarrollar y reforzar acciones de prevención, control y eliminación del mosquito transmisor de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con recursos del programa federal Hábitat se abatirá el rezago de infraestructura en las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres, que permitirán la transformación de caminos de terracería por pavimento hidráulico, además, de dotárseles de alumbrado público, lo que brindará mayor seguridad para las familias; en tanto que se otorgarán 15 talleres productivos y 8   ...

     
Negativa del Ayuntamiento por apoyar a propietarios de viviendas en el río Totolitos.
 
Como veo…Doy.

Orizaba.- Al considerar que tres viviendas que fueron socavadas por el arroyo "Totolitos" se encuentran en zona federal, el Ayuntamiento se niega a reconstruir estas casas, pese a que sus propietarios cuentan con sus impuestos pagados en regla y cuentan con sus escrituras.

La polémica ha dejado a las autoridades municipales como "los malos de la película", toda vez que han buscado los argumentos   ...

 

• Arbitrario, lesivo y violatorio a los derechos de los ciudadanos, resulta el nuevo reglamento de tránsito y vialidad del estado de Veracruz…
• Ya llego el "año de hidalgo" al gobierno de Veracruz, con todo y austeridad…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
La próxima gubernatura sí, será de 2 años y los diputados locales podrán re elegirse hasta 4 ocasiones seguidas para acumular 15 años ocupando   ...

Instruye Congreso al Orfis auditar a organismos autónomos. 01/07/15
Prepara Tampico Alto edición del libro Historia de las Huastecas. 01/07/15
Sancionarían venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 01/07/15
Aplica DGTE Cero Tolerancia; continúan operativos para asegurar mototaxis. 30/06/15
DE TODO UN POCO. 30/06/15

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.